Para qué te prepara:
El curso de desarrollo de páginas web te prepara a aprender los conocimientos básicos para poder desarrollar tu carrera laboral como gestor de contenidos y poder llevar tiendas virtuales y redes sociales de compañías elevando el número de clientes y usuarios en la página.
A quién va dirigido:
Este curso de desarrollo de páginas web está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de El comercio electrónico, Community Manager, y todos los conceptos relevantes con el gestor de contenidos online.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Adquirir los conocimientos y aplicar las herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.
Salidas Laborales:
Con el curso de desarrollo de páginas web podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que presente o quiera tener presencia online para dar reputación online a su marca y crear branding, a la vez que obtener posibles clientes.
Resumen:
Con este curso de desarrollo de páginas web podrás conocer cómo se gestiona el contenido en una página web o tienda virtual, su debido posicionamiento, así como el lanzamiento de la página web desde el comienzo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ¿Qué son? - Orígenes de los Gestores de Contenidos. - Ventajas de los Gestores de Contenidos. - Gestores de Contenidos comerciales vs gestores de Contenidos libres. - ¿Para qué se utilizan? Algunos ejemplos. - Otros Gestores de Contenidos. - ¿Hacia dónde van los CMS? - Influencia e impacto. - Uso eficiente. - Tecnologías asociadas. - Introducción al marketing. - El nuevo panorama en el marketing online. - La orientación al mercado. - Claves de una buena presencia en Internet. - Publicidad en Internet. - Reputación online. - El community manager. - Introducción. - Modalidades del comercio electrónico. - Cómo es el comprador online. - Seguridad del consumidor. - Métodos de pago. - Logística. - Mobile Commerce. - Métricas del comercio electrónico. - Contratación electrónica. - Fiscalidad en el comercio electrónico. - Legislación. - La información corporativa y otros datos de interés. - El catálogo de productos y/o servicios. - El proceso de registro. - El proceso de compra. - El Servicio de Atención al Cliente. - El color. - Los gráficos y otros recursos multimedia. - La tipografía. - Definición. - Fases para definir una AI. - Estructuras arquitectónicas. - Introducción. - Recomendaciones. - Diseño Centrado en el Usuario: metodologías y técnicas. - Introducción. - Recomendaciones. - Relación entre accesibilidad y usabilidad. - Herramientas. - Introducción. - SEO. - SEM. - Parámetros de medición del rendimiento de las acciones de publicidad online. - Introducción. - Requisitos. - Descarga de Prestashop. - Pasos instalación. - Descripción. - Catálogo de productos. - Medios de pago. - Medios de transporte. - Pedidos. - Clientes. - Facturas. - Módulos. - Preferencias. - Redes sociales y el comercio electrónico. - Paquetes de creación de sitios eCommerce-Facebook. - Conocimientos necescrios. - Fuente de Ingresos - La Audiencia de un Blog Cesión de Espacios: Monetizar. - Programas de Afiliación. - Donaciones. - Merchandising. - Tu Blog en tu Dominio.UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTORES ONLINE PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS Y TIENDAS VIRTUALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERFAZ DE UN GESTOR DE CONTENIDOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y LANZAMIENTO DE UN SITIO WEB O TIENDA VIRTUAL.