Para qué te prepara:
Este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con la gestión de alojamientos y restauración, prestando atención a los factores que influyen en esta actividad y adquiriendo las técnicas necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional.
A quién va dirigido:
El Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del turismo y restauración que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la gestión de alojamientos y restauración.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la clasificación de los alojamientos turísticos. - Conocer las cadenas hoteleras que hay. - Aprender la dirección de los recursos humanos en la industria hotelera. - Conocer las funciones del personal de reservas de alojamientos. - Aprender las tareas que hay que realizar durante la mise-en-place.
Salidas Laborales:
Turismo / Restauración / Dirección de hoteles / Experto en gestión de alojamiento y restauración.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector del turismo y desea conocer las técnicas oportunas de gestión de alojamientos y restauración este es su momento, con el Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Las necesidades de los turistas son cambiantes en función de numerosos factores y circunstancias, pero siempre hay unas necesidades que no pueden faltar como la del buen alojamiento y servicio prestado. Realizando este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración conocerá los aspectos fundamentales sobre la gestión de un alojamiento en todas sus áreas y a realizar un servicio de calidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Hoteles de ciudad - Paradores - Hotel balneario - Hotel vacacional de playa - Todo incluido (TI) - Hoteles deportivos - Hoteles casino - Gestión - Arrendamiento - Franquicias - Planificación hotelera - Organización hotelera - Control hotelero - Departamento de Dirección - Recepción - Conserjería - Pisos - Alimentos y bebidas (Food and Beverage) - Departamento de Mantenimiento, Servicio Técnico y Seguridad - Departamento de Marketing o Comercial - Departamento Contable-Financiero - Departamento de Recursos Humanos - Conocimiento de la oferta y su disponibilidad - Conocimiento de las fuentes de reserva, contratos y condiciones - Conocimiento de las tarifas - Conocimiento de las fuentes de reserva y el sistema de reserva - Otros conocimientos - Consulta de disponibilidad de plazas (planning de reservas) - Consulta de la ficha del cliente o empresa (cardex) - Toma de una reserva (datos esenciales) - Seguimiento del planning de reservas y libro de reservas - Archivo y clasificación de los documentos - Confección de la lista de llegadas - Cambio de habitaciones - Camas adicionales (supletorias) - Parte de reparaciones (averías) - Hoja de reclamaciones - Estadísticas oficiales - Control de habitaciones, informe a la gobernanta - Lista de clientes no show - Relación de clientes hospedados y salidas previstas - Previsión de ocupación y régimen alimenticio - Funciones - Vale de servicio - La hoja de mano corriente - La factura - Relaciones interdepartamentales - Funciones - Modalidades de pago - Relaciones interdepartamentales - Funciones del responsable del departamento - Funciones de la camarera de pisos - Funciones de la limpiadora - Mozo de habitaciones (valet de chambre) - Compra de mercancías - Recepción de las compras y su control - Almacenamiento y conservación - Suministro y distribución a otros departamentos - El inmueble - Instalaciones básicas - Maquinaria - Mobiliario - Zonas exteriores - Introducción - Prevención y protección contra incendios - Riesgos ante pequeños accidentes - Riesgos por robos - Prevención de riesgos laborales - Los estados financieros - El balance de situación - Equilibrio financiero - Periodo de maduración - Fondo de rotación - Estado de origen y aplicación - Cuenta de pérdidas y ganancias financiera - Cuenta de pérdidas y ganancias analítica - Cálculo de costes - Métodos de costes - Introducción - Análisis del balance (análisis patrimonial) - Análisis del resultado - Análisis de la rentabilidad - Análisis de los gastos - Funciones - La planificación - Tareas a realizar durante la mise-en-place (montaje) - Supervisión - Tipos de buffet - Tráfico en el buffet - Presentación del buffet - Antes del servicio - Durante el servicio - Después del servicio - Grupos de platos - Planificación y diseño de la carta - Servicio de barra - Servicio en la sala y la terraza - Finalización de la jornada - Tipos de comandaUNIDAD DIDÁCTICA 1. ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVERSIÓN Y EXPLOTACIÓN HOTELERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DEL HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOSTRADOR (DESK) Y CONSERJERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FACTURACIÓN Y CAJA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECONOMATO Y BODEGA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANTEAMIENTO Y SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MISE-EN-PLACE Y SERVICIO EN EL COMEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE BANQUETES
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CAFETERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. MISE-EN-PLACE Y SERVICIO DE CAFETERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. COCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN RESTAURACIÓN