Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Woocommerce y Community Manager + 5 Créditos ECTS :
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te prepara para poder gestionar y crear una tienda realizada con WordPress desde cero, pudiendo encargarte desde las <strong>descripciones de los productos, sus imágenes o las gestiones de los pedidos.</strong></p><p>Además, para <strong>mejorar la visibilidad de tu tienda online</strong>, puedes ayudarte de las <strong>Redes Sociales</strong>, gestionándolas de forma profesional y realizando inversiones de publicidad las cuales podrás aprender a realizar con este curso.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> va dirigido a aquellas personas que deseen crear su <strong>tienda online con WordPress</strong> o gestionar la tienda de una empresa que utilice este CMS.</p><p>También podrás incrementar la visibilidad de tu tienda online mediante la presencia en <strong>Redes Sociales y estrategias de Marketing Digital. </strong></p><p> </p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Woocommerce y Community Manager + 5 Créditos ECTS :
<ul><li>Saber gestionar y crear una tienda online con WooCommerce</li><li>Instalar y ejecutar WordPress</li><li>Conocer las principales estrategias del Marketing Digital</li><li>Aprender a gestionar las Redes Sociales de manera profesional</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar la presencia online</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del marketing digital, estando especializado tanto como <strong>webmaster</strong> gestionando la tienda online con WooCommerce o trabajando como <strong>Community Manager. </strong></p><p>Las tiendas online cada vez están más en auge, por lo que diversas compañías buscan <strong>perfiles que cubran estos puestos de trabajo</strong>.</p>
Resumen:
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir gestionar y crear desde cero tu tienda online con <strong>WooCommerce. </strong></p><p>Gracias a este curso, aprenderás todo lo necesario para la creación de tus <strong>productos en la web</strong>, cambiar las <strong>descripciones</strong> y optimizarlas para el <strong>SEO</strong>, crear categorías de productos o la <strong>gestión de los pedidos</strong>.</p><p>Además, obtendrás los conocimientos necesarios para profesionalizar tus <strong>Redes Sociales</strong> y el trato con tus clientes, lo cual te permitirá <strong>mejorar tus ventas y el servicio postventa. </strong></p><p>También podrás utilizar las <strong>principales herramientas para profesionalizar tu presencia online</strong> de forma sencilla y autónoma, como puede ser <strong>Canva, Google Font o Pixabay</strong>, entre otras.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en Woocommerce y Community Manager expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Marketing Digital expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
- ¿Qué es un blog?
- ¿Que es Wordpress?
- Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR WORDPRESS.ORG
- Requisitos de la instalación
- Pasos para la instalación
- Darse de alta en un servidor
- Crear un espacio web
- Crear una base de datos
- Descargar WordPress.org
- Configurar el FTP
- Instalar WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE WOOCOMMERCE
- ¿Qué es Woocommerce?
- Instalación de Woocommerce
- Configuración de la Tienda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN GENERAL
- Configuración General
- Configuración de Productos
- Configuración de Impuestos
- Configuración de finalización de compra
- Configuración de Envío
- Configuración de Cuentas
- Configuración de Correos Electrónicos
- Configuración de API
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APARIENCIA DE LA TIENDA
- Crear una página
- Crear un menú
- Temas
- Widgets
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
- Categorías de Productos
- Etiquetas del producto
- Clases de Envío
- Atributos
- Creación de un producto simple
- Creación de un producto agrupado
- Creación de un producto externo/afiliado
- Creación de un producto variable
- Creación de producto descargable
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMAR LAS VENTAS
- Cupones
- Destacar productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS
- Gestión de pedidos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Y ESTADO DEL SISTEMA
- Informes
- Estado del Sistema
MÓDULO 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
MÓDULO 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
- Origen de la Web 2.0
- Principales características de la Web 2.0
- Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
- Ventajas de la Web 2.0
- Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
- Introducción
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
- Medios sociales
- Redes sociales
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Historia de las redes sociales
- Definición de las redes sociales
- Diccionario básico de las redes sociales
- Servicios de redes sociales
- Importancia e impacto social de las redes sociales
- Profesiones de las redes sociales
- Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Redes sociales generales
- Redes sociales especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
- Los smartphones
- El potencial del móvil para las redes sociales
- Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
- Del Social Media al Social Media Móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
- Introducción al uso responsable de las redes sociales
- Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
- Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
MÓDULO 4. PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidd en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
- Tipos
- Google Font
- Qué tipografía utilizar
- Instalación de tipografías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
- Crea tu paleta de colores: Adobe Color
- ¿Qué colores utilizar para mi empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
- Creación de logotipo
- Banners para la web
- Post para Redes Sociales
- Flyers
- Tarjetas de visita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
- Redacción de la visión, misión, valores de la empresa
- Estructurar la información
- Personalizar con CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
- INSERCIÓN DE ICONOS
- PIXABAY
- FREEPIK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
curso gratuito le prepara para ser
<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del marketing digital, estando especializado tanto como <strong>webmaster</strong> gestionando la tienda online con WooCommerce o trabajando como <strong>Community Manager. </strong></p><p>Las tiendas online cada vez están más en auge, por lo que diversas compañías buscan <strong>perfiles que cubran estos puestos de trabajo</strong>.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.