Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda:
Con este curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a la moda, estilismo y profundizando en la estrategia de este tipo de empresas. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en el punto de venta, analizando campañas exitosas y, por supuesto, aprendiendo de errores comunes
A quién va dirigido:
Este curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda es ideal para profesionales de la moda, expertos en marketing y comunicación, emprendedores y graduados, así como apasionados de la moda que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en marketing y comunicación específicos para la industria de la moda, con el fin de impulsar sus negocios o carreras profesionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda:
- Conocer los fundamentos de la industria de la moda. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al marketing en la industria de la moda. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing y comunicación. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una marca de moda
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda incluyen roles como especialistas en marketing de moda, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de moda y marketing para empresas y marcas del sector
Resumen:
El curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las estrategias de marketing y comunicación en la industria de la moda. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias, el comercio electrónico y la publicidad online. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables al mundo laboral, flexibilidad para adaptarse a sus necesidades, oportunidades para establecer contactos y una formación orientada al éxito en el competitivo mercado de la moda. Los alumnos sabrán desarrollar un plan de marketing y comunicación adaptado a una marca de moda, formándose tanto en fundamentos de la moda como en las áreas más importantes del marketing y la comunicación
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
- Teoría de la moda
- El diseñador y las tendencias
- La moda internacional
- La moda española
- Revistas y prensa especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
- Introducción a las tendencias
- Música: artistas que marcan estilo
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos
- El fenómeno blogger
- El cine como generador de estilo
- Webs de referencia
- Cómo analizar los desfiles
- Cómo buscar en las redes sociales
- Libros de tendencias
- Siluetas destacadas
- Calendario de la moda
- Conocimiento de los ciclos en la moda
- Fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
- Planificación de colecciones
- Retail
- Modelos de negocio. La tienda Online
- Compras y negociación con proveedores
- Liquidación de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING EN LA MODA
- El mercado de la moda y su entorno
- La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
- El consumidor del producto moda
- El producto de moda y marca
- Los precios
- Comunicación y promoción en la moda
- La distribución
- Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS EN LA MODA
- Determinación de la fuerza de ventas
- Liderazgo del equipo de ventas
- Formación y habilidades del equipo de ventas
- Motivación de la fuerza de ventas
- Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES
- Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
- Modelos de negocio online
- Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
- Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico
- Marketplaces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
- Marketing online
- Identificar a la audiencia
- Marketing interactivo
- Captar clientes
- Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
- Marketing viral
- Problemas del Marketing en Internet
- Marketing y periodismo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE CANALES
- Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto
- Modelos de negocio fabricante - canal
- Conflicto y control del canal
- Control del cliente
- Cadena de comercialización
- E-commerce
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación en el punto de venta
- Publicidad y promoción en el punto de venta
- Implementación del shopper marketing
- Estrategias en el punto de venta
- Plan de marketing en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
- Estrategia en la economía digital
- Digital Branding Management
- Digital Customer Experience
- Promoción web
- Mobile Marketing y Nuevas tendencias