Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos:
El <b>Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos</b> te formará y preparará para gestionar la estrategia de <b>marketing online</b> de centros deportivos. Tras finalizar la formación, desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar las ventajas del marketing digital al <b>sector deportivo</b>. Gracias al plan de marketing digital en la actividad deportiva, se logará mejorar las relaciones con los clientes actuales y atraer nuevos clientes potenciales mejorando la posición competitiva de la empresa.
A quién va dirigido:
Esta formación se dirige a aquellos apasionados del <b>deporte</b> y del <b>marketing</b> que deseen crear la simbiosis perfecta. Si tus aspiraciones laborales pasan por liderar <b>estrategias de marketing online</b> exitosas en el sector del deporte, este es tu curso. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de liderar equipos de trabajo para planificar y ejecutar la estrategia de <b>marketing digital</b>, desde la organización de eventos a estrategias de marketing relacional. Por otro lado, este curso se dirige estudiantes y titulados que desean proyectar su carrera a equipos de marketing en la industria deportiva.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos:
- Analizar la importancia del marketing estratégico en el desarrollo de la empresa.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas de marketing relacional que ayuden a aumentar las ventas.- Mejorar el grado de satisfacción de los clientes de centros deportivos.- Aprender a planificar eventos de carácter deportivo.- Conocer las ventajas del marketing digital aplicadas al sector deportivo.- Aplicar las principales estrategias de marketing a determinados servicios deportivos.
Salidas Laborales:
El Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos de INESEM te capacita para trabajar como <b>Experto en Marketing Online</b> en el Departamento de Marketing de centros deportivos, <b>Especialista</b> en <b>marketing de relaciones</b> ayudando a la empresa a mejorar los ratios de fidelizad y ventas, <b>Promotor</b> de productos deportivos y captación leads, <b>Líder</b> de proyectos online en la industria del deporte.
Resumen:
La<b> industria deportiva</b> es sinónimo de sector en auge. La fuerte demanda de productos y servicios deportivos generan grandes <b>oportunidades de negocio </b>para pymes y grandes empresas. A este desarrollo, le acompaña la explosión del medio online, y uso de este por parte de los clientes potenciales. Desarrollar una <b>estrategia de marketing de éxito</b> en cualquier centro deportivo, va unida a la necesidad de entender el medio online y los nuevos perfiles de consumidores. Debido a la <b>alta competencia</b> en el sector, el Responsable del Canal Online se ve obligado a desarrollar estrategias de <b>marketing relacional</b>, que permita aumentar el valor diferencial y optimizar las ventas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Definición de Gestión en el contexto empresarial
- Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
- Clasificación de los Procesos
- Principios de la Gestión por Procesos
- Modelado de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Introducción a la estrategia empresarial
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia
- Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- Visión, misión y valores empresariales
- Esquema del proceso estratégico
- Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
- Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de entrada de nuevos competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
- El perfil estratégico de la empresa
- Análisis DAFO
- Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
- Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
- Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
- Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
- Generación de opciones estratégicas
- Formulación y selección de la estrategia
- Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
- Puesta en marcha de la estrategia
- Nuevo diseño organizativo
- Disponibilidad de recursos
- Control y evaluación de resultados
- Inicio de ajustes correctivos
- Cuadro de mando integral
- Inicio de ajustes correctivos
- Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
- Diagnóstico estratégico en el deporte
- Estratégicas en la gestión del deporte
- Implementación de la estrategia deportiva
- Control y evaluación en la estrategia deportiva
MÓDULO 2. SPORT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Sociedad y deporte
- Carta verde del deporte
- España y las instalaciones deportivas
- Centros educativos y actividades deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS
- Conceptos básicos
- Requisitos principales y condiciones del espacio
- Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
- Las instalaciones acuáticas
- Las pistas deportivas
- Los campos de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
- Entrada y recepción a instalaciones deportivas
- Ubicación y características de la recepción
- Accesos y movilidad
- Características y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios
- Características y requisitos de las gradas
- Características y requisitos referentes a la accesibilidad
- Las barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- La planificación
- Fases de la planificación
- Principios básicos en el diseño de instalaciones deportivas
- Necesidades y funciones en las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Diferentes etapas de una instalación deportiva
- La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación
- La gestión directa, indirecta y mixta
- Búsqueda de la calidad en la gestión de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalación deportiva
- Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Las instalaciones deportivas en función de la economía
- La gestión indirecta como tendencia en España
- Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico
- Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso
- Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE EVENTOS
- La reunión y sus tipos
- Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
- Conceptos básicos y terminología
- Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
- Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS
- Clasificación de los diferentes tipos de eventos
- Cómo organizar un evento
- Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
- Gestión económica. Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS
- Las relaciones públicas. Concepto y principales funciones
- La campaña de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Protocolos y homenajes
- Principios fundamentales en la gestión de un evento deportivo
- El marketing en la organización de eventos deportivos
- Cómo elaborar presupuestos
- Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- El plan estratégico
- La planificación y sus fases
- Fines, objetivos y metas de la panificación deportiva
- La planificación temporal y geográfica
- Protocolo de planificación
- Gestión del deporte y uso de instalaciones
- Oferta y demanda
- Características del proyecto deportivo
- La importancia de una buena dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
- Funciones de la dirección
- Funciones de la subdirección
- Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
- Funciones de la subdirección de proyectos
- Funciones del departamento de seguimiento
- Funciones de la subdirección de administración y finanzas
- Funciones del departamento de recursos materiales
- Funciones del departamento de recursos financieros
- Funciones del departamento de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Los medios de patrocinio deportivo
- Los medios de patrocinio deportivo en España
- La publicidad de eventos deportivos
- La oferta de patrocinio
- Requisitos de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Aportaciones socioeconómicas y mejoras en los espacios de realización de eventos
- Aspectos beneficiosos de la realización de eventos desde un punto de vista sociopolítico
- Repercusión de la realización de eventos deportivos
MÓDULO 4. MARKETING Y SOCIAL MEDIA EN EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las 4F’s del Marketing Online
- Formas del Marketing Online
- El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO
- Intercambio de bienes deportivos
- Consumo de espectáculo deportivo
- Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
- Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
- Política de comunicación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TWITTER
- Introducción a Twitter
- Elementos básicos de Twitter
- Twitter para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de Twitter
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- Twitter Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LINKEDIN
- Introducción a LinkedIn
- LinkedIn para empresas
- Creación de perfil y optimización
- Grupos
- SEO para LinkedIn
- Analítica en LinkedIn
- LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campañas publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 5. GESTIÓN DE E-SPORTS. EVENTOS Y COMPETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
- Repercusión de la realización de eventos deportivos
- Posibilidades turísticas de los eSports
- Tendencias del turismo dentro de los eSports
- Importancia de los eventos para la comunidad
- La preparación de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
- League of Legends European Championship (LEC)
- League of Legends Championship Series (LCS)
- League of Legends Champions Korea (LCK)
- League of Legends Pro League (LPL)
- League of Legends Masters Series (LMS) y Sureste Asiático (LST)
- Otras regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
- LVP: Playstation League y Superliga Orange
- Eventos de la ESL
- GAME Stadium
- VFO, la liga de FIFA
- DreamHack
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
- Intel Extreme Masters
- League of Legends
- Counter Strike
- Hearthstone
- Overwatch
curso gratuito le prepara para ser
El Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos de INESEM te capacita para trabajar como <b>Experto en Marketing Online</b> en el Departamento de Marketing de centros deportivos, <b>Especialista</b> en <b>marketing de relaciones</b> ayudando a la empresa a mejorar los ratios de fidelizad y ventas, <b>Promotor</b> de productos deportivos y captación leads, <b>Líder</b> de proyectos online en la industria del deporte.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.