Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el e-learning:
Con este Curso de Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el e-learning comprobarás cómo las nuevas tecnologías y en concreto el metaverso y las realidades virtual y aumentada mejoran los proyectos que pueden integrarse en el plan digital de los centros educativos. La transformación digital se convierte en un elemento clave recogido en la nueva legislación educativa (LOMLOE) y poder conseguir así la adaptación al e-learning.
A quién va dirigido:
Este Curso de Metaverso, Realidad Virtual y Realidad aumentada en el e-learning está especialmente enfocado a profesionales informáticos enfocados al mundo educativo o profesorado de ramas tecnológicas que busquen una formación actualizada para aprender las principales tecnologías disruptivas como el metaverso y las realidades virtual y aumentada y su aplicación al e-learning.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el e-learning:
- Aprender cual es el origen de las humanidades digitales y la innovación en educación y cultura digital. - Conocer en qué consiste el metaverso y cómo utiliza la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. - Ver tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el Blockchain o los NFT y su aplicación en el metaverso. - Descubrir las principales metodologías y tecnologías educativas emergentes. - Utilizar las redes sociales, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y la robótica en educación. - Saber qué políticas educativas se aplican al e-learning y cómo llevar a cabo una transformación digital. - Elaborar planes digitales en centros educativos y utilizar los recursos educativos abiertos (REA).
Salidas Laborales:
El e-learning demanda cada vez más profesionales y el uso de tecnologías disruptivas es cada vez más extendido en este mundo. Gracias al Curso de Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el e-learning optarás a puestos como Virtual Teacher, Experto en Metaverso y su aplicación al e-learning, Docente e-learning o Responsable de transformación digital educativa.
Resumen:
El metaverso y la realidad virtual y aumentada están extendiéndose a muchos ámbitos y su aplicación en el mundo educativo a través del e-learning no es una excepción. Con este Curso de Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el e-learning comprobarás cómo las nuevas tecnologías y en concreto el metaverso y las realidades virtual y aumentada mejoran los proyectos que pueden integrarse en el plan digital de los centros educativos. La transformación digital se convierte en un elemento clave recogido en la nueva legislación educativa (LOMLOE) y poder conseguir así la adaptación al e-learning. Contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HUMANIDADES DIGITALES
- Orígenes y evolución
- Un acercamiento a la definición de humanidades digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPACIOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN HUMANIDADES DIGITALES
- Las distintas olas de las humanidades digitales
- Ciencias sociales y humanidades digitales
- La investigación a través de los nuevos medios
- Espacios e infraestructuras: Labs, asiociaciones y redes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HUMANIDADES DIGITALES, EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL
- Aprender en el siglo XXI
- Extraer y construir conocimiento en la era digital
- La web semántica y el aprendizaje
- Hacia el aprendizaje colaborativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVAR EN LA CULTURA DIGITAL
- Hipermediaciones y nuevos ecosistemas colaborativos
- Espacio y tiempo de las hipermediaciones
- Desarrolllar nuestras habilidades cognitivas
- Economía colaborativa y aprendizajes informales
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL METAVERSO Y TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANZAS Y ECONOMÍA EN EL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAVERSO Y CRIPTOMONEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METAVERSO Y NFTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUTURO DEL METAVERSO
MÓDULO 3. TECNOLOGÍAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Fundamentos para la transformación digital escolar
- Concepto y fases de la transformación digital
- Etapas para la transformación digital de centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍAS Y TECNOLOGIAS EDUCATIVAS EMERGENTES
- La pizarra digital
- Wikis
- Blogs
- Blended Learning
- Realidad aumentada y entornos inmersivos
- Flipped Clasroom
- Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
- Gamificación educativa
- Mobile learning
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN
- Las redes sociales en educación
- Rol del docente y del alumnado
- Ejemplos de redes sociales educativas
- Uso responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A EDUCACIÓN
- Concepto y propiedades
- Tipos
- Construcción de recursos
- Fundamentos psicológicos
- Posibilidades educativas
- Aplicaciones educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN
- Evolución y Conceptualización de la Inteligencia artificial
- Investigación, desarrollo y tecnologías en IA
- Inteligencia artificial en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROBÓTICA EDUCATIVA
- ¿Qué es la robótica educativa?
- Etapas educativas en las que se implementa
- Beneficios de la robótica educativa en educación
- Introducción de la robótica en el currículo
- Robótica educativa en Educación Infantil
- Robótica educativa en Educación Primaria
- Robótica educativa en la ESO
MÓDULO 4. EL PLAN DIGITAL DE CENTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
- Las políticas educativas TIC y su integración en el centro educativo
- Claves en la organización TIC en los centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS EDUCATIVOS E-COMPETENTES: COMPETENCIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI
- Centros educativos e-competentes
- Las competencias digitales en el marco europeo
- El proyecto educativo de centro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DIGITAL DE CENTRO
- Concepto de Plan Digital de Centro y normativa de referencia
- Elementos y Estructura del Plan Digital de Centro
- Análisis del contexto: Herramientas
- Evaluación del Plan Digital de Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL Y LOS RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA)
- Los Recursos Educativos Abiertos (OER)
- Ciencia y educación abierta
- Crear, reutilizar, adaptar, publicar