Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Marketing Estratégico y Gestión de Firmas Jurídicas + Titulación Universitaria:
El curso Experto de Marketing Estratégico y Gestión de Firmas Jurídicas permitirá al alumnado conocer las todas las cuestiones relacionadas con el Marketing estratégico, el régimen Jurídico del Marketing Digital y te actualizará sobre las distintas tecnologías que se van implementando en el mercado que rodea el derecho jurídico.
A quién va dirigido:
Este curso Experto de Marketing Estratégico y Gestión de Firmas Jurídicas va dirigido para titulados universitarios como para profesionales del sector, que estén interesados en recibir formación específica en: Publicistas, Expertos en Marketing y Abogados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Marketing Estratégico y Gestión de Firmas Jurídicas + Titulación Universitaria:
- Adquirir competencias para realizar estudios de mercado. - Entender la importancia de la comunicación como elemento de la publicidad. - Saber aplicar las diferentes leyes y textos normativos que afectan al marketing digital y al entorno Web 3.0. - Organizar la gestión de clientes en el sector jurídico y utilizando la estrategia CRM. - Analizar las principales características de los distintos softwares para el sector jurídico. - Dar a conocer la importancia que las relaciones sociales tienen en el ámbito laboral.
Salidas Laborales:
Asesor, Profesional legal, Departamento comercial de Grandes empresas y Pymes, Oficinas de comercio, Publicistas, Expertos en Marketing, Programadores, Despachos de Abogados.
Resumen:
Hoy en día, darse a conocer a nuestros posibles clientes gracias a la publicidad y la comunicación que se realiza desde la empresa hacia el consumidor es cada vez más complicado. A lo largo del curso experto de Marketing Estratégico y Gestión de Firmas Jurídicas vamos a ir analizando las diferentes cuestiones que entran en juego en este ámbito, tales como la comunicación, la publicidad como elemento comunicativo, controlar las tecnologías aplicadas en la prestación de servicios jurídicos y obtener las habilidades necesarias para liderar un despacho.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Curso Experto de Marketing Estratégico y Gestión de Firmas Jurídicass expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN EMPRESARIAL: MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING
- Concepto de Marketing
- El Marketing empresarial
- Marketing estratégico
- Marketing operativo
- Marketing-mix
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
- El entorno de las organizaciones
- El mercado: Concepto y delimitación
- El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
- El mercado industrial: el producto
- El mercado de servicios: características y estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción: análisis de la demanda y segmentación
- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
- Estudio del comportamiento de compra
- Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
- Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANUNCIANTE EN LA RED
- Visibilidad e imagen de la empresa en la red
- Reputación online y confianza
- Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
- E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
- Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Introducción al comercio electrónico
- Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
- El comportamiento de los usuarios de Internet
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
- Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
- Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
- Tipos de redes sociales: Conectarnos
- Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
- Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
- Importancia y repercusión de las redes sociales
- Las redes sociales como intercambio constante de información
- Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRM EN EL MEDIO ONLINE
- Marketing de ralaciones
- Del CRM al e-CRM
- Estrategia de atención al cliente
- Optimización en la gestión del marketing relacional
- Real time management
- Social CRM y generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio
- Demostraciones ante un gran número de clientes
- Argumentación comercial
- Técnicas para la refutación de objeciones
- Técnicas de persuasión a la compra
- Ventas cruzadas
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- Técnicas de comunicación no presenciales
MÓDULO 2. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
- Consideraciones previas. Amparo constitucional
- Las fuentes del marketing digital
- Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988
- Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991
- Otros textos de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Requisitos de información para los consumidores
- Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
- Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
- Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD)
- Información de nuestra web
- Seguridad en Internet
- Firmas digitales
- Certificado digital
- La factura electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
- Bases de datos: cloud computing
- Direcciones de correo electrónico
- El uso de Cookies-
- Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
- Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
- Legislación española sobre seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
- Propiedad intelectual y marketing digital
- Propiedad industrial y marketing digital
- Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
- Las marcas y el marketing
- Derechos de propiedad intelectual de terceros
- Relación Agencia Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
- Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
- Obligaciones y régimen de responsabilidad
- Infracciones y sanciones
- Objeto de la LSSI-CE
- Ámbito de aplicación de la LSSI-CE
- Infracciones
- Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 3.0
- Acciones de marketing en la web 3.0
- Publicidad en entornos 3.0
- Concursos y sorteos online
- Creación de espacios 3.0
- La protección de los menores en entornos 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE
