Curso Gratuito Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica

Duración: 180
Modalidad: Online
EURO58941d993b216
Valoración: 4.7 /5 basada en 94 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica:

Con el presente curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica podrás ser capaz de adaptarte a los cambios que se ha producido y poder aprender las nuevas terapias en intervención psicológica.

A quién va dirigido:

El curso en Intervención Psicológica está dirigido a los profesionales de la psicología que estén interesados en aprender las nuevas líneas terapéuticas innovadoras.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica:

- Conocer las nuevas perspectivas que han aparecido en la intervención psicológica. - Conocer la terapia de aceptación y compromiso y de activación conductual. - Aprender la psicoterapia analítico-funcional. - Aprender los fundamento y el apbordaje de la conciencia plena. - Llevar a cabo terapias basadas en el procesamiento y la regulación emocional. - Cómo realizar una terapia psicológica a través de Internet.

Salidas Laborales:

Psicología.

 

Resumen:

La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales, conductuales y sociales. Debido a los cambios en la sociedad la Intervención psicológica también ha ido cambiando y han aparecido nuevas técnicas y nuevas terapias. Por ello, con el curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica te ofrece unos conocimientos especializados en las nuevas terapias que han aparecido en la psicología, asimismo te ayudará a realizar terapias a través de Internet.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA.
  1. Desarrollo y características de las terapias contextuales o de "tercera generación".
UNIDAD 2. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO.
  1. Fundamentos teóricos.
  2. - La ubicuidad del sufrimiento: "lo raro es vivir".

    - Teoría de los marcos relacionales y "el lado oscuro" del lenguajes.

  3. "La psicopatología desde la terapia de activación y compromiso".
  4. Abordaje terapéutico.
  5. - Metodología fundamental: metáforas y ejercicios experienciales.

    - Herramientas terapéuticas.

  6. Comentarios finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL.
  1. Fundamentos teóricos.
  2. - Orígenes de la activación conductual.

    - ¿Qué es la activación conductual?

    - Modelos teóricos de activación conductual.

  3. Abordaje terapéutico.
  4. - Evaluación, conceptualización del caso y explicación del marco de la intervención.

    - Motivar para el cambio: identificar reforzadores a partir de los valores personales del cliente.

    - Estructuración de las actividades: programación y monitorización.

    - Trabajo con el pensamiento rumiativo y los eventos privados "aversivos".

    - Finalización de la terapia, prevención de recaídas y seguimiento.

    - Problemas y desafíos que pueden aparecer al aplicar la terapia de activación conductual.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOTERAPIA ANALÍTICO-FUNCIONAL.
  1. Fundamentos teóricos.
  2. - El análisis funcional y el análisis topográfico de la conducta.

    - Bases conceptuales de la psicoterapia analítico-funcional.

    - El proceso terapéutico desde la psicoterapia analítico-funcional.

    - Clasificación de la conducta verbal.

    - El rol de las emociones en la psicoterapia analítico-funcional.

    - El rol de los pensamientos en la psicoterapia analítico-funcional.

    - Teoría sobre la formación del YO.

    - La relación terapéutica.

  3. Abordaje terapéutico.
  4. - Conceptualización del caso desde la psicoterapia analítico-funcional.

    - Aplicaciones de la psicoterapia analítico-funcional a un caso clínico.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCIENCIA PLENA.
  1. Fundamentos teóricos.
  2. - Orígenes de las técnicas de conciencia plena.

    - ¿Qué es la conciencia plena?

    - Beneficios de la potenciación de la atención plena: efectos neurológicos, psicológicos y físicos.

    - Mecanismos de acción del entrenamiento en conciencia plena.

  3. Abordaje terapéutico.
  4. - Terapias basadas en la conciencia plena.

    - Aplicaciones de la conciencia plena: ejercicios específicos.

    - Aplicación de las técnicas de conciencia plena a un caso clínico.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIAS BASADAS EN EL PROCESAMIENTO Y LA REGULACIÓN EMOCIONAL.
  1. Historia del pensamiento psicológico sobre las emociones.
  2. - Aportaciones desde la ciencia psicológica y la neurociencia.

    - Modelos teóricos sobre la emoción de especial relevancia para la psicología clínica.

  3. Terapia focalizada en la emoción.
  4. - Fundamentos teóricos.

    - Abordaje terapéutico.

    - Aplicaciones terapéuticas concretas.

  5. Terapias centradas en el perdón.
  6. - Fundamentos teóricos.

    - Modelos terapéuticos basados en el perdón.

    - Abordaje terapéutico.

  7. Otros modelos terapéuticos basados en el procesamiento y la regulación emocional.
  8. - Terapia dialéctico-conductual.

    - Terapia de esquemas emocionales.

    - Modelo del procesamiento emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET.
  1. ¿Qué es la terapia psicológica a través de Internet?
  2. Eficacia de los tratamientos psicológicos a través de Internet.
  3. La relación terapéutica en los tratamientos psicológicos a través de Internet.
  4. Cómo favorecer una buena relación terapéutica online.
  5. - Las herramientas básicas de comunicación.

    - Pautas de interacción terapéutica online.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPÍLOGO.
  1. Terapias contextuales o de tercera generación.
  2. - Aportaciones.

    - Limitaciones.

  3. Terapias basadas en el procesamiento emocional.
  4. Terapia a través de Internet.
  5. Ante las nuevas perspectivas de intervención, ¿eclecticismo o integración?
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tendencias actuales en intervención psicológica, Márquez González, María. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *