Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen:
Este Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen proporcionará al alumno las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las matemáticas, en concreto la superficie y el volumen. Se analizarán los diversos conceptos de medidas, modelos matemáticos y estudios, para poder así transmitirlos y hacer que esta materia se entienda de forma amplia y práctica.
A quién va dirigido:
El Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen está dirigido a profesionales de la educación, además de todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la superficie y el volumen.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen:
- Comprender los diversos conceptos de medidas, modelos matemáticos, estudios, y así, poder transmitirlos y enseñarlos de forma amplia y completa. - Saber definir y explicar los conceptos básicos del tema, para poder aplicar las actividades prácticas y tareas cotidianas que tienen usos aplicables. - Conocer los distintos instrumentos de medida existentes.
Salidas Laborales:
Profesionales de la educación / Matemáticas / Docencia / Centros educativos.
Resumen:
Si trabaja en el sector educativo y se dedica a impartir formación en matemáticas y quiere aprender los conocimientos oportunos sobre Superficie y Volumen este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen conocerá los aspectos fundamentales para ser un profesional en este ámbito. Dentro de la rama de las matemáticas, se le ha dado poca importancia a las medidas en el ámbito educativo. Por esta razón, se plantea este tema desde un punto de vista menos lineal. Este Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen enseña la simple aplicación de las fórmulas; para dar a entender un tema más complejo, en el que los alumnos comprendan los términos y las fórmulas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APORTACIONES SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL CONCEPTO DE ÁREA
- Aproximación fenomenológica.
- Estudios de tipo psicológico y cognitivo.
- Conclusiones para la enseñanza del área.
- Vocabulario.
- Contextos y modelos matemáticos.
- Diferentes aproximaciones al área.
- Piaget y otros.
- Wagman.
- Rogalski.
- Algunas dificultades y errores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INDICACIONES PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA
- Percepción.
- Comparación.
- Medida.
- Instrumentos de medida.
- Aritmetización del área.
- Estimación.
- Necesidad de la medida.
- Elección de la unidad de medida.
- Sistemas de medida actuales.
- Áreas de superficies planas.
- Áreas de superficies no planas.
- Resolución de problemas de áreas.
- Utilidad práctica de la estimación.
- Estrategias de estimación.
- La enseñanza de la estimación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APORTACIONES SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL VOLUMEN
- Aproximación fenomenológica.
- Estudios de tipo psicológico y cognitivo.
- Implicaciones para la enseñanza.
- Vocabulario.
- Contextos y modelos de la capacidad y del volumen.
- Diferentes aproximaciones al volumen.
- Piaget y otros.
- Vergnaud.
- Comentarios de Freudenthal.
- Algunas dificultades y errores.
UNIDAD DIDÁCTICA4. INDICACIONES PARA LA ENSEÑANZA DEL VOLUMEN
- Percepción.
- Comparación.
- Medida.
- Aritmetización.
- Estimación.
- Necesidad de la medida.
- Elección de la unidad de medida.
- Sistemas de medida actuales.
- Instrumentos de medida.
- Cálculo de volúmenes de cuerpos.
- Resolución de problemas de volúmenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMALIZACIÓN MATEMÁTICA DEL ÁREA Y DEL VOLUMEN
- Noción de magnitud y medida.
- Formalización del área.
- Formalización del volumen.
- Estructura algebraica de la magnitud.
- Noción de medida.
- Equivalencia de polígonos.
- Medida del área.
- Limitaciones del modelo matemático.
- Poliedros equivalentes.
- Medida del volumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS HISTÓRICOS
- Comentario general.
- Aspectos de la medición relacionados con el área y el volumen.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Superficie y volumen Del Olmo, María Ángeles. Moreno, María Francisca. Gil, Francisco. publicado por Editorial Síntesis
- Comienzos de los recipientes.
- Antiguas civilizaciones: Babilonia, Egipto, China, India, Grecia, Roma.
- Evolución hasta nuestros días.