Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso en Intervención Logopédica en Implantes Cocleares

Duración: 200
EURO64633cbc89bca
Valoración: 4.8 /5 basada en 31 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Intervención Logopédica en Implantes Cocleares:

Este curso en Intervención logopédica en Implantes Cocleares le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como logopeda en implantes cocleares y conocer los aspectos fundamentales y a tratar de ese. Así como también le capacita para conocer en mayor profundidad las características de los implantes cocleares, etc.

A quién va dirigido:

Este curso en Intervención logopédica en Implantes Cocleares está dirigido a todos los estudiantes y profesionales interesados en el amplio y complejo mundo de los implantes cocleares y todo lo relacionado con este, así como a cualquier graduado en la materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Intervención Logopédica en Implantes Cocleares:

- Aprender que es un implante de cóclea. - Conocer el funcionamiento del implante coclear. - Aprender cuales son las principales pruebas para la exploración audiológica. - Conocer el éxito y fracaso del implante coclear en la reimplantación de casos especiales. - Conocer cuál es el desarrollo del tratamiento de habilitación/ rehabilitación auditiva en niños en implantes cocleares.

Salidas Laborales:

Logopeda/ Profesional sanitario/ Otorrinolaringólogo

 

Resumen:

Este curso en Intervención logopédica en Implantes Cocleares ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso en Intervención logopédica en Implantes Cocleares explica que es un implante coclear, todo lo relacionado con este como es: el tipo de paciente que puede beneficiarse del mismo, su colocación, programación y uso, así como el tipo de tratamiento específico.

Titulación:

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGOPEDIA: EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

  7. El lenguaje escrito
  8. - Etapas en el proceso de aprendizaje de la escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO EMBRIONARIO DEL OÍDO
  1. Introducción al desarrollo del oído humano
  2. Oído externo
  3. Oído medio
  4. Oído interno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS ANATOMOSENSORIALES AUDITIVAS
  1. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  2. - Anatomía de la audición: el oído

  3. Fisiología de la audición
  4. - La percepción

    - La onda sonora

    - Proceso de codificación y decodificación lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DEFICIENCIA AUDITIVA
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Etiología
  4. Clasificación
  5. Características diferenciales en las personas con deficiencia auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EQUIPOS E INSTALACIONES DE EXPLORACIÓN AUDIOLÓGICA
  1. Características técnicas de los impedanciómetros y los audiómetros (clínicos, screening)
  2. Equipo de otoemisiones acústicas
  3. Equipo de PEATC (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral)
  4. - Equipo de potenciales evocados de estado estable

    - Equipo de potenciales evocados de latencia media

    - Equipo de potenciales evocados de latencia larga

  5. Electronistagmógrafo
  6. Cabinas y salas audiométricas
  7. Calibración de equipos de exploración audiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A IMPLANTES COCLEARES
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la deficiencia auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

  5. Selección de candidatos para implantes cocleares
  6. - Adultos post-locutivos

    - Niños

    - Poblaciones especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPLANTE COCLEAR
  1. Los implantes
  2. - Implantes osteointegrados

    - Audífonos implantables de conducción aérea

    - Implantes de oído medio

  3. El implante coclear
  4. - Indicaciones

    - Contraindicaciones

    - Limitaciones del implante coclear

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO LOGOPÉDICO PRE Y POSTIMPLANTE COCLEAR
  1. Requisitos para la puesta en marcha de un programa de implantes cocleares
  2. Tratamiento logopédico preimplante coclear
  3. Programación y rehabilitación de la persona postimplante coclear
  4. - Los pacientes post-locutivos

    - Pacientes prelocutivos mayores de 6 años, adolescentes y adultos

    - Pacientes prelocutivos menores de 6 años

  5. Propuesta de actividades prácticas
  6. Resultados generalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS DE PACIENTES CON IMPLANTES COCLEARES
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con deficiencia

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. Apoyo a la familia de los niños con deficiencia auditiva
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con deficiencia auditiva

  11. Intervención en familias de pacientes con implantes cocleares
  12. - Algunas orientaciones a la familia del niño con implante coclear

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Logopeda/ Profesional sanitario/ Otorrinolaringólogo

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *