Para qué te prepara:
La presente acción formativa tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación integral, respecto a los principales factores psicológicos que se relacionan con el trabajo, tal y como concebimos en nuestra época. Se tratan también otros aspectos de tipo organizacional y sus principales mecanismos de gestión, como el ejercicio del poder y el liderazgo, los procesos comunicativos y de toma de decisiones o las posibilidades de desarrollo de organizaciones productivas y saludables.
A quién va dirigido:
La presente acción formativa, está especialmente dirigida a directivos de empresa, directores y técnicos de RRHH, responsables de departamentos de Sistemas de Gestión (PRL, Calidad y Medioambiente), personal con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos, propietarios de procesos productivos o profesionales que desarrollen su labor en entornos laborales de cierta complejidad organizacional.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
<p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Conocer los principios fundamentales de la Psicología del Trabajo. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Saber cuáles son algunos de los principales modelos de cultura y de clima organizacional.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Estudiar las técnicas más efectivas relacionadas con el ejercicio del poder y el desarrollo del liderazgo.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Analizar los principios fundamentales de las teorías más importantes, relacionadas con el estudio de la actitud y la motivación hacia el trabajo.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Saber analizar el Clima laboral, definiendo los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.</span><o:p></o:p></p>
Salidas Laborales:
El curso de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, es un complemento ideal para el currículo formativo de directores y jefes de departamento en todo tipo de empresas productivas, mandos intermedios, personal de departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas de Gestión, Asesorías y Consultoras Externas y en general para cualquier persona interesada en los principios psicológicos que modelan la realidad laboral y organizacional en nuestros días.
Resumen:
Las personas son el verdadero motor de crecimiento de las empresas, por lo que cada vez más, son objeto de preocupación desde el punto de vista de la organización y la gestión empresarial. Esto ha provocado que de manera generalizada, haya crecido el interés por los métodos de organización y dirección eficientes del trabajo, a la vez de por el bienestar y el desarrollo de las habilidades y el talento de las personas que integran las empresas.INESEM te ofrece una formación específica en uno de los ámbitos más importantes, relacionados con la gestión del capital humano de la empresa, los principios básicos de la Psicología del Trabajo, abarcando desde los nuevos marcos de desarrollo del contexto organizacional, hasta los modelos de configuración de empresas productivas y saludables, sin olvidar a los principales protagonistas: los trabajadores.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFLICTOS Y OTRAS SITUACIONES NO DESEADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES