Para qué te prepara:
El presente Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela te prepara para poner en práctica la actividad del voleibol en el colegio, y para obtener unos conocimientos sobre las diferentes actividades a realizar en la escuela para la enseñanza del voleibol y su evaluación.
A quién va dirigido:
Este curso en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y deporte que estén interesados en obtener una formación especializada en la actividades físicas, más concretamente en la enseñanza del voleibol en los colegios.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el voleibol en el marco escolar. - Aprender los aspectos y recursos del voleibol en la escuela. - Aprender los elementos técnicos, tácticos y reglamentarios. - Conocer el reglamento del voleibol. - Aprendizaje de los nuevos enfoques metodológicos para su enseñanza. - Conocer las actividades educativas para la enseñanza del Voleibol en la educación física. - Evaluación y control del voleibol en el colegio.
Salidas Laborales:
Educación, Deporte, Entrenador de Voleibol, Monitos de Actividades físicas y del Deporte.
Resumen:
Este curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. La inclusión del deporte en el marco escolar responde al interés por incluir unas prácticas con grandes connotaciones sociales y culturales que son muy interesantes para el sistema educativo y por supuesto para el aprendizaje futuro del niño. Este curso en voleibol contribuye a la mejorara de la condición física y al desarrollo de las habilidades motrices del alumnado a la vez que favorece la socialización e inclusión del alumnado en el ámbito social de las actividades físicas y deportivas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Evolución del juego - Vóley playa - Voleibol para discapacitados - Concepto de técnica - Gestos técnicos de ataque y defensa en el voleibol - Concepto de táctica - Elementos a tener en cuenta en la enseñanza deportiva - Criterios de elección de las tareas motrices - Posiciones básicas - Toque de dedos - Toque de antebrazos - El saque - El remate - El bloqueo - Varios elementos técnicos - Evaluación inicial - Evaluación durante el proceso educativoUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL VOLEIBOL COMO DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOSMÁS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTACIÓN DEL DEPORTE AL ALUMNO EN EL MARCO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVOS ENFOQUES METODOLÓGICOS PARA SU ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL VOLEIBOL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODIFICACIONES METODOLÓGICAS PARA SU DESARROLLO EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL VOLEIBOL ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN DEL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONSIDERACIONES FINALES