Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela

Duración: 180
EURO58e3291dd5c56
Valoración: 4.6 /5 basada en 91 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela:

El presente Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela te prepara para poner en práctica la actividad del voleibol en el colegio, y para obtener unos conocimientos sobre las diferentes actividades a realizar en la escuela para la enseñanza del voleibol y su evaluación.

A quién va dirigido:

Este curso en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y deporte que estén interesados en obtener una formación especializada en la actividades físicas, más concretamente en la enseñanza del voleibol en los colegios.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela:

- Conocer el voleibol en el marco escolar. - Aprender los aspectos y recursos del voleibol en la escuela. - Aprender los elementos técnicos, tácticos y reglamentarios. - Conocer el reglamento del voleibol. - Aprendizaje de los nuevos enfoques metodológicos para su enseñanza. - Conocer las actividades educativas para la enseñanza del Voleibol en la educación física. - Evaluación y control del voleibol en el colegio.

Salidas Laborales:

Educación, Deporte, Entrenador de Voleibol, Monitos de Actividades físicas y del Deporte.

 

Resumen:

Este curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Voleibol en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. La inclusión del deporte en el marco escolar responde al interés por incluir unas prácticas con grandes connotaciones sociales y culturales que son muy interesantes para el sistema educativo y por supuesto para el aprendizaje futuro del niño. Este curso en voleibol contribuye a la mejorara de la condición física y al desarrollo de las habilidades motrices del alumnado a la vez que favorece la socialización e inclusión del alumnado en el ámbito social de las actividades físicas y deportivas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL VOLEIBOL COMO DEPORTE
  1. Análisis estructural del voleibol
  2. Elementos de análisis del voleibol
  3. Evolución del voleibol
  4. - Evolución del juego

  5. El voleibol en la actualidad
  6. Variantes del voleibol
  7. - Vóley playa

    - Voleibol para discapacitados

  8. El voleibol como deporte olímpico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
  1. Importancia del voleibol como materia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOSMÁS IMPORTANTES
  1. La técnica en el voleibol
  2. - Concepto de técnica

    - Gestos técnicos de ataque y defensa en el voleibol

  3. La táctica en el voleibol
  4. - Concepto de táctica

  5. El reglamento del voleibol
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTACIÓN DEL DEPORTE AL ALUMNO EN EL MARCO ESCOLAR
  1. Fases de formación en voleibol
  2. Aspectos generales de la adaptación del voleibol en las clases de educación física
  3. - Elementos a tener en cuenta en la enseñanza deportiva

    - Criterios de elección de las tareas motrices

  4. La intervención del profesor/a
  5. La intervención de los alumnos en el proceso formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVOS ENFOQUES METODOLÓGICOS PARA SU ENSEÑANZA
  1. Consideraciones previas
  2. Enfoque metodológico
  3. Aplicación de este enfoque metodológico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL VOLEIBOL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Actividades para la enseñanza de los elementos técnicos
  2. - Posiciones básicas

    - Toque de dedos

    - Toque de antebrazos

    - El saque

    - El remate

    - El bloqueo

    - Varios elementos técnicos

  3. Actividades para la enseñanza de los elementos tácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODIFICACIONES METODOLÓGICAS PARA SU DESARROLLO EN LA ESCUELA
  1. El voleibol sentado como respuesta a la diversidad del alumnado
  2. Voleibol y minideporte: el minivoleibol
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL VOLEIBOL ESCOLAR
  1. Atención a la diversidad: justificación
  2. La atención a la diversidad y la escuela inclusiva
  3. El voleibol, un deporte inclusivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN DEL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
  1. La evaluación en el contexto curricular
  2. Propuesta de evaluación en voleibol
  3. - Evaluación inicial

    - Evaluación durante el proceso educativo

  4. Evaluación final
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONSIDERACIONES FINALES
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA:: Índice de libro El voleibol en la escuela: nuevos enfoques metodológicos y actividades para su enseñanza en la escuela. Autores: Manuel Timón Benítez, Fran hormigo Gamarro (coordinadores). Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación, Deporte, Entrenador de Voleibol, Monitos de Actividades físicas y del Deporte.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *