Curso Gratuito Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles

Duración: 160
Modalidad: Online
8435402388432
Valoración: 4.7 /5 basada en 72 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles:

Este Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles le prepara para dirigir la gestión operativa interna del hotel, atendiendo a sus aspectos más importantes como la atención al cliente en la restauración, facturación de servicios, relaciones con otros departamentos etc.

A quién va dirigido:

El Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la hostelería y el turismo o cualquier profesional que se dedique a la gestión de hoteles y quieran adquirir conocimientos sobre la dirección y protocolo en hoteles.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles:

- Gestionar operativamente un hotel en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc. - Gestionar la restauración del hotel. - Planificar el protocolo en los eventos. - Calidad del servicio al cliente.

Salidas Laborales:

Gestión de hoteles / Protocolo / Hostelería / Restauración en hoteles.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector de la hostelería o turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre dirección y protocolo en hoteles este es su momento, con el Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles podrá adquirir los concoimientos necesarios para dedicarse de manera profesional a esta labor. El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, ha de ser completa en concimientos y experiencias para así desenvolverse con éxito en este ámbito. Realizando este Curso Online de Dirección y Protocolo en Hoteles aprenderá a organizar los diferentes servicios en hoteles y su gestión operativa.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
  3. Organización de mobiliario y equipos.
  4. Diseño de la comanda.
  5. Servicio en el comedor.
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas.
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios.
  2. La organización de un acto o evento.
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
  2. Los invitados.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y POSTSERVICIO EN EL BAR Y RESTAURANTE.
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio.
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REVISIÓN DE LA VENTA Y FACTURACIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción.
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
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