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Curso Gratuito Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 170
8435402385677
Valoración: 4.4 /5 basada en 56 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

Este Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para conocer las técnicas fundamentales del entrenamiento funcional, pudiendo dirigir sesiones con total profesionalidad y asesorando a sus alumnos para la correcta ejecución de los entrenamientos. Además el presente Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador deportivo en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas. Este Curso está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

A quién va dirigido:

El Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el deporte como enrtenadores, monitores, profesores etc. Que quieran adquirir las técnicas fundamentales sobre entrenamiento funcional. Así como aquellas personas que deseen conocer las técnicas de la figura del entrenador deportivo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Conocer las habilidades motrices básicas en el entrenamiento deportivo. - Aplicar los principios generales de los test, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional. - Conocer los conceptos claves en el entrenamiento funcional. - Dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional. - Realizar evaluaciones en distintos tipos de entrenamiento funcional. - Aplicar medidas complementarias al entrenamiento funcional - Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo. - Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo. - Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. - Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.

Salidas Laborales:

Preparador físico / Centros deportivos / Monitor / Entrenador / Entrenador personal / Gimnasios / Entrenador deportivo.

 

Resumen:

Si desea ser un experto en temas de ejercicios físicos y quiere aprender las técnicas para ser un profesional en entrenamiento funcional y ejercer como entrenador deportivo este es su momento, con el Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir las técnicas necesarias para realizar esta labor de la mejor manera posible. El entrenamiento funcional es aquel que le prepara para que el cuerpo sea capaz de moverse y funcionar de manera más eficaz en cualquier situación, ya que tiene en cuenta las diferentes zonas de trabajo y tipos de músculo, por ello este Curso Online de Entrenamiento Funcional: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le enseña a tener en cuenta todos los aspectos importantes del entrenamiento funcional como la respiración, equilibrio motivación etc. Además de conocer la figura del entrenador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación. Para ser un buen entrenador este curso presta especialmente atención a la anatomía y fisiología implicada en la actividad física, ya que debe conocer el cuerpo humano.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Entrenamiento Funcional expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  2. - Lateralidad

    - Actitud

    - Respiración

    - Relajación

    - Orientación espacial

    - Estructuración y organización espacial

    - Orientación temporal

    - Ritmo

    - Estructuración temporal

  3. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests
  4. - Tests de orientación

    - Tests de lateralidad

    - Tests de esquema corporal

    - Tests de percepción

    - Tests de organización temporal

    - Pruebas de coordinación óculo-segmentaria

    - Pruebas de coordinación dinámico-general

    - Pruebas de equilibrio estático y dinámico

    - Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
  1. Conceptos de medida y evaluación
  2. Necesidad de evaluar la aptitud física
  3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
  4. Dificultades para evaluar la aptitud física
  5. Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
  6. - Validez

    - Fiabilidad

    - Precisión

    - Especificidad

    - Interpretación: facilidad y objetividad

    - Confidencialidad

  7. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Biotipología: clasificaciones
  2. - Kretschmer

    - Sheldon

  3. Antropometría y cineantropometría
  4. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
  5. - Protocolos

    - Mediciones e índices antropométricos y de robustez

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  6. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
  7. Modelos de composición corporal
  8. - Modelo bicompartimental (tradicional)

    - Modelo tricompartimental

  9. Composición corporal y salud
  10. - Índice de masa corporal: Talla - peso - circunferencias - pliegues cutáneos

    - Determinación del % de grasa corporal

    - Determinación del patrón de distribución de la grasa corporal

    - Determinación de la masa y la densidad ósea en poblaciones de riesgo

    - Valores de referencia de composición corporal en distintos tipos de usuarios

  11. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
  12. - Pliegues a medir

    - Ecuaciones utilizadas en el proceso de obtención de datos

    - Colaboración con técnicos especialistas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito deportivo
  3. Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
  4. - Protocolos

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  5. Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
  6. - Protocolos

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  7. Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular
  8. - Protocolos

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  9. Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADOS AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
  1. Desarrollo evolutivo
  2. - Características de las distintas etapas en relación con la participación

    - Bases de la personalidad

    - Psicología del grupo

    - Individuo y grupo

    - Grupo de pertenencia y grupo de referencia

    - Calidad de vida y desarrollo personal

    - Necesidades personales y sociales

    - Motivación

    - Actitudes

  3. Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva
  4. - Socialización

    - Necesidades personales y sociales

    - La decisión inicial de participar en una actividad

    - Participación y orientación a las distintas actividades: la continuidad en la participación

    - Calidad de vida y desarrollo personal

    - El fitness fenómeno sociológico, la SEP como centro de relación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  1. Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
  2. - Sobrecarga progresiva

    - Especificidad

    - Variación

    - Impacto del aumento inicial de fuerza

  3. Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
  4. - Sesión de entrenamiento

    - Fases de una sesión de entrenamiento

    - Objetivos de la sesión de entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Valoración y eliminación de factores de riesgo
  6. Incorporación de programas para la mejora de la flexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
  7. Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
  8. - Tipos de equilibrio

    - Factores condicionantes del equilibrio

  9. Desarrollo de los grandes grupos musculares
  10. - Tejido muscular

    - Clasificación muscular

    - Acciones musculares

  11. Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
  12. Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
  13. - Programación del proceso de entrenamiento

  14. Elección del orden de los distintos ejercicios
  15. - Tipos de actividad física

  16. Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación?) a partir del programa de entrenamiento de referencia

MÓDULO 2. ENTRENADOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Introducción
  2. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  3. El sistema muscular
  4. Articulaciones y movimiento
  5. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. Introducción
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Coordinación
  5. Equilibrio
  6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
  1. Ética profesional
  2. Claves para el éxito
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