Para qué te prepara:
Este Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios y de Design Thinking le prepara para aprender todo lo relacionado con el Desing Thinkiing, conociendo el desarrollo del Desing Thinking aprendiendo sobre sus principales valores, además aprenderás las competencias necesarias para ser un profesional en marketing interno y obtener una ventaja competitiva a través de esta herramienta.
A quién va dirigido:
El presente Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios y de Design Thinking está dirigido a todos aquellos diseñadores, empresas o personas que hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Design Thinking con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Entender el concepto de servicio determinando sus características definitorias y las tipologías más utilizadas. - Aprender las diferentes investigaciones en la innovación en servicios. - Analizar los nuevos servicios. - Identificar los factores de desarrollo de nuevos servicios en el marketing interno. - Realización de una investigación empírica, evaluar y contrastar las hipótesis. - Aprender todo lo relacionado con el Desing Thinkiing. - Conocer el desarrollo del Desing Thinking aprendiendo sobre sus principales valores: Generación de empatía, Trabajo en equipo, Generación de Prototipos, técnicas con un gran contenido visual, y todo ello bajo una atmósfera en la que se promueve lo lúdico.
Salidas Laborales:
Marketing, Investigación de Mercados, Dirección de empresas, Consultor SEO, Responsable de Marketing Online, Marketing Digital.
Resumen:
Este Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios y de Design Thinking le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el Desing Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Con este curso aprenderás los factores de éxito en el desarrollo de nuevos servicios y desarrollo de nuevos servicios, además de conocer las pautas para el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Intangibilidad: el grado de (in)tangibilidad - Inseparabilidad: como el grado de producción y consumo simultáneo - Inconsistencia como grado de heterogeneidad - Inventariabilidad: como posibilidad de ser inventariado o grado de caducidad - La matriz de los procesos en servicios - Las clasificaciones con fines estratégicos - Clasificación de los servicios según la CNAE - Factores explicativos de la expansión del sector servicios - El enigma de la productividad - Panorámica del sector servicios - El desarrollo del concepto del servicio - El diseño del sistema de prestación del servicio (service delivery system) - Descripción y principales aportaciones de la categoría aspectos macroeconómicos - Descripción y principales aportaciones de la categoría consumidor e innovación - Descripción y principales aportaciones de la categoría sectorial - Descripción y principales aportaciones de la categoría organización - Descripción y principales aportaciones de la categoría factores de éxito - Primer enfoque: instrumento para motivar y satisfacer a los empleados - Segundo enfoque: instrumento para desarrollar la orientación al cliente - La importancia de la investigación del mercado interno - La segmentación del mercado interno y el posicionamiento - El marketing-mix interno - Marketing interno y gestión del cambio - Marketing interno y gestión de la calidad total - Marketing interno y mercado laboral - Marketing interno y gestión del conocimiento - Marketing interno y responsabilidad social corporativa - Marketing interno e innovación - La medida de la orientación al mercado interno - La influencia de la OMI en el éxito de un nuevo servicio - La influencia de la OMI en la calidad del servicio - La influencia de la OMI en el tiempo de mercado - Medición del grado en el que la empresa está orientada a su mercado interno - Medición de la calidad del nuevo servicio - Medición de la variable tiempo de mercado - Medición del resultado del nuevo servicio - Análisis de la fiabilidad de las escalas empleadas - La determinación de los constructos - El tamaño de la muestra - Evaluación del modelo de medida - Evaluación del modelo estructural - Nuestra escala de medida de la OMI - Nuestras escala de medida de la calidad, tiempo de mercado y resultado - Interpretación de resultados del modelo globalPARTE 1. MARKETING INTERNO PARA INNOVAR EN SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESTADO DEL ARTE EN DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE ÉXITO EN EL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING INTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MODELO CONCEPTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS, RESULTADOS Y CONTRASTE DE HIPÓTESIS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
PARTE 2. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE EMPATÍA: EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL PROYECTO: IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)