Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales:
<p>El <strong>Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales</strong> te prepara para la gestión de un negocio online de forma autónoma sin tener que depender de los servicios de <strong>empresas externas. </strong></p><p>Además, aprenderás a <strong>gestionar profesionalmente las Redes Sociales</strong> para incrementar la <strong>visibilidad de tu marca y aumentar el tráfico a tu web</strong>, llegando así a un mayor público objetivo y <strong>mejorando tus ventas</strong>. </p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales</strong> va dirigido a cualquier persona que desee <strong>emprender o gestionar un negocio de comercio electrónico</strong> y desee mejorar su visibilidad mediante las <strong>Redes Sociales de forma profesional</strong>, utilizando herramientas que ayuden a su difusión de manera sencilla.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales:
<ul><li>Conocer los tipos de comercio electrónico que existen</li><li>Conocer las principales plataformas de comercio electrónico</li><li>Aprender a gestionar las Redes Sociales</li><li>Conocer los aspectos legales del comercio electrónico</li><li>Aprender a gestionar las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>El <strong>Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales</strong> te prepara para trabajar de forma autónoma o para otras empresas como gestor de comercio electrónico o como <strong>Community Manager</strong>.</p><p>Actualmente diversas empresas buscan este perfil de trabajador, pues el comercio electrónico está en auge constante. Por ello, este curso es una <strong>apuesta segura</strong> para desarrollar tu carrera profesional.</p>
Resumen:
<p>El <strong>Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales</strong> aporta los conocimientos necesarios para gestionar un <strong>negocio online</strong>, conociendo los tipos que existen, las diferentes <strong>pasarelas de pago</strong> que se pueden utilizar o el <strong>marco legal</strong> en el que se mueven este tipo de negocios.</p><p>Además, se obtendrán los conocimientos necesarios para una <strong>gestión integral y profesional</strong> de las <strong>Redes Sociales</strong>, lo que te va a permitir incrementar las ventas e incluso <strong>aumentar la fidelización con tus clientes</strong>.</p><p>Para ayudarte a realizar publicaciones exitosas y dar una buena imagen de marca, también aprenderás a usar las principales herramientas para profesionalizar tu presencia online como <strong>Canva, Pixabay o Google Font</strong>, entre otras.</p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ECOMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
- Principales plataformas
- Gestión estratégica
- Plataformas del código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
- Introducción al Diseño Web
- Accesibilidad
- Usabilidad
- Responsive Design
- Home
- Categorías
- Fichas de Producto
- Carrito de la compra y checkout
- Principales herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
- Confianza, privacidad y seguridad
- Principales formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
- Reglamento General de Protección de Datos
- Ley de Consumidores
- SmartContracts
MÓDULO 2. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
- Origen de la Web 2.0
- Principales características de la Web 2.0
- Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
- Ventajas de la Web 2.0
- Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
- Introducción
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
- Medios sociales
- Redes sociales
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Historia de las redes sociales
- Definición de las redes sociales
- Diccionario básico de las redes sociales
- Servicios de redes sociales
- Importancia e impacto social de las redes sociales
- Profesiones de las redes sociales
- Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Redes sociales generales
- Redes sociales especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
- Los smartphones
- El potencial del móvil para las redes sociales
- Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
- Del Social Media al Social Media Móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
- Introducción al uso responsable de las redes sociales
- Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
- Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
MÓDULO 3. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidd en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 4. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Conocimientos básicos
- La confianza del consumidor como objetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEYES PARA EL ENTORNO INTERNET
- Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI)
- Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)
- Otras leyes de consumo
- Impuestos indirectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES EN LA WEB
- Avisos legales, privacidad y condiciones generales
- Sellos de confianza
- Entorno web y seguridad
- Procesos de reclamación y atención al cliente
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
- Tipos
- Google Font
- Qué tipografía utilizar
- Instalación de tipografías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
- Crea tu paleta de colores: Adobe Color
- ¿Qué colores utilizar para mi empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
- Creación de logotipo
- Banners para la web
- Post para Redes Sociales
- Flyers
- Tarjetas de visita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
- Redacción de la visión, misión, valores de la empresa
- Estructurar la información
- Personalizar con CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
- INSERCIÓN DE ICONOS
- PIXABAY
- FREEPIK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
curso gratuito le prepara para ser
<p>El <strong>Curso Experto en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales</strong> te prepara para trabajar de forma autónoma o para otras empresas como gestor de comercio electrónico o como <strong>Community Manager</strong>.</p><p>Actualmente diversas empresas buscan este perfil de trabajador, pues el comercio electrónico está en auge constante. Por ello, este curso es una <strong>apuesta segura</strong> para desarrollar tu carrera profesional.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.