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Curso Gratuito Curso en Enoturismo

Duración: 200
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Valoración: 4.5 /5 basada en 37 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Enoturismo:

Con este Curso en Enoturismo podrás aprender nuevas formas de comercializar y dirigir tu actividad hacia un sector en constante crecimiento como es el enoturismo. Sabrás las actividades necesarias para atraer al turista enológico, la forma de gestionar el negocio, los servicios que deben ofrecer todo negocio dirigido al sector enoturístico y los aspectos relacionados con la crianza y comercialización de los productos relacionados con el vino.

A quién va dirigido:

Este Curso en Enoturismo va dirigido a los propietarios de negocios relacionados con el cultivo del vino y su comercialización, además de museos o servicios vinícolas que deseen emprender una nueva forma de comercialización de sus productos a través de enfocar su negocio hacia el turista enológico.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Enoturismo:

- Saber en qué consiste el enoturismo y sus procesos de comercialización. - Conocer el sector enoturístico y cómo se componen sus partes. - Tener la posibilidad de conocer el proceso de la viticultura y la tipología de vinos. - Dominar cómo se comercializa una cata de vino y el maridaje. - Asimilar las formas en las que las bodegas y los museos de vinos se convierten en destinos turísticos.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso en Enoturismo son las relacionadas con el sector turístico y la enología, para trabajar en museos vinícolas, en bodegas, restaurantes, hoteles, director de museo, comercial, en los departamentos de marketing de estas empresas, guías turísticos y en general todo lo que tenga que ver con la comercialización turística del vino.

 

Resumen:

Con este Curso en Enoturismo obtendrás conocimientos sobre el funcionamiento de los negocios turísticos relacionados con la enología y todo lo referente al mundo del vino y su comercialización. El enoturismo supone un sector en constante crecimiento, son cada vez más los negocios dedicados al cultivo y comercialización del vino que abren sus puertas a experiencias turísticas donde poder aprender todo el proceso del cultivo del vino, aprender sobre enología y disfrutar de servicios relacionados con el vino. En este curso aprenderás sobre las herramientas utilizadas para la comercialización de este tipo de turismo y en qué se basa su ámbito de negocio, los tipos de turistas que practican este tipo de turismo y los servicios que desean obtener en sus visitas.

Titulación:

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. VITICULTURA
  1. Historia del vino
  2. Historia de la Viticultura
  3. Botánica de la vid
  4. Geografía vitícola y sistemas vitícolas
  5. Material vegetal
  6. Anatomía y morfología de la vid
  7. Ecología vitícola: clima y suelo
  8. Técnicas de cultivo
  9. Entomología de la vid
  10. Enfermedades de la vid
  11. Viticultura en regiones secas mediterráneas
  12. Control de calidad en viticultura
  13. Riesgos laborales en viticultura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE VINOS
  1. Introducción
  2. Tipos de vino y características principales
  3. Las Denominaciones de Origen. El INDO
  4. Vinos de mesa y vinos especiales
  5. Características de los vinos tranquilos
  6. Vinos de crianza
  7. Cava y Champagne
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ENOTURISMO
  1. Turismo, producto turístico y recursos turísticos
  2. Los destinos turísticos
  3. Enoturismo
  4. Destinos de Enoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENOTURISMO
  1. Demanda y oferta enoturística
  2. Historia del enoturismo y el enoturista
  3. Perfil del enoturista
  4. Tendencias en enoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUNDO DEL VINO
  1. El terruño y tipos de uva
  2. Fases de elaboración del vino
  3. Clasificación de los vinos
  4. Las Rutas del Vino y sus D.O
  5. Principales focos vitivinícolas mundiales
  6. Museos del vino
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA CATA DE VINOS
  1. Introducción
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos
  4. Equipamientos y útiles de la cata
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SERVICIO DEL VINO
  1. Temperatura de vino en el almacén y en el servicio
  2. Utensilios de servicio del vino
  3. Copas y decantadores de vino
  4. El maridaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE LAS VISITAS A LAS BODEGAS
  1. El diseño del producto enoturístico
  2. Puntos de interés dentro de las bodegas
  3. La visita a bodega
  4. Comercialización y distribución del producto enoturístico nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VINOS Y DERIVADOS VÍNICOS
  1. Composición de los vinos y sus derivados
  2. Vinos: Clasificaciones, normativa actual, denominaciones, principales características
  3. Derivados vínicos
  4. Subproductos de las industrias fermentativas. Tratamientos. Aprovechamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS
  1. Introducción
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas
  5. La recepción de los vinos
  6. Sistema de almacenamiento de vinos
  7. La bodega
  8. La bodeguilla o cava del día
  9. La conservación del vino
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino
  11. Métodos de rotación de vinos
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias)
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN AL MARIDAJE
  1. Vino y gastronomía
  2. Introducción al maridaje
  3. Definición de maridaje y su importancia
  4. Reglas básicas del maridaje
  5. Armonización de los vinos
  6. Maridaje de vinos y aperitivos
  7. Maridaje de entradas y vinos
  8. Maridaje de vinos y ensaladas
  9. Maridaje de vinos y pescados
  10. Maridaje de vinos y carnes
  11. Maridaje de pastas y vinos
  12. Maridaje de vinos y quesos
  13. Maridaje de vinos y Foie Gras
  14. Maridaje de vinos y setas
  15. Maridaje de vinos y postres
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS
  1. Introducción
  2. Alianzas clásicas de vinos
  3. Los sentidos y el maridaje
  4. La cocina y el vino
  5. Enemigos del maridaje
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Las salidas profesionales de este Curso en Enoturismo son las relacionadas con el sector turístico y la enología, para trabajar en museos vinícolas, en bodegas, restaurantes, hoteles, director de museo, comercial, en los departamentos de marketing de estas empresas, guías turísticos y en general todo lo que tenga que ver con la comercialización turística del vino.

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