Para qué te prepara:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te prepara para poder gestionar y crear una tienda realizada con WordPress desde cero, pudiendo encargarte desde las <strong>descripciones de los productos, sus imágenes o las gestiones de los pedidos.</strong></p><p>Además, para <strong>mejorar la visibilidad de tu tienda online</strong>, puedes ayudarte de las <strong>Redes Sociales</strong>, gestionándolas de forma profesional y realizando inversiones de publicidad las cuales podrás aprender a realizar con este curso.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> va dirigido a aquellas personas que deseen crear su <strong>tienda online con WordPress</strong> o gestionar la tienda de una empresa que utilice este CMS.</p><p>También podrás incrementar la visibilidad de tu tienda online mediante la presencia en <strong>Redes Sociales y estrategias de Marketing Digital. </strong></p><p> </p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en Woocommerce y Community Manager expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Marketing Digital expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
<ul><li>Saber gestionar y crear una tienda online con WooCommerce</li><li>Instalar y ejecutar WordPress</li><li>Conocer las principales estrategias del Marketing Digital</li><li>Aprender a gestionar las Redes Sociales de manera profesional</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar la presencia online</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del marketing digital, estando especializado tanto como <strong>webmaster</strong> gestionando la tienda online con WooCommerce o trabajando como <strong>Community Manager. </strong></p><p>Las tiendas online cada vez están más en auge, por lo que diversas compañías buscan <strong>perfiles que cubran estos puestos de trabajo</strong>.</p>
Resumen:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir gestionar y crear desde cero tu tienda online con <strong>WooCommerce. </strong></p><p>Gracias a este curso, aprenderás todo lo necesario para la creación de tus <strong>productos en la web</strong>, cambiar las <strong>descripciones</strong> y optimizarlas para el <strong>SEO</strong>, crear categorías de productos o la <strong>gestión de los pedidos</strong>.</p><p>Además, obtendrás los conocimientos necesarios para profesionalizar tus <strong>Redes Sociales</strong> y el trato con tus clientes, lo cual te permitirá <strong>mejorar tus ventas y el servicio postventa. </strong></p><p>También podrás utilizar las <strong>principales herramientas para profesionalizar tu presencia online</strong> de forma sencilla y autónoma, como puede ser <strong>Canva, Google Font o Pixabay</strong>, entre otras.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR WORDPRESS.ORG
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE WOOCOMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APARIENCIA DE LA TIENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMAR LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Y ESTADO DEL SISTEMA
MÓDULO 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
MÓDULO 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 4. PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING