Para qué te prepara:
Con el presente curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica podrás ser capaz de adaptarte a los cambios que se ha producido y poder aprender las nuevas terapias en intervención psicológica.
A quién va dirigido:
El curso en Intervención Psicológica está dirigido a los profesionales de la psicología que estén interesados en aprender las nuevas líneas terapéuticas innovadoras.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las nuevas perspectivas que han aparecido en la intervención psicológica. - Conocer la terapia de aceptación y compromiso y de activación conductual. - Aprender la psicoterapia analítico-funcional. - Aprender los fundamento y el apbordaje de la conciencia plena. - Llevar a cabo terapias basadas en el procesamiento y la regulación emocional. - Cómo realizar una terapia psicológica a través de Internet.
Salidas Laborales:
Psicología.
Resumen:
La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales, conductuales y sociales. Debido a los cambios en la sociedad la Intervención psicológica también ha ido cambiando y han aparecido nuevas técnicas y nuevas terapias. Por ello, con el curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica te ofrece unos conocimientos especializados en las nuevas terapias que han aparecido en la psicología, asimismo te ayudará a realizar terapias a través de Internet.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La ubicuidad del sufrimiento: "lo raro es vivir". - Teoría de los marcos relacionales y "el lado oscuro" del lenguajes. - Metodología fundamental: metáforas y ejercicios experienciales. - Herramientas terapéuticas. - Orígenes de la activación conductual. - ¿Qué es la activación conductual? - Modelos teóricos de activación conductual. - Evaluación, conceptualización del caso y explicación del marco de la intervención. - Motivar para el cambio: identificar reforzadores a partir de los valores personales del cliente. - Estructuración de las actividades: programación y monitorización. - Trabajo con el pensamiento rumiativo y los eventos privados "aversivos". - Finalización de la terapia, prevención de recaídas y seguimiento. - Problemas y desafíos que pueden aparecer al aplicar la terapia de activación conductual. - El análisis funcional y el análisis topográfico de la conducta. - Bases conceptuales de la psicoterapia analítico-funcional. - El proceso terapéutico desde la psicoterapia analítico-funcional. - Clasificación de la conducta verbal. - El rol de las emociones en la psicoterapia analítico-funcional. - El rol de los pensamientos en la psicoterapia analítico-funcional. - Teoría sobre la formación del YO. - La relación terapéutica. - Conceptualización del caso desde la psicoterapia analítico-funcional. - Aplicaciones de la psicoterapia analítico-funcional a un caso clínico. - Orígenes de las técnicas de conciencia plena. - ¿Qué es la conciencia plena? - Beneficios de la potenciación de la atención plena: efectos neurológicos, psicológicos y físicos. - Mecanismos de acción del entrenamiento en conciencia plena. - Terapias basadas en la conciencia plena. - Aplicaciones de la conciencia plena: ejercicios específicos. - Aplicación de las técnicas de conciencia plena a un caso clínico. - Aportaciones desde la ciencia psicológica y la neurociencia. - Modelos teóricos sobre la emoción de especial relevancia para la psicología clínica. - Fundamentos teóricos. - Abordaje terapéutico. - Aplicaciones terapéuticas concretas. - Fundamentos teóricos. - Modelos terapéuticos basados en el perdón. - Abordaje terapéutico. - Terapia dialéctico-conductual. - Terapia de esquemas emocionales. - Modelo del procesamiento emocional. - Las herramientas básicas de comunicación. - Pautas de interacción terapéutica online. - Aportaciones. - Limitaciones.UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA.
UNIDAD 2. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOTERAPIA ANALÍTICO-FUNCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCIENCIA PLENA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIAS BASADAS EN EL PROCESAMIENTO Y LA REGULACIÓN EMOCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPÍLOGO.