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Curso Gratuito Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS

Duración: 420
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Valoración: 4.9 /5 basada en 62 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS :

<p>El <strong>Curso en CRM y Customer Experience</strong> te prepara para adaptarte a un mundo empresarial competitivo el cual exige <strong>adaptación y mejora constante.</strong></p><p>Obtendrás los conocimientos necesarios de <strong>gestión de clientes, CRM y la técnica de Design Thinking</strong> para mejorar la experiencia con los usuarios en todos los aspectos, además de realizar <strong>Planes de Marketing Directo eficientes. </strong></p>

A quién va dirigido:

<p>El <strong>Curso en CRM y Customer Experience</strong> está dirigido a directivos y propietarios de empresas que quieran <strong>mejorar la experiencia con el cliente</strong> y ofrecer un <strong>trato profesional y de calidad. </strong></p><p>Con los conocimientos adquiridos en este curso estarás capacitado para <strong>implementar estrategias de Marketing Directo</strong> eficientes y <strong>estrategias de interacción con los clientes</strong>.</p>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en CRM y Customer Experience + 5 Créditos ECTS :

<ul><li>Conocer el <strong>Marketing Directo</strong></li><li>Aprender a <strong>fidelizar</strong> clientes</li><li>Gestionar la <strong>cartera</strong> de clientes</li><li>Conocer el papel del <strong>CRM</strong> en la empresa</li><li>Conocer qué es el <strong>eCRM</strong></li><li>Conocer la técnica de <strong>Design Thinking</strong></li></ul>

Salidas Laborales:

<p>Con el <b>Curso en CRM y Costumer Experience</b> podrás desarrollar tu carrera profesional como <strong>directivo de una empresa</strong>, creando tu propia empresa y gestionando la <strong>relación con los clientes</strong> o como <strong>especialista del área de marketing.</strong></p><p>Podrás formar parte del departamento comercial o de marketing de una empresa apoyando el <strong>área de clientes</strong> y reforzando su <strong>relación con la empresa</strong> tanto online como offline.</p>

 

Resumen:

<p>La <strong>competitividad en el mundo empresarial</strong> es tan alta actualmente, que adaptarte y competir en la actualidad es un <strong>reto para las marcas</strong> a diario.</p><p>Para <strong>cuidar y fidelizar a nuestros clientes</strong> hay que fijar hasta el más mínimo detalle. Por ello, el <strong>Curso Experto en CRM y Customer Experience </strong>pone a tu disposición las claves de una buena <strong>gestión del cliente</strong> para <strong>optimizar la experiencia entre empresa y usuario.</strong></p><p>Gracias a este curso podrás aprender la <strong>importancia del CRM en la empresa</strong> además de otras técnicas de <strong>captación y fidelización de clientes.&nbsp; </strong></p><p>También podrás <strong>desarrollar tu capacidad creativa</strong> para impulsar tu negocio aprendiendo la técnica <strong>Design Thinking</strong>, mediante la cual podrás <strong>generar nuevas ideas</strong> para las necesidades actuales de tus clientes.</p>

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en CRM y Customer Experience expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales 
  • Título Propio Universitario en Design Thinking aexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING DIRECTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DIRECTO COMO PARTE DEL PLAN DE MARKETING
  1. Introducción al Marketing Directo
  2. El micromarketing y su aplicación estratégica
  3. Marketing Relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIRECTO
  1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
  2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos
  3. Planificación de Campañas
  4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc)
  5. Marketing On-Line
  6. Análisis de Resultados
  7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES
  1. Generación, gestión y comunicación de contactos
  2. Listas y bases de datos
  3. Fidelización de clientes
  4. La implementación de un CRM
  5. Ley de Protección de Datos

MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente

MÓDULO 3. CUSTOMER EXPERIENCE STRATEGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
  1. Introducción al customer journey
  2. Fases de la experiencia de cliente
  3. Propuestas de mejora
  4. Herramientas para crear un Customer Journey
  5. Tendencias
  6. Introducción al Buyer persona
  7. Cómo crear tu Buyer Persona
  8. Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. Plan de marketing
  2. ¿Qué es el marketing digital?
  3. Estrategias para marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INBOUND MARKETING (EMAIL MARKETING-MARKETING DE CONTENIDOS-BLOGS)
  1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
  2. Etapas de Inbound
  3. Marketing de permiso
  4. Email Marketing
  5. A/B testing
  6. Qué es y qué aporta un blog
  7. Mi primer blog
  8. Diseño y plantillas
  9. Cómo destacarlo en la web: herramientas
  10. Tipos de estrategia
  11. Newsletter y Blog
  12. Curación de contenidos
  13. Storytellying
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
  1. ¿Por qué es importante?
  2. Consejos para realizar escucha activa
  3. Ventajas de la escucha activa
  4. Herramientas de monitorización

MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

MÓDULO 5. DESIGN THINKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
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<p>Con el <b>Curso en CRM y Costumer Experience</b> podrás desarrollar tu carrera profesional como <strong>directivo de una empresa</strong>, creando tu propia empresa y gestionando la <strong>relación con los clientes</strong> o como <strong>especialista del área de marketing.</strong></p><p>Podrás formar parte del departamento comercial o de marketing de una empresa apoyando el <strong>área de clientes</strong> y reforzando su <strong>relación con la empresa</strong> tanto online como offline.</p>

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