Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Prestashop y Community Manager:
<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> te prepara para poder gestionar de manera autónoma tu <strong>tienda virtual creada con Prestashop,</strong> las Redes Sociales y mejorar el <strong>posicionamiento SEO </strong>en los principales buscadores.</p><p>Además, aprenderás diferentes técnicas de captación de clientes como Inbound Marketing, que te permitirá incrementar las ventas y captar clientes potenciales, a la vez que fidelizarlos.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> va dirigido a aquellas personas que quieran realizar un <strong>proceso de venta online por su propia cuenta</strong> o trabajar para otra empresa, pudiendo gestionar de forma profesional todo el proceso.</p><p>Esta acción formativa te va a permitir <strong>incrementar la visibilidad</strong> de tu marca y la captación de clientes mediante <strong>Redes Sociales.</strong></p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Prestashop y Community Manager:
<ul><li>Crear una tienda virtual con Prestashop</li><li>Gestionar una tienda virtual con Prestashop</li><li>Saber gestionar las Redes Sociales</li><li>Aprender a realizar publicidad en Redes Sociales</li><li>Conocer la estrategia de Inbound Marketing</li><li>Aprender a realizar un buen posicionamiento SEO</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Gracias al <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> podrás desarrollar tu carrera en empresas dedicadas a la <strong>venta online</strong>, así como <strong>gestionando tu propio negocio</strong>.</p><p>Los puestos que puedes desarrollar con esta acción formativa son varios, desde <strong>webmaster</strong> llevando la página web, <strong>community manager</strong>, hasta gestionando el <strong>posicionamiento SEO</strong> de ésta.</p>
Resumen:
<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> te va a permitir una gestión integral de tu tienda online, así como una <strong>gestión profesional de las Redes Sociales</strong> que te permitirá obtener un <strong>incremento de visibilidad y de tráfico en tu web.</strong></p><p>De esta forma y gracias a las técnicas como el <strong>Inbound Marketing</strong>, obtendrás los conocimientos necesarios para ofrecer a tus clientes el mejor trato y un contenido de calidad, <strong>cuidando todo el proceso de venta y post-venta</strong>.</p><p>Además, el temario está enfocado también al posicionamiento SEO, mediante el cual podrás posicionar tu página web en los primeros resultados de los principales buscadores, aumentando así las posibilidades de venta y el <strong>engagement</strong> con los clientes potenciales. </p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. TIENDA VIRTUAL: PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
- Introducción a la tienda virtual
- Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre
- Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting
- Contratación de Dominios y Hosting web
- Instalación de Prestashop
- Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
- Introducción al comercio virtual
- Configuración General
- Categorías / Productos
- Módulos de pago
- Módulos de envío.Clientes y Pedidos
- Configuración de los usuarios
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
- Atributos de productos
- Grupo de precios
- Impuestos I.V.A
- Idiomas y traducciones
- Monedas
- Operaciones con módulos
- Importar datos de productos
- Actualización de la versión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
- Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
- Posicionamiento en Google y optimización SEO
- Pago por clic Google Adword
- Promoción en redes sociales
- Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing
MÓDULO 2. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
- Origen de la Web 2.0
- Principales características de la Web 2.0
- Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
- Ventajas de la Web 2.0
- Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
- Introducción
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
- Medios sociales
- Redes sociales
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Historia de las redes sociales
- Definición de las redes sociales
- Diccionario básico de las redes sociales
- Servicios de redes sociales
- Importancia e impacto social de las redes sociales
- Profesiones de las redes sociales
- Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Redes sociales generales
- Redes sociales especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
- Los smartphones
- El potencial del móvil para las redes sociales
- Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
- Del Social Media al Social Media Móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
- Introducción al uso responsable de las redes sociales
- Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
- Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
MÓDULO 3. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidd en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES Y ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- Wordpress y Woocommerce
- Prestashop y Magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUD MARKETING: CONCEPTOS CLAVES
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 5. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES
- Intorudcción al SEO/SMO
- Principales carácterísticas de GOOGLE
- Algorítmos de GOOGLE
- ¿Como funciona Google
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZANDO BÚSQUEDAS EN INTERNET
- ¿Comó se busca en internnet?
- Concetos básicos
- Búsqueda universal
- Plabras resuminas o extensas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA DE RESULTADOS DEL BUSCADOR "SERP"
- ¿Qué son las SERP?
- Funcionamiento e las SERP
- Primeros resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTADO NUESTRO SITIO AL OBJETIVO
- ¿Cual es nuestro objetivo?
- ¿Quién es nuestro público objetivo?
- Competencia
- Mejorar nuestro producto con respecto a la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PALABRAS CLAVE
- ¿Qué son las palabras clave?
- Definiendo las palabras clave
- Creando palbras clave
- Monitorizando resultado de palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
- ¿Para qué necesitamos optimizar?
- Introducción a la optimización del contenido
- Crear etiquetas META
- Añadiendo las plabras clave en el contenido
- Estructurados de los datos
- Optimización de elementos multimedia "Imágenes y Vídeos"
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INDEXACIÓN: INTROUDCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN
- Introducción a la indexación
- Mejorando la estructura del sitio web
- Optimizar web para GoogleBoot
- Optimización para móviles
- ¿Cómo indexar el sitio web?
- Otros tipos de indexación
- Spamdexing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. (SMO) OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES
- ¿Qué es el SMO?
- Web social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONITORIZACIÓN
- Supervisando la indexación
- Monitorizando la popularidad
- Audiencia de su sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS
- Google Webmaster Tools (GWT) y Google Analytics
- WebmasterTool Bing
- Herramientas para redes sociales
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
- Tipos
- Google Font
- Qué tipografía utilizar
- Instalación de tipografías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
- Crea tu paleta de colores: Adobe Color
- ¿Qué colores utilizar para mi empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
- Creación de logotipo
- Banners para la web
- Post para Redes Sociales
- Flyers
- Tarjetas de visita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
- Redacción de la visión, misión, valores de la empresa
- Estructurar la información
- Personalizar con CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
- INSERCIÓN DE ICONOS
- PIXABAY
- FREEPIK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
curso gratuito le prepara para ser
<p>Gracias al <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> podrás desarrollar tu carrera en empresas dedicadas a la <strong>venta online</strong>, así como <strong>gestionando tu propio negocio</strong>.</p><p>Los puestos que puedes desarrollar con esta acción formativa son varios, desde <strong>webmaster</strong> llevando la página web, <strong>community manager</strong>, hasta gestionando el <strong>posicionamiento SEO</strong> de ésta.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.