Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS :
<p>El <strong>Curso en CRM y Customer Experience</strong> te prepara para adaptarte a un mundo empresarial competitivo el cual exige <strong>adaptación y mejora constante.</strong></p><p>Obtendrás los conocimientos necesarios de <strong>gestión de clientes, CRM y la técnica de Design Thinking</strong> para mejorar la experiencia con los usuarios en todos los aspectos, además de realizar <strong>Planes de Marketing Directo eficientes. </strong></p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso en CRM y Customer Experience</strong> está dirigido a directivos y propietarios de empresas que quieran <strong>mejorar la experiencia con el cliente</strong> y ofrecer un <strong>trato profesional y de calidad. </strong></p><p>Con los conocimientos adquiridos en este curso estarás capacitado para <strong>implementar estrategias de Marketing Directo</strong> eficientes y <strong>estrategias de interacción con los clientes</strong>.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS :
<ul><li>Conocer el <strong>Marketing Directo</strong></li><li>Aprender a <strong>fidelizar</strong> clientes</li><li>Gestionar la <strong>cartera</strong> de clientes</li><li>Conocer el papel del <strong>CRM</strong> en la empresa</li><li>Conocer qué es el <strong>eCRM</strong></li><li>Conocer la técnica de <strong>Design Thinking</strong></li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Con el <b>Curso en CRM y Costumer Experience</b> podrás desarrollar tu carrera profesional como <strong>directivo de una empresa</strong>, creando tu propia empresa y gestionando la <strong>relación con los clientes</strong> o como <strong>especialista del área de marketing.</strong></p><p>Podrás formar parte del departamento comercial o de marketing de una empresa apoyando el <strong>área de clientes</strong> y reforzando su <strong>relación con la empresa</strong> tanto online como offline.</p>
Resumen:
<p>La <strong>competitividad en el mundo empresarial</strong> es tan alta actualmente, que adaptarte y competir en la actualidad es un <strong>reto para las marcas</strong> a diario.</p><p>Para <strong>cuidar y fidelizar a nuestros clientes</strong> hay que fijar hasta el más mínimo detalle. Por ello, el <strong>Curso Experto en CRM y Customer Experience </strong>pone a tu disposición las claves de una buena <strong>gestión del cliente</strong> para <strong>optimizar la experiencia entre empresa y usuario.</strong></p><p>Gracias a este curso podrás aprender la <strong>importancia del CRM en la empresa</strong> además de otras técnicas de <strong>captación y fidelización de clientes. </strong></p><p>También podrás <strong>desarrollar tu capacidad creativa</strong> para impulsar tu negocio aprendiendo la técnica <strong>Design Thinking</strong>, mediante la cual podrás <strong>generar nuevas ideas</strong> para las necesidades actuales de tus clientes.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Experto en CRM y Customer Experience expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking aexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING DIRECTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DIRECTO COMO PARTE DEL PLAN DE MARKETING
- Introducción al Marketing Directo
- El micromarketing y su aplicación estratégica
- Marketing Relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIRECTO
- Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
- Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos
- Planificación de Campañas
- Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc)
- Marketing On-Line
- Análisis de Resultados
- Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES
- Generación, gestión y comunicación de contactos
- Listas y bases de datos
- Fidelización de clientes
- La implementación de un CRM
- Ley de Protección de Datos
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
- Introducción
- Escucha activa
- Uso de chatbots en Facebook Messenger
- Información de la Fanpage
- Gestión de Comentarios
- Reseñas o valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
- Introducción
- Información básica del perfil
- Agregar un botón de mensaje
- Configurar mensajes de bienvenida
- Deep Links
- Monitorización
- Gestión de comentarios
- Gestionar crisis de reputación en Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
- Introducción
- Información básica del perfil
- Instagram Direct
- Gestión de comentarios
- Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
MÓDULO 3. CUSTOMER EXPERIENCE STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia de cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al Buyer persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING DIGITAL
- Plan de marketing
- ¿Qué es el marketing digital?
- Estrategias para marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INBOUND MARKETING (EMAIL MARKETING-MARKETING DE CONTENIDOS-BLOGS)
- Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
- Etapas de Inbound
- Marketing de permiso
- Email Marketing
- A/B testing
- Qué es y qué aporta un blog
- Mi primer blog
- Diseño y plantillas
- Cómo destacarlo en la web: herramientas
- Tipos de estrategia
- Newsletter y Blog
- Curación de contenidos
- Storytellying
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
- ¿Por qué es importante?
- Consejos para realizar escucha activa
- Ventajas de la escucha activa
- Herramientas de monitorización
MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
- La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por cliente nuevo
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- No existen duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas
MÓDULO 5. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
- Empatía: la fase de descubrimiento
- Investigación de mercado
- Investigación de users
- Gestión de la información
- Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
- La fase de definición
- Desarrollo del proyecto
- Gestión del proyecto
- Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
- El proceso de desarrollo
- Trabajo multidisciplinar
- Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
- El proceso final
- Testeo final
- Aprobación y lanzamiento
- Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
curso gratuito le prepara para ser
<p>Con el <b>Curso en CRM y Costumer Experience</b> podrás desarrollar tu carrera profesional como <strong>directivo de una empresa</strong>, creando tu propia empresa y gestionando la <strong>relación con los clientes</strong> o como <strong>especialista del área de marketing.</strong></p><p>Podrás formar parte del departamento comercial o de marketing de una empresa apoyando el <strong>área de clientes</strong> y reforzando su <strong>relación con la empresa</strong> tanto online como offline.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.