- Gestión de la Reputación Online
- Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
- Marco legal de la reputación online
- Investigación y monitorización de la reputación online
- Prácticas de la gestión online
- Los riesgos de la reputación online
- El efecto Streisand
- La imagen corporativa
- El derecho al olvido
MÓDULO 3. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD
UNIDAD FORMATIVA 1. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La Agencia de Publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
- Publicidad y marketing
- Animación y marketing
- Marketing directo
- Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
UNIDAD FORMATIVA 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
- Concepto de mercado
- División de mercado
- Tipos de mercado
- Ciclo de vida del producto
- El precio del producto
- Ley de oferta y demanda
- El precio y la elasticidad de demanda
- Comercialización y mercado
- Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing
- Alcance del marketing
- Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de Marketing
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
- Tipos de marketing social
- Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
- Ética y comportamiento humano
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- El marco ético de la RSC
- Elementos de la RSC
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
- La RSC en España
- Concepto y tipología de los "stakeholders"
- Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
- Medios sociales
- Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la Web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing y las redes sociales
MÓDULO 4. TECNOLOGÍA Y SECTOR LEGAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Servicios de la Sociedad de la Información
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley - de 11 de Julio
- Régimen Sancionador
- Principales Normas de Ordenación del Comercio Electrónico
- Objeto de la LSSI-CE
- Ámbito de aplicación de la LSSI-CE
- Obligaciones de los prestadores de servicios respecto a la ley
- Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que realizan Copia Temporal de los Datos Solicitados por los Usuarios
- Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de Alojamiento o Almacenamiento de Datos
- Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que Faciliten Enlaces a Contenidos o Instrumentos de Búsqueda
- Colaboración ente los Prestadores de Servicios de Intermediación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Administración Electrónica I
- El Derecho a la información: concepto y tipo de información administrativa
- La Sociedad de la Información en la Administración Pública
- Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
- Ventanilla única
- Portal de información Administrativa
- Elaboración y Actualización de Guías de Servicios
- Teléfonos de información administrativa
- Puntos de información administrativa
- Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
- Sistema de Quejas y Sugerencias
- Medición de la satisfacción del ciudadano
- La implantación de un registro telemático único
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Administración Electrónica II
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Funcionamiento Electrónico del Sector Público
- Sede Electrónica y Portal Internet
- Sistema de identificación de las Administraciones Públicas
- Actuación Administrativa Automatizada. Sistema de firma
- Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas
- Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación
- Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica
- Archivo electrónico de documentos
- Funcionamiento Electrónico de la Administración. Herramientas Disponibles
- Sele Electrónica
- Portal Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Normativa sobre Telecomunicaciones
- Normativa sobre Telecomunicaciones
- Ley de 9 de mayo, General sobre Telecomunicaciones
- Objeto y Ámbito de Aplicación
- Objetivos y Principios de la Normativa
- Servicios Públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo I
- Privacidad y seguridad de la información: marco legal y jurídico
- Gestión de sistemas de seguridad de la información y ciberinteligencia: introducción y conceptos básicos
- Normativa esencial sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI)
- Normas sobre gestión de la seguridad de la información: familia de las normas ISO 27000
- Bases de datos: cloud computing
- Direcciones de correo electrónico
- El uso de Cookies
- ¿Qué es la seguridad de la información?
- Importancia de la seguridad de la información
- Diseño, desarrollo e implantación
- Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI
- Legislación: leyes aplicables a los SGSI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo II
- Política de seguridad: Análisis y gestión de riesgos
- Auditoría de seguridad informática
- Plan de implantación del SGSI
- Análisis de riesgos: Introducción
- Gestión de riesgos
- Criterios generales
- Herramientas para la auditoria de sistemas
- Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas de información
- Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoria de sistemas de información
MÓDULO 5. DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Servicios de la información
- Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
- Definiciones de la LSSI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Cumplimiento normativo en la sociedad de la información
- Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
- Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
- Obligaciones ante los consumidores y usuarios
- Compliance en las redes sociales
- Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
- La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Propiedad Intelectual y Firma Electrónica
- Introducción a la Propiedad Intelectual
- Marco Legal
- Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
- Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
- Vías de protección de la Propiedad Intelectual
- Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
- Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
- Aplicaciones de la firma electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Contratación Electrónica
