Para qué te prepara:
El <b><i>curso ONLINE HOMOLOGADO de Steam Learning. Metodología de Enseñanza </i></b>prepara al alumnado para adquirir los conocimientos, competencias y habilidades requeridas para realizar una correcta y exitosa labor de enseñanza a partir de STEAM Learning. El presente <i>Curso Universitario de Steam Learning</i> está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).<br><br>
A quién va dirigido:
Este curso de Steam Learning. Metodología de Enseñanza está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos personales o profesionales, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con Steam Learning y/o quieran conseguir una <b>TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA</b>.<br><br>
Titulación:
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Objetivos:
Este Curso de Steam Learning. Metodología de la Enseñanza perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Enumerar en qué consiste la metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Establecer la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza. - Definir el concepto STEAM y su importancia dentro de la metodología de enseñanza. - Reconocer la forma en la que STEAM puede influir en el proceso de enseñanza de las diversas asignaturas.
Salidas Laborales:
Gracias a este Curso Steam Learning. Metodología de la Enseñanza, aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Resumen:
Este <i><b>CURSO HOMOLOGADO DE STEAM LEARNING</b></i> le ofrece una formación especializada en la materia. El proceso educativo se basa en el empleo de modelos educativos útiles y eficaces, los cuales logren alcanzar los objetivos propuestos con dichas acciones y estos resultados se reflejen en el propio alumnado. Así, es habitual que los modelos educativos busquen que el alumno sea capaz de desarrollar capacidades que le permitan resolver problemas reales, trabajar en equipo y emplear herramientas tecnológicas en el proceso. Con la realización de este curso de Steam Learning. Metodología de Enseñanza se busca aportar los conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para lograr un correcto y exitoso desempeño de esta metodología de enseñanza. <i>ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. <br></i><br>
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje - Características del proceso de enseñanza-aprendizaje - El modelo pedagógico tradicional - El modelo pedagógico moderno - Los objetivos de la innovación en las metodologías educativas - La investigación para la innovación - El papel del profesorado en la innovación - Ventajas e inconvenientes desde el punto de vista del alumnado - Ventajas e inconvenientes desde el punto de vista del profesorado - Ventajas e inconvenientes desde el punto de vista del centro educativo - Objetivos del Steam Learning - Métodos de implementación del Steam Learning en el aula - Obstáculos del Steam Learning - El método científico - Física - Química - Geología - Biología - Astronomía - Las TIC - Materiales - Sociales - Conceptuales - Generales - Ingeniería química - Ingeniería eléctrica - Ingeniería mecánica - Ingeniería civil - Ingeniería en sistemas - Ingeniería industrial - Artes plásticas - Artes escénicas - Artes literarias - Artes musicales - Artes gráficas - Artes audiovisuales - Artes aplicadas - Aritmética - Geometría - Álgebra - Probabilidad y estadística - AnálisisUNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. STEAM LEARNING COMO METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CIENCIA EN STEAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍA EN STEAM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INGENIERÍA EN STEAM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARTES EN STEAM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATEMÁTICAS EN STEAM