Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Google Web Stories:
Con este Curso en Google Web Stories podrás aprender cómo llegar a tu buyer-persona con una herramienta que ofrece funcionalidades que solo Google puede aportar. Podrás sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing digital y mejorar los resultados de tu estrategia de SEO, además de obtener presencia en más canales. Además, te beneficiarás de conocer el uso de WordPress y te formarás en personal branding y copywriting.
A quién va dirigido:
Este Curso en Google Web Stories se dirige a aquellas personas con o sin conocimientos en marketing digital que quieran aprender a usar esta nueva herramienta de Google. Profesionales del marketing y la comunicación que quieran comenzar a usar este medio también encontrarán en este curso las respuestas a sus inquietudes formativas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Google Web Stories:
- Identificar qué son las Google Web Stories de Google y sus ventajas. - Aprender a implantar el plugin. - Dominar el uso de WordPress. - Identificar los conceptos básicos sobre copywriting. - Conocer el personal branding. - Establecer estrategias eficaces para llegar al público objetivo establecido. • Estudiar el uso del SEO.
Salidas Laborales:
El Curso en Google Web Stories te prepara para trabajar como community manager, profesional del marketing digital, especialista en SEO, asesor de contenidos, responsable de contenidos, especialista de inbound marketing, influencer, asesor de marca, experto en personal branding, y todas aquellas profesiones relacionadas con el marketing digital y la comunicación.
Resumen:
El gran uso de las redes sociales por parte de la población ha llevado a Google a lanzar su propia versión de las stories. Se trata de un nuevo formato que funciona como una herramienta más de marketing digital para los negocios online y que fácilmente se pueden programar en páginas web a través de WordPress. Para hacer un uso eficaz y eficiente es necesario tener una base de marketing digital, inbound marketing, cómo fomentar el personal branding para saber cómo llegar a nuestro buyer-persona, mostrar publicaciones de su interés y fidelizar a través de contenido relevante. El alumnado tendrá la posibilidad con el Curso en Google Web Stories de aprender a utilizar este instrumento, iniciarse en el uso de WordPress para poder usarlo y formarse para crear contenido de calidad.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y AL INBOUND MARKETING
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del marketing digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del marketing digital
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA LLEGAR A LOS USUARIOS
- ¿Qué es el Copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de Copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
- El proceso de Copywriting
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
- Introducción
- Definir tu marca y el estilo
- Identificar y definir tu público objetivo o audiencia
- Creación de lista de contactos
- Página personal corporativa
- Blog personal
- Uso de las redes sociales
- Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO CREAR GWS CON VALOR: DETERMINA TU PERSONAL BRANDING
- Determina qué ofreces, tu público objetivo y el por qué de tu marca
- Identifica tu competencia para diferenciarte
- Analiza tendencias y predicciones en Instagram
- Elabora tu DAFO personal
- Define tu propuesta de valor y tu posicionamiento
- Determina la identidad de tu marca y tu logotipo
- Establece objetivos SMART
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A GOOGLE WEB STORIES
- Qué son las stories
- Qué son las Google Web Stories
- Consejos para crear buenas GWS
- Ventajas de las Google Web Stories
- Qué se necesita para hacer GWS
- 6.Wordpress
UNIDAD DIDÁCTICA 6. WORDPRESS
- ¿Qué es WordPress?
- Características de WordPress
- ¿Qué podemos construir con WordPress?
- Darse de Alta
- Portada y tablero
- Crear un Post
- Subir Imágenes, videos y audio en un post
- Crear páginas y enlaces
- Gestión, diseño y categorías
- Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO PARA WORDPRESS
- Instalación y configuración inicial
- Los títulos y las metaetiquetas
- Estrategia social
- Sitemaps
- Permalinks
- Las rutas de exploración
- Modificación de RSS
- Bulk Editor de títulos y descripciones
- Editor de archivos
- Aplicación SEO en posts y páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO IMPLEMENTAR LAS GWS CON ÉXITO
- Instalación del plugin en Wordpress
- Aplicación de tu branding y estrategia de contenidos
- Creación y edición
- Plantillas
- Diferencias entre Web Stories y Social Stories
- Recomendaciones de Google sobre las GWS
- Cómo aparecer en Discover