Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso en Marketing Nutricional y Storytelling

Duración: 200
EURO6364cb4d97126
Valoración: 4.9 /5 basada en 57 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Nutricional y Storytelling:

Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling te prepara para convertirte en un profesional del marketing dentro del sector de la alimentación. Aprenderás las diferentes estrategias de marketing, y elementos de este, con un especial enfoque en el arte de contar historias. Técnica clave para el éxito de muchas empresas del sector a la hora de no solo vender, sino de generar un recuerdo memorable en la mente del consumidor.

A quién va dirigido:

Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling va orientado a aquellos recién titulados, emprendedores y profesionales que deseen aprender, aplicar o especializarse laboralmente en el marketing enfocado al sector de la nutrición, ya sea desarrollando su propio negocio o trabajando por cuenta ajena en el departamento de una empresa del sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Nutricional y Storytelling:

- Comprender la importancia del marketing nutricional e identificar las principales tendencias. - Diseñar las principales líneas de actuación de un plan de marketing. - Aplicar el neuromarketing y las neuroventas. - Determinar el envasado, etiquetado, diseño y packaging de un producto. - Aplicar el storytelling con fin de promocionar y comercializar productos alimenticios. - Incorporar los influencers a la estrategia de marketing nutricional.

Salidas Laborales:

Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para promocionar tu propia cartera de productos de alimentación. Con esta formación además podrás aspirar a cualquier puesto relacionado con marketing y ventas dentro de la empresa de alimentación, convirtiéndote en una figura clave para esta.

 

Resumen:

El sector de la nutrición está en constante transformación adaptándose a las nuevas tendencias en alimentación de las personas. Las empresas compiten ferozmente por desarrollar aquellos productos que no solo respondan a los estándares de calidad exigidos por el consumidor, sino que cuenten con un diseño adecuado y una estrategia de marketing diferenciada que logre posicionar estos por encima de la competencia. En este Curso sobre Marketing Nutricional y Storytelling descubrirás las principales estrategias que se aplican para que las empresas del sector mejoren su posicionamiento y ventas, convirtiéndote en un especialista del sector. INESEM te ofrece un sistema de formación online, flexible, actualizada, innovadora y apoyada por un equipo docente especializado y cercano.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING NUTRICIONAL Y TENDENCIAS
  1. Marketing nutricional
  2. Alimentación convencional
  3. Alimentación funcional y deportiva
  4. Alimentación emocional
  5. Alimentación vegana y vegetariana
  6. Alimentación bio
  7. Realfooding
  8. Nutriscore
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENVASADO Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS
  1. Sistemas de envasado
  2. Etiquetado de los productos
  3. Etiquetado y nutrición, ¿sabemos lo que comemos?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES DEL PACKAGING
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PODER DE LA HISTORIA
  1. Orígenes e influencias del género narrativo
  2. Fundamentos del género narrativo. Aproximaciones teóricas
  3. Aprender a contar una historia
  4. Elementos del storytelling
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS NARRATIVAS EN LA PRODUCCIÓN DE HISTORIAS
  1. La trama
  2. Elaboración de personajes
  3. Acción y descripción
  4. Tiempos y espacios
  5. Conflictos y diálogos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE STORYTELLING
  1. Introducción general a la elaboración del storytelling digital
  2. ThingLink
  3. Taggstar
  4. PicLits
  5. ZooBurst
  6. Story Bird
  7. Storify
UNIDAD DIDÁCTICA 12. STORYTELLING VISUAL
  1. Mapas mentales y animaciones
  2. Infografías
  3. La postfotografía
  4. El video colaborativo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFLUENCERS, MARCAS Y CAMPAÑAS
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Casos de éxito
  5. Perspectivas de futuro
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para promocionar tu propia cartera de productos de alimentación. Con esta formación además podrás aspirar a cualquier puesto relacionado con marketing y ventas dentro de la empresa de alimentación, convirtiéndote en una figura clave para esta.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *