Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida:
Este Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida le prepara para conocer el ámbito de la estimación a fondo en el sector de la educación, así como las técnicas para su enseñanza y las diferentes estrategias de estimación en campos como el cálculo y la medida, realizando una enseñanza completa y de calidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre matemáticas en educación obligatoria, y más específicamente sobre el concepto de estimación en cáluculo y medida.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida:
- Conocer al completo el contecto de la estimación. - Aplicar las estimación para la enseñanza. - Realizar estrategias de estimación en cálculo y medida. - Conocer la estimación en el currículo escolar.
Salidas Laborales:
Docencia / Matemáticas / Centros educativos / Profesorado / Educación.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre las estimaciones en cálculo y medida para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Estimación en Cálculo y Medida conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿A QUÉ SE REFIERE LA ESTIMACIÓN?
- Introducción
- Estimación
- Aproximación y Estimación
- La aproximación es parte de la estimación
- Aproximación y pensamiento algorítmico
- Procedimientos algorítmicos y estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁNDO HAY QUE ESTIMAR?
- Causas de la Estimación
- Imposibilidad del valor exacto
- Imposibilidad de tratamiento numérico exacto
- Limitaciones humanas y carencia de medios
- Consistencia de la información
- Utilidad y uso social de la Estimación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿POR QUÉ HAY QUE ENSEÑAR ESTIMACIÓN?
- Razones para enseñar la Estimación
- La enseñanza de la Estimación es útil
- La Estimación es formativa
- Utilidad en la vida real
- Atender a la razonabilidad de los resultados
- Las nuevas tareas escolares precisan de la Estimación
- Recurso para el aprendizaje
- Completa la visión de las matemáticas
- Mejora una instrucción insuficiente y errónea
- Favorece la elaboración de estrategias propias
- Estimación y resolución de problemas
UNIDAD DIDACTICA 4. QUÉ SE PUEDE ENSEÑAR EN ESTIMACIÓN
- Presentación
- Hechos relativos a Estimación
- Técnicas y Destrezas
- Estructuras conceptuales
- Términos
- Notación
- Convenios
- Resultados
- Rendir en las operaciones básicas
- Usar la calculadora
- Entrenarse en destrezas prácticas sencillas
- Fomentar la habilidad para comunicar matemáticas
- Uso de microordenadores en actividades de Estimación
- Conclusiones
- ¿Qué son las estructuras conceptuales?
- Conceptos básicos y relaciones entre conceptos
- Bases para operar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO TRABAJAR EN ESTIMACIÓN
- Presentación
- Estrategias de Estimación en Cálculo
- Estrategias de Estimación en Medida
- Estrategias de Estimación
- Procesos de Reformulación
- Procesos de Traslación
- Procesos de Compensación
- Estrategias de Cálculo Estimativo
- Destrezas previas
- Estrategias de Comparación
- Estrategias de Descomposición/Recomposición
- Esquema general de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTIMACIÓN EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
- Estado actual
- Incorporación al Currículo
- Objetivos en el aprendizaje de la Estimación
- Recursos en la Enseñanza de la Estimación
- Evaluación
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estimación en cálculo y medida Rico, L. (editor). Publicado por Editorial Síntesis
- Situación en España
- Situación en otros países
- La Estimación no es un contenido
- Metas generales
- Legitimar la Estimación
- Flexibilidad de Pensamiento
- Ajuste y razonabilidad del resultado
- Recursos para la Estimación en Cálculo
- Recursos para la Estimación en Medida
- Tests sobre Estimación