Para qué te prepara:
Con este Curso en Social Commerce lograrás fomentar la venta online principalmente a través de la gestión eficiente de las redes sociales, sus comunidades y terceros. Lograrás fomentar tus ventas sin tener que recurrir al posicionamiento tradicional o a la publicidad pagada. Haz visibles tus productos en las redes y basa tus ventas en los contenidos que ofreces, así como en las opiniones y recomendaciones de tu comunidad y colaboradores.
A quién va dirigido:
Este Curso en Social Commerce va dirigido a cualquier profesional del marketing digital, ya se encuentre en una situación de desempleo, o participe activamente en la estrategia de promoción y ventas online de su empresa. Además, es ideal para emprendedores de nuevas startups que persigan hacer de las redes sociales y la comunidad online el principal canal de ventas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Descubrir qué supone el Social Commerce, sus principales medios y estrategias. - Comprender el comportamiento del cliente digital y cómo influir en sus decisiones. - Dominar los principales elementos de un eCommerce. - Gestionar con éxito las principales redes sociales. - Aplicar el marketing de afiliación, el marketing de recomendación y el marketing de influencers. - Conocer las principales actuaciones de la atención al cliente en social media.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Social Commerce se relacionan con un perfil profesional de marketing digital enfocado en eCommerce y redes sociales. Conviértete en un influencer, afiliado, Marketing Manager, Social Media Manager, eCommerce manager, Social Commerce Manager, etc. O bien emprende tu propio negocio basado en la venta a través de redes sociales.
Resumen:
Desde su surgimiento, las redes sociales han supuesto una revolución en la forma que nos comportamos e interactuamos como personas. Redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok se han convertido en unos poderosos canales de venta, dado el tiempo que el potencial cliente pasa en estos medios y la capacidad de influencia que los contenidos visibles en estos medios ejercen sobre este. En marketing digital se puede decir que se ha generado una nueva tendencia denominada “Social Commerce”, en la cual el eCommerce se ha extrapolado al Social Media. Gracias a este Curso en Social Commerce descubrirás las principales estrategias a aplicar para vender más entre tu comunidad. Este curso te proporciona un método de formación actual, flexible, cercana y totalmente online.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIACIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFLUENCERS, MARCAS Y CAMPAÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA