Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de TDL. Trastorno del Lenguaje Infantil:
Con el Curso de Trastorno del Lenguaje Infantil aprenderás la naturaleza y características de las dificultades del lenguaje dependiendo de la edad y perfil de la población infantil a tratar. Tendrás la posibilidad de identificar población con este trastorno y las diferencias y comorbilidad con otros trastornos y patologías, así como a desarrollar una correcta evaluación e intervención desde el ámbito clínico y/o educativo.
A quién va dirigido:
El Curso de Trastorno del Lenguaje Infantil está dirigido a profesionales y estudiantes de logopedia, magisterio de audición y lenguaje, pedagogía, psicopedagogía, pedagogía terapéutica, magisterio de infantil y primaria y todo profesional con titulación afín que quiera profundizar en las características e intervención del trastorno del desarrollo del lenguaje.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de TDL. Trastorno del Lenguaje Infantil:
- Conocer la terminología más actualizada y el cambio de TEL a TDL - Interpretar los diferentes criterios para identificar la presencia de TDL y diferenciarlos de otras posibles patologías. - Saber qué trastornos asociados al TDL podemos encontrarnos y conocer su relación. - Profundizar en las características que presentan estos pacientes en los diferentes niveles del lenguaje. - Aprender a evaluar e intervenir a nivel fonético-fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático. - Proporcionar herramientas tanto a familiares como a tutores y profesionales.
Salidas Laborales:
Este curso Curso de Trastorno del Lenguaje Infantil te proporcionará actualización y formación específica a nivel profesional, además te capacitará para evaluar e intervenir en el trastorno del desarrollo del lenguaje tanto en el ámbito clínico como en el educativo, pudiendo poner en práctica los conceptos adquiridos en gabinetes privados de logopedia, en clínicas, centros educativos y asociaciones.
Resumen:
El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), trastorno anteriormente denominado trastorno específico del lenguaje (TEL), es una alteración significativa del desarrollo y adquisición del lenguaje sin que haya causa física, neurológica, intelectual ni sensorial, en unas condiciones sociales adecuadas. A pesar de tener una alta prevalencia en la población infantil en edad escolar es un trastorno que pasa desapercibido, por lo que los logopedas son los profesionales indicados para detectar este problema y realizar una intervención precoz. Gracias a este Curso de Trastorno del Lenguaje Infantil podrás profundizar en las características y síntomas además de poder realizar una adecuada evaluación e intervención.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN ACTUAL DEL TDL
- Concepto de Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)
- Del TEL al TDL. Terminología actualizada
- Desarrollo normativo del lenguaje versus retraso del lenguaje
- Componentes del lenguaje afectados en TDL
- Prevalencia
- Etiología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
- TDL en el DSM-5
- Diagnóstico diferencial. Hablante tardío
- Criterios de exclusión
- Signos de alerta
- Lenguaje oral en TDL
- Lenguaje escrito en TDL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMORBILIDAD EN TDL
- TDL y TDAH
- TDL y Discalculia
- TDL y Dislexia
- Trastornos del lenguaje asociados a otras patologías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN TDL
- El proceso diagnóstico. ¿Quién evalúa?
- Pruebas estandarizadas y no estandarizadas
- Evaluación fonético-fonológica
- Evaluación léxico-semántica
- Evaluación morfosintáctica
- Evaluación pragmática
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN TDL
- ¿Qué profesionales intervienen?
- Objetivos de intervención
- Adquisición de requisitos básicos del lenguaje
- Intervención fonético-fonológica
- Intervención léxico-semántica
- Intervención morfosintáctica
- Intervención pragmática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITO EDUCATIVO Y FAMILIAR
- TDL como Necesidad Educativa Especial (NEE)
- Dificultades del lenguaje por edad. Alumnado de infantil y primaria
- Adaptaciones curriculares para TDL. ¿Cómo actuar desde el aula?
- Apps y recursos para trabajar en el aula el TDL
- Asesoramiento y pautas para la familia
curso gratuito le prepara para ser
Este curso Curso de Trastorno del Lenguaje Infantil te proporcionará actualización y formación específica a nivel profesional, además te capacitará para evaluar e intervenir en el trastorno del desarrollo del lenguaje tanto en el ámbito clínico como en el educativo, pudiendo poner en práctica los conceptos adquiridos en gabinetes privados de logopedia, en clínicas, centros educativos y asociaciones.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.