Para qué te prepara:
El curso te prepara para que conozcas cómo es el funcionamiento del market Access según los modelos de negocio sanitarios, conociendo cómo es el perfil del profesional del market Access y como gestionar la planificación y la estrategia. El Curso de Market Access cuenta con un claustro docente especializado y un campus online para estudiar a tu ritmo.
A quién va dirigido:
Este Curso de Market Access Farmacéutico está dirigido a profesionales del sector sanitario-farmacéutico así como a graduados de dicho sector que quieran ejercer en una profesión necesaria en el proceso de implantación de medicamentos en el mercado.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
<ul><li>Comprender el concepto y funciones del market Access farmacéutico</li><li>Entender las relaciones entre la empresa y los organismos que toman las decisiones</li><li>Conocer los informes para la aprobación de medicamentos</li><li>Analizar los procesos de negociación comercial</li></ul>
Salidas Laborales:
Con este curso de market Access podrás ejercer profesionalmente en el departamento de market Access de empresas especializadas en el sector, trabajando en el área de princing, área económica, como Key Account Manager o Regional Account Manager; e incluso como figura negociadora.
Resumen:
El market Access farmacéutico es una función encargada de hacer llegar los medicamentos al mercado. Este concepto, introducido recientemente, consta de varios procesos que pasan desde la negociación con los diferentes actores implicados hasta la aplicación de una metodología de trabajo y coordinación entre departamentos en la empresa. Dentro de los departamentos de Market Access podemos encontrar roles y funciones muy diferentes, teniendo en cuenta que existen diferencias de acceso al mercado entre las 17 Comunidades Autónomas en España. Este curso online de INESEM Business School cuenta con contenido actualizado y de calidad, formándote en un área en pleno auge y crecimiento.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS, AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE SISTEMAS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKET ACCESS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKET ACCESS SEGÚN MODELOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL PROFESIONAL DEL MARKET ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL VALOR DEL PRODUCTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DOSSIER DE VALOR NACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EARLY MARKET ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DEL MARKET ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FINANCIACIÓN Y COMPRA DE MEDICAMENTOS