Para qué te prepara:
El Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te preparará para crear un organigrama eficiente en la oficina de Farmacia, realizar un correcta gestión empresarial y administrativa de la oficina de farmacia, gestionando pedidos, planificando la conservación de los productos o realizando campañas de marketing, entre otras funciones. Igualmente, serás capaz de aplicar técnicas de ventas y marketing.
A quién va dirigido:
Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria va dirigido especialmente a titulares o adjuntos de farmacia y gestores, siendo útil también para el personal sanitario, estudiantes y todos aquellos profesionales que deseen profundizar en el ámbito de la gestión y marketing farmacéutico, así como conocer el funcionamiento del área empresarial de una farmacia.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Conocer la estructura y las funciones del personal de la Oficina de Farmacia. - Desarrollar técnicas para gestionar las compras, ventas y aplicar planes de marketing. - Ejercer una gestión fiscal eficiente dentro de la Oficina de Farmacia. - Conocer y segmentar el mercado - Conocer el SEO/SEM y las principales técnicas
Salidas Laborales:
Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te prepara como gestor de la Oficina de Farmacia, farmacéutico gerente de la Oficina de Farmacia, auxiliar de Farmacia, personal especializado en ventas, así como cualquier cargo relacionado con la gestión farmacéutica. Serás capaz incluso de dirigir una Farmacia o ejercer de contable interno.
Resumen:
La Oficina de Farmacia es un establecimiento cuya responsabilidad es la de adquirir, conservar y dispensar medicamentos y productos sanitarios. Además, cuenta con un componente empresarial que debe ser gestionado eficazmente. Por tanto, el profesional del ámbito farmacéutico requiere una formación tanto en temas de salud, como en habilidades sociales y gestión empresarial, ya que la Oficina de Farmacia es un espacio integral de salud para la población. El Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te permite profundizar en aspectos relacionados con la gestión empresarial y marketing, respetando en todo momento la normativa y código deontológico profesional. Este curso experto proporciona las bases para una adecuada planificación, ejecución y control de la Oficina de Farmacia.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL PERSONAL DE OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDAD DE LA GESTIÓN EN LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS EN LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO Y FACTURACIÓN DE RECETAS
MÓDULO 3. GESTIÓN EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVA DE LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA FARMACÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN FISCAL EN LA OFICINA DE FARMACIA
MÓDULO 4. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
MÓDULO 5. CONSULTOR SEO/SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO OFF PAGE: ENLACES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEO Y COPIWRITTING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA, FACEBOOK ADS E INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDICADORES CLAVE DEL RENDIMIENTO EN SEO Y SEM