- El contrato electrónico
- La contratación electrónica
- Tipos de contratos electrónicos
- Perfeccionamiento del contrato electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Protección de los Consumidores y Usuarios
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- Protección de la salud y seguridad
- Derecho a la información, formación y educación
- Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PublicidadConcepto de publicidad Procesos de comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Libertad de Expresión e Información
- Libertad de expresión
- Libertad de información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Derecho al Honor, Derecho a la Intimidad y la Propia Imagen
- Derecho al honor, intimidad y propia imagen
- Derecho a la intimidad
- Derecho a la propia imagen
- Derecho al honor
- Acciones protectoras
MÓDULO 6. DESARROLLO DE SERVICIOS LEGALTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Necesidades del Sector Legal
- La legislación española reguladora de la actividad debido a la aparición de necesidades determinadas del sector
- El surgimiento de los bufetes online: necesidades legislativas
- Grado de protección exigido legalmente
- El ciberespacio
- Legislación correspondiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Ideas de Negocio. Business Idea
- La generación de ideas de negocio
- Elección de una estrategia de negocio viable
- Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
- Business plan. El plan de negocio
- La innovación en el desarrollo de proyectos
- Estudio de viabilidad
- Tipos de viabilidad
- Identificación de barreras de entrada
- La importancia de la innovación en los negocios
- La innovación en el desarrollo de proyectos legaltech: ciberabogado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Ventajas de estos Proyectos para Profesionales y Clientes
- Requisitos para el éxito de los proyectos Legaltech: el despacho virtual
- Ventajas de los proyectos Legaltech para los profesionales
- Ventajas de los proyectos Legaltech para los clientes
- Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
- Definición de la misión del proyecto Legaltech para garantizar el éxito
- Tipos de ventajas
- Tipos de ventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Protección Jurídica del Software
- El software de los proyectos Legaltech y su protección a nivel legal
- Derecho de autor
- Patentes
- LCD (Competencia desleal)
- Derechos protegidos
- Limitaciones de los derechos
- Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
- Fundamentos jurídicos de las patentes
- Fundamentos económicos de las patentes
- Modelos teóricos de competencia
- Tipos y acciones de competencia desleal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Protección Jurídica de las Bases de Datos
- Las bases de datos
- Regulación normativa de la protección jurídica de las bases de datos
- Tipos y características
- Estructura de una base de datos
- Funciones
- Organización
- Derecho de autor
- Derecho “sui generis”
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Cloud Computing
- Orígenes del cloud computing
- Cloud computing: aspectos generales
- Características del cloud computing
- La nube y los negocios
- Modelos básicos en la nube
- Definición de cloud computing
- Beneficios específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Big Data
- ¿Qué es Big Data?
- La importancia de almacenar y extraer información
- Reglas para los Big Data
- Big Data enfocado a los negocios
- ¿Por qué se genera tanta información?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- Herramientas y tecnologías para manejo de Big Data
MÓDULO 7. SOFTWARE JURÍDICO: GESTIÓN DE CLIENTES, CASOS Y FACTURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFTWARE PARA EL SECTOR JURÍDICO: SOLUCIONES DE GESTIÓN INTEGRAL PARA DESPACHOS, EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR JURÍDICO - LEGAL
- Aspectos principales del software
- Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
- Características del software para el sector jurídico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS ONLINE PARA EL SECTOR JURÍDICO - LEGAL
- Tecnología y mundo jurídico
- Valor añadido de los servicios
- Servicios online específicos
- Servicios multidisciplinares
- Cliente online de servicios legales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CLIENTES
- Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
- Gestión de clientes con la estrategia CRM
- Atención al cliente
- Asistencia al cliente
- Satisfacción del cliente
- Quejas, objeciones y reclamaciones
- Fidelización de clientes
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Aplicaciones informáticas para CRM
- Errores en la estrategia CRM
- Registros de información
- Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE CASOS Y EXPEDIENTES JURÍDICOS
- Introducción a la gestión de casos
- Áreas de los diferentes casos
- Por qué aceptar los casos
- Errores en la gestión de casos
- Civil
- Penal
- Mercantil
- Derecho de familia
- Administrativo
- Derecho Sucesorio
- Laboral y de la Seguridad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTURACIÓN. E-FACTURA
- Introducción a la factura electrónic
- Factura ordinaria y factura electrónica
- Tipos de facturas
- Requisitos de la factura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRÁMITES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
- Uso de medios electrónicos
- Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
- Práctica de notificaciones
- Consecuencias de la nueva regulación
- Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
- El expediente electrónico
- Notificaciones telemáticas
- La dirección electrónica habilitada única
- Suscripción de procedimientos
- Consulta de procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS INFORMÁTICOS
- Contratos informáticos
- Propiedades de contratos informáticos
- Tipos de contratos informáticos
- Cumplimiento de contratos informáticos
curso gratuito le prepara para ser
Asesor, Profesional legal, Departamento comercial de Grandes empresas y Pymes, Oficinas de comercio, Publicistas, Expertos en Marketing, Programadores, Despachos de Abogados.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.