Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Exportaciones de Productos Agroalimentarios:
<p>Este <strong>Curso en Exportaciones de Productos Agroalimentarios</strong> te prepara para conocer los aspectos esenciales a la hora de realizar una exportación de alimentos. Gracias a el podrás <strong>internacionalizar tu propia empresa agroalimentaria</strong> o <strong>mejorar tu empleabilidad</strong> dentro de un departamento de exportación o dirección general. Comprende las reglas de juego y los principales actores que dominan el sector para <strong>competir con tus productos a nivel internacional.</strong></p>
A quién va dirigido:
<p>Este <strong>Curso Online en Exportaciones de Productos Agroalimentarios</strong> va dirigido a <strong>gerentes, directores de exportación,</strong> técnicos de exportación, <strong>técnicos de logística</strong>, <strong>emprendedores,</strong> comerciales, responsables de internacionalización, <strong>productores agrícolas, técnicos de productos agroalimentarios,</strong> recién titulados de grados y postgrados, etc.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Exportaciones de Productos Agroalimentarios:
<ul><li><strong>Conocer el sector agroalimentario</strong> a nivel internacional.</li><li><strong>Preparar una empresa agroalimentaria</strong> para su proceso de <strong>internacionalización.</strong></li><li><strong>Tomar decisiones estratégicas</strong> que garanticen el <strong>éxito de las exportaciones</strong>.</li><li><strong>Mejorar la competitividad</strong> y la rentabilidad de un negocio <strong>a través de la internacionalización.</strong></li><li><strong>Identificar clientes potenciales y canales de venta</strong>.</li><li><strong>Conocer los principales métodos de financiación y el transporte</strong> más adecuado en cada caso.</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Desarrolla tu <strong>carrera profesional en el sector agroalimentario</strong>, un sector en proceso de modernización e internacionalización. Emprende e internacionaliza tu propia empresa agroalimentaria o bien especialízate con un <strong>perfil export</strong>, de <strong>dirección general o de gestión de producto dentro de tu empresa de agroalimentación</strong> para hacerla más competitiva.</p>
Resumen:
<p>La situación actual del <strong>sector agroalimentario</strong> pone de manifiesto la importancia de modernizar e internacionalizar las empresas para hacerlas más competitivas. Puestos relacionados con <strong>internacionalización y exportación de productos agroalimentarios </strong>son cada vez más demandados. Este curso ofrece las nociones teóricas y prácticas necesarias para comprender el panorama actual y llevar a cabo una e<strong>strategia de exportación de alimentos exitosa.</strong> Comprenderás cómo realizar una e<strong>strategia de marketing y comercialización a nivel internacional </strong>basada en productos de alimentación, así como las mejores opciones logísticas y financieras. <strong>INESEM</strong> ofrece la <strong>mejor formación online</strong>, con <strong>contenidos actualizados</strong> y de calidad, y el asesoramiento del <strong>mejor equipo docente especializado.</strong></p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y SU MARCO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- Introducción al sector agroalimentario
- Características macroeconómicas
- Principales actores
- La cadena de valor
- Retos estratégicos en el sector
- Principales subsectores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES OPORTUNIDADES Y RETOS ESTRATÉGICOS EN AGROALIMENTACIÓN
- Principales amenazas del sector agroalimentario
- Principales oportunidades del sector agroalimentario
- Inversión y crecimiento
- Agroalimentación ecológica
- Modernización de la industria agroalimentaria
- Principales canales de distribución
- Internacionalización
- Digitalización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES SUBSECTORES AGROALIMENTARIOS
- Industria cárnica
- Industria del pescado
- Frutas y hortalizas
- Aceites y grasas
- Productos lácteos
- Molinería y almidones
- Panadería y pastas alimenticias
- Bebidas
- Otros productos alimenticios
- Industria de alimentación animal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO POR PAÍSES Y PRINCIPALES TENDENCIAS
- Europa
- América
- Asia
- África
- Futuras tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO GENERAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
- Instituciones y normativa básica de Derecho Alimentario
- Seguridad alimentaria en la empresa
- Trazabilidad y etiquetado. Comunicación al consumidor sobre el producto
- Introducción a los principales modelos societarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO NORMATIVO INTERNACIONAL EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- Perspectiva institucional y socioeconómica
- Entorno Reglamentario y Económico del sector agroalimentario en España y la UE
- Entorno Reglamentario y Económico del sector agroalimentario en países latinoamericanos
MÓDULO 2. EXPORTACIONES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EXPORTACIÓN AGROALIMENTARIA
- La empresa agroalimentaria
- Tipos de productos agroalimentarios que se exportan
- Fuentes de información y bases de datos sobre exportación agroalimentaria
- Investigación de mercados y conceptos
- Principales países productores
- Principales destinos de las exportaciones
- Tendencias en el futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO LEGISLATIVO INTERNACIONAL Y PRINCIPALES ACTORES
- Comercio internacional de productos agroalimentarios
- Principales asociaciones agroalimentarias
- Principales acuerdos de comercio internacional
- Principales certificaciones de calidad
- Actores que participan en un acuerdo
- Marco jurídico agroalimentario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARANDO UNA EMPRESA PARA EXPORTAR
- Infraestructura y materiales
- Recursos humanos
- Software, bases de datos y recursos informáticos recomendables
- Plataformas digitales propias
- Plataformas B2B a nivel internacional
- Principales ferias y eventos internacionales del sector
- Eco-friendly packaging, una oportunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
- El Plan de Internacionalización
- Mercados internacionales: selección y formas de acceso
- Marketing Mix internacional
- Gestión de marcas internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
- Métodos y canales de entrada en mercados internacionales
- Búsqueda de clientes potenciales
- Proceso de contacto y negociación
- La contratación internacional
- Riesgos asociados a la comercialización de productos agroalimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TRANSPORTE EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Medios de transporte según producto agroalimentario
- INCOTERMS más comunes en exportación de agroalimentarios
- Negociación con transitarios
- Seguimiento de mercancías y control de incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
- Créditos para exportaciones e importaciones
- Elección de divisas para la financiación
- Seguro de protección ante el riesgo de cambio de divisa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES
- Tipología de los medios de pago
- Factores influyentes para la elección de la forma de pago
- Regulación del cheque para pagos internacionales
- Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
- Regulación de las órdenes de pago documentarias
- Regulación de los créditos documentarios
- Proceso de gestión de la remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL RIESGO DEL CAMBIO
- El riesgo de tipo de cambio
- El seguro de cambio
- Determinación del precio de una opción call y put
- Modelos de valoración de acciones
- Futuros
- Otros instrumentos de cobertura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL RIESGO DE INTERÉS
- Riesgo de interés y su cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
- Utilización de herramientas informáticas de riesgos de interés
- Rentabilidad al vencimiento
- Estructura explicativas de la estructura temporal
- Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS RIESGOS Y SU COBERTURA
- Tipos de riesgo. Riesgo de insolvencia
- Seguros de crédito a la exportación. Riesgos susceptibles de cobertura
- Contratación del seguro
- Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación
- Clasificaciones de las pólizas y coberturas
- Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPERACIONES DE FACTORING Y FORFAITING
- Factoring
- Tipos de riesgo que cubre el factoring
- Diferencias con el seguro a la exportaciónión
- Forfaiting
- Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
- Aplicaciones informáticas integradas de riesgos
curso gratuito le prepara para ser
<p>Desarrolla tu <strong>carrera profesional en el sector agroalimentario</strong>, un sector en proceso de modernización e internacionalización. Emprende e internacionaliza tu propia empresa agroalimentaria o bien especialízate con un <strong>perfil export</strong>, de <strong>dirección general o de gestión de producto dentro de tu empresa de agroalimentación</strong> para hacerla más competitiva.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.