Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Psicología: Niños Adoptados:
Este Curso de Especialista en Psicología: Niños Adoptados le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la psicología relacionado con el contexto de los niños adoptados, adquiriendo una formación de calidad y realizando funciones en este sector de manera experta.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Niños Adoptados está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o cualquier persona interesada en dedicarse a él que quiera adquirir conocimientos sobre el tratamiento con niños adoptados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Psicología: Niños Adoptados:
- Conocer las características generales de la adopción. - Conocer las diferencias entre embarazo biológico y adoptivo. - Aplicar las técnicas oportunas dependiendo de la edad del niño. - Reforzar la comunicación y sobreprotección. Adquirir una actitud resiliente.
Salidas Laborales:
Psicología / Experto en tratamiento de niños adoptados / Terapia / Cínicas.
Resumen:
Si quiere aprender sobre psicología y conocer los aspectos fundamentales sobre el trato de niños adoptados este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Niños Adoptados podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en este ámbito. El temario de este Curso de Especialista en Psicología: Niños Adoptados abarca dos factores esenciales en este ámbito, como son los sentimientos de las personas que tienen problemas de infertilidad y por otra parte la psicología de los niños adoptados.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOBRE LA ADOPCIÓN
- Definición y características
- Recorrido psicológico hacia la adopción
- Clases de motivación
- Adopción en familias diferentes a la tradicional
- Ejercicios prácticos y de toma de decisiones
- Tipos de adopciones
- Estereotipos sociales
- Sentimientos ante la imposibilidad de tener hijos biológicos
- Sentimientos ante los tratamientos médicos:
- inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV)
- Cuestionario para determinar si se ha elaborado la incapacidad para tener hijos biológicos
- Ejercicios para reconocer y aceptar la infertilidad
- Ejercicios de comunicación con su pareja
- Ejercicios para transformar los pensamientos negativos en positivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ADOPCIÓN
- Diferencias entre embarazo biológico y adoptivo
- ¿Son reales sus expectativas ante su hijo?
- Miedos que surgen ante la adopción
- Características de la segunda adopción
- Ejercicio sobre las expectativas del menor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LLEGADA DEL MENOR
- Pensamientos y emociones que surgen
- Estrategias ante el primer encuentro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 0 A 12 MESES
- Introducción
- Vinculación y apego
- Proceso de adaptación
- Trastornos de conducta y su resolución
- Consecuencias del abandono y de la institucionalización
- Bases para una buena comunicación
- Consecuencias de una mala alimentación
- Conductas derivadas de la falta de estimulación y afecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
- Introducción
- Proceso de adaptación: establecimiento de vínculos afectivos
- Incorporación al medio escolar
- Responder con sinceridad a sus preguntas sobre la adopción
- Distintos trastornos de conducta y modo de resolverlos
- Consecuencias del abandono y de la institucionalización
- Bases para una buena comunicación
- Cómo fomentar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
- Introducción
- Proceso de adaptación: establecimiento de vínculos afectivos
- Bases para una buena comunicación: hablarle de la adopción
- Distintos trastornos de conducta y modo de resolverlos
- Consecuencias del abandono y de la institucionalización
- Cómo fomentar la autoestima
- Integración en la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 7 A 12 AÑOS
- Introducción
- Cómo abordar la historia previa del menor y sus preguntas
- Proceso de adaptación: establecimiento de vínculos afectivos en adopciones de riesgo
- Incorporación al medio escolar, social y familiar
- Distintos trastornos de conducta y modo de resolverlos
- Consecuencias del abandono y de la institucionalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADOLESCENCIA
- Introducción
- Psicología del adolescente adoptado: búsqueda de sus orígenes
- Problemas de conducta más frecuentes
- Necesidad de crear un espacio para expresar los sentimientos
- Normalizar la situación como algo evolutivo y pasajero
- Decálogo del adolescente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUANDO LOS HIJOS ADOPTIVOS SE CONVIERTEN EN PADRES
- Comunicación y sobreprotección
- Capacidad para superar situaciones traumáticas o resiliencia
- Desapego
- Trastornos derivados del desapego
- Dificultades para el contacto físico
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Niños adoptados Lapastora, Montserrat. Velázquez de Castro, Fátima. Publicado por Editorial Síntesis
curso gratuito le prepara para ser
Psicología / Experto en tratamiento de niños adoptados / Terapia / Cínicas.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.