Para qué te prepara:
<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> te prepara para poder gestionar de manera autónoma tu <strong>tienda virtual creada con Prestashop,</strong> las Redes Sociales y mejorar el <strong>posicionamiento SEO </strong>en los principales buscadores.</p><p>Además, aprenderás diferentes técnicas de captación de clientes como Inbound Marketing, que te permitirá incrementar las ventas y captar clientes potenciales, a la vez que fidelizarlos.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> va dirigido a aquellas personas que quieran realizar un <strong>proceso de venta online por su propia cuenta</strong> o trabajar para otra empresa, pudiendo gestionar de forma profesional todo el proceso.</p><p>Esta acción formativa te va a permitir <strong>incrementar la visibilidad</strong> de tu marca y la captación de clientes mediante <strong>Redes Sociales.</strong></p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
<ul><li>Crear una tienda virtual con Prestashop</li><li>Gestionar una tienda virtual con Prestashop</li><li>Saber gestionar las Redes Sociales</li><li>Aprender a realizar publicidad en Redes Sociales</li><li>Conocer la estrategia de Inbound Marketing</li><li>Aprender a realizar un buen posicionamiento SEO</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Gracias al <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> podrás desarrollar tu carrera en empresas dedicadas a la <strong>venta online</strong>, así como <strong>gestionando tu propio negocio</strong>.</p><p>Los puestos que puedes desarrollar con esta acción formativa son varios, desde <strong>webmaster</strong> llevando la página web, <strong>community manager</strong>, hasta gestionando el <strong>posicionamiento SEO</strong> de ésta.</p>
Resumen:
<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> te va a permitir una gestión integral de tu tienda online, así como una <strong>gestión profesional de las Redes Sociales</strong> que te permitirá obtener un <strong>incremento de visibilidad y de tráfico en tu web.</strong></p><p>De esta forma y gracias a las técnicas como el <strong>Inbound Marketing</strong>, obtendrás los conocimientos necesarios para ofrecer a tus clientes el mejor trato y un contenido de calidad, <strong>cuidando todo el proceso de venta y post-venta</strong>.</p><p>Además, el temario está enfocado también al posicionamiento SEO, mediante el cual podrás posicionar tu página web en los primeros resultados de los principales buscadores, aumentando así las posibilidades de venta y el <strong>engagement</strong> con los clientes potenciales. </p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. TIENDA VIRTUAL: PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
MÓDULO 2. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 3. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES Y ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUD MARKETING: CONCEPTOS CLAVES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE DELEITE
MÓDULO 5. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZANDO BÚSQUEDAS EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA DE RESULTADOS DEL BUSCADOR "SERP"
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTADO NUESTRO SITIO AL OBJETIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PALABRAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INDEXACIÓN: INTROUDCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. (SMO) OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONITORIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING