Curso Gratuito Curso de Gestores Online Para el Desarrollo de Sitios Web y E-Commerce

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso de desarrollo de páginas web te prepara a aprender los conocimientos básicos para poder desarrollar tu carrera laboral como gestor de contenidos y poder llevar tiendas virtuales y redes sociales de compañías elevando el número de clientes y usuarios en la página.

A quién va dirigido:

Este curso de desarrollo de páginas web está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de El comercio electrónico, Community Manager, y todos los conceptos relevantes con el gestor de contenidos online.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Adquirir los conocimientos y aplicar las herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.

Salidas Laborales:

Con el curso de desarrollo de páginas web podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que presente o quiera tener presencia online para dar reputación online a su marca y crear branding, a la vez que obtener posibles clientes.

Resumen:

Con este curso de desarrollo de páginas web podrás conocer cómo se gestiona el contenido en una página web o tienda virtual, su debido posicionamiento, así como el lanzamiento de la página web desde el comienzo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTORES ONLINE PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS Y TIENDAS VIRTUALES.
    1. Introducción a los Gestores de Contenidos.

- ¿Qué son?

- Orígenes de los Gestores de Contenidos.

- Ventajas de los Gestores de Contenidos.

- Gestores de Contenidos comerciales vs gestores de Contenidos libres.

- ¿Para qué se utilizan? Algunos ejemplos.

- Otros Gestores de Contenidos.

- ¿Hacia dónde van los CMS?

- Influencia e impacto.

- Uso eficiente.

- Tecnologías asociadas.

    1. Marketing.

- Introducción al marketing.

- El nuevo panorama en el marketing online.

- La orientación al mercado.

- Claves de una buena presencia en Internet.

- Publicidad en Internet.

- Reputación online.

- El community manager.

    1. El comercio electrónico.

- Introducción.

- Modalidades del comercio electrónico.

- Cómo es el comprador online.

- Seguridad del consumidor.

- Métodos de pago.

- Logística.

- Mobile Commerce.

- Métricas del comercio electrónico.

- Contratación electrónica.

- Fiscalidad en el comercio electrónico.

- Legislación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERFAZ DE UN GESTOR DE CONTENIDOS.
    1. Elementos esenciales de una tienda online.

- La información corporativa y otros datos de interés.

- El catálogo de productos y/o servicios.

- El proceso de registro.

- El proceso de compra.

- El Servicio de Atención al Cliente.

    1. Introducción al diseño web.

- El color.

- Los gráficos y otros recursos multimedia.

- La tipografía.

    1. Introducción a la Arquitectura de la Información.

- Definición.

- Fases para definir una AI.

- Estructuras arquitectónicas.

    1. Introducción a la usabilidad.

- Introducción.

- Recomendaciones.

- Diseño Centrado en el Usuario: metodologías y técnicas.

    1. Introducción a la accesibilidad.

- Introducción.

- Recomendaciones.

- Relación entre accesibilidad y usabilidad.

- Herramientas.

    1. Introducción al posicionamiento web.

- Introducción.

- SEO.

- SEM.

- Parámetros de medición del rendimiento de las acciones de publicidad online.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y LANZAMIENTO DE UN SITIO WEB O TIENDA VIRTUAL.
    1. Instalación de Prestashop.

- Introducción.

- Requisitos.

- Descarga de Prestashop.

- Pasos instalación.

    1. Prestashop: panel de control.

- Descripción.

- Catálogo de productos.

- Medios de pago.

- Medios de transporte.

- Pedidos.

- Clientes.

- Facturas.

- Módulos.

- Preferencias.

    1. Creación de una tienda virtual en Facebook.

- Redes sociales y el comercio electrónico.

- Paquetes de creación de sitios eCommerce-Facebook.

    1. Sacando partido al blog.

- Conocimientos necescrios.

- Fuente de Ingresos

- La Audiencia de un Blog Cesión de Espacios: Monetizar.

- Programas de Afiliación.

- Donaciones.

- Merchandising.

- Tu Blog en tu Dominio.