Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Legislación E-Sport y Derecho Deportivo:
Este Curso de Legislación E-sport y Derecho Deportivo le prepara para desenvolverse de manera profesional en la legislación actual del deporte y de los videojuegos, para poder adquirir las herramientas necesarias de crear o gestionar un club profesional o asesorar a deportistas sobre los derechos de imagen y contrato, posibles competiciones, aspectos disciplinarios y de integridad, o las estructuras jurídicas del panorama deportivo y de los e-Sports.
A quién va dirigido:
El Curso de Legislación E-sport y Derecho Deportivo está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno deportivo y de la tecnología, especializándose en legislación deportiva y los deportes electrónicos, así como a apasionantes del deporte en todas sus facetas y gamers en busca de profesionalizarse.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Legislación E-Sport y Derecho Deportivo:
- Conocer aspectos sobre derecho deportivo. - Aprender sobre la regulación de los deportes electrónicos. - Conocer los aspectos legales de los e-Sports. - Adquirir nociones sobre posibles vías de ingresos de los e-Sports. - Saber diferenciar entre el deporte convencional y los electrónicos. - Analizar aspectos jurídicos en la gestión de entidades deportivas.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito deportivo, jurídico y de los videojuegos, adquiriendo una formación avanzada en legislación, jurisdicción, marketing y recursos humanos, fiscalidad y derecho audiovisual, tanto del deporte convencional, como de los deportes electrónicos, este último en auge en los últimos diez años.
Resumen:
Las competiciones profesionales de videojuegos han acontecido en los llamados e-Sports o deportes electrónicos, estando en los últimos años en expansión. Es por ello la gran importancia de tener nociones sobre derecho deportivo y crear una definición y clasificación propia para los e-Sports. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el ámbito deportivo y el fascinante mundo de los e-Sports, conociendo la normativa actual y aspectos legales aplicables al mundo tecnológico. Esta nueva visión deportiva está en constante cambio y crecimiento, ya que se requieren profesionales que conozcan el derecho deportivo y las posibles vías de ingresos de estos deportes electrónicos.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DERECHO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ESPAÑOL
- El modelo deportivo español
- El Consejo Superior de Deportes (CSD)
- El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
- Asamblea General del Deporte (ASG)
- Programa Asociación de Deportes Olímpicos
- Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
- Comité Español de Disciplina Deportiva
- Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES, CLUBES Y LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS
- Introducción. Sociedades
- Concepto y Caracteres
- Constitución
- Los órganos sociales
- Capital social y acciones
- Disolución y liquidación
- Asociaciones y clubs deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIONES DE LOS DEPORTISTAS. DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES
- Normativa aplicable. Derechos de imagen
- La comercialización y explotación de derechos de imagen
- Patrocinio deportivo
- Retribuciones de los deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISCALIDAD EN EL DEPORTE
- El deporte ante el sistema tributario
- Régimen tributario de los deportistas
- Los deportistas profesionales y el IRPF
- Los deportistas profesionales y el IRNR
- Los deportistas profesionales y el IAE
- Los deportistas profesionales y el IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS DERECHOS AUDIOVISUALES EN EL DEPORTE
- Derechos Audiovisuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS
- Definición de gestión
- Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
- Clasificación de los procesos
- Principios de la Gestión por procesos
- Modelado de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DEPORTE
- Introducción
- Aspectos característicos del arbitraje deportivo
- El Tribunal Arbitral Deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN Y CONTROL INTERNACIONAL EN EL DOPAJE DEPORTIVO
- Historia del dopaje
- Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
- Control y medidas disuasorias en el dopaje
- Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
- Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIOLENCIA EN EL DEPORTE
- Introducción
- La tolerancia a la violencia
- Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-SPORTS. PRESENTE Y FUTURO DEL DEPORTE ELECTRÓNICO
- Historia de los e-Sports
- Actualidad del deporte electrónico
- Futuro del deporte electrónico
MÓDULO 2. LOS E-SPORTS Y SU LEGISLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
- Tipos de videojuegos
- Música en los videojuegos
- Elementos de los videojuegos
- Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)
- Antecedentes
- Década de los 70
- Década de los 80
- Década de los 90
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)
- Introducción
- Videojuegos más importantes de la época
- MMORPG y Emuladores
- Motores gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)
- El videojuego en el mundo actual
- La evolución del videojuego en la última década
- Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
- Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 5. E-SPORTS HISTORIA ORIENTE-OCCIDENTE
- Historia de los e-Sports
- Los e-Sports en Corea del Sur
- Los e-Sports en Europa
- Los e-Sports en España
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
- El futuro de los e-Sport
- El juego competitivo
- Realidad virtual y realidad aumentada
- Los videojuegos y el merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSIDERACIÓN DE LOS E-SPORTS COMO DEPORTE
- Diferencias entre deporte y los e-Sports
- Principales competiciones de los e-Sports en el mundo
- Vías de ingresos en los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DE LOS E-SPORTS
- Derechos audiovisuales en los e-Sports
- Estructuras jurídicas
- Aspectos laborales entre clubes y jugadores
- Fiscalidad en los e-Sports
- Aspectos disciplinarios e integridad en los e-Sports
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito deportivo, jurídico y de los videojuegos, adquiriendo una formación avanzada en legislación, jurisdicción, marketing y recursos humanos, fiscalidad y derecho audiovisual, tanto del deporte convencional, como de los deportes electrónicos, este último en auge en los últimos diez años.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.