Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Fútbol Sala en la Escuela

Duración: 180
EURO58e480f2e1ef2
Valoración: 4.9 /5 basada en 76 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Fútbol Sala en la Escuela:

El curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Fútbol Sala en la Escuela te prepara para obtener unos conocimientos en fútbol sala para su enseñanza en la escuela, aprendiendo toda la reglamentación del fútbol sala, las estrategias de inclusión de los alumnos en este deporte, su desarrollo cognitivo y poder hacer una evaluación del aprendizaje en la educación física.

A quién va dirigido:

El presente curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Fútbol Sala en la Escuela va dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación física y del deporte que estén interesados en obtener una formación especializada en la educación física, más concretamente sobre el fútbol sala en la escuela.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Fútbol Sala en la Escuela:

- Conocer la evolución histórica del fútbol sala. - Aprender los elementos técnicos, tácticos y reglamentarios del fútbol sala. - Integrar el fútbol sala en el currículo de Secundaria y de Bachillerato y adaptarlos a cada etapa educativa. - Introducir en las clases juegos y actividades con implicación cognitiva para el aprendizaje del fútbol sala. - Integración de alumnos con dificultades en la práctica. - Realizar la evaluación del aprendizaje del fútbol sala.

Salidas Laborales:

Educación, Monitor de Actividades y Tiempo Libre, Deporte, Entrenador de Futbol Sala.

 

Resumen:

Este curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Fútbol Sala en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. Actualmente todos los docentes coinciden en considerar a la práctica deportiva como insustituible en la educación de la persona a lo largo de la etapa cuyo fin es la mejora de la integración social y cultural de las personas. Por eso, con este curso de Fútbol Sala en la Escuela se quiere aportar los conocimientos necesarios para poner en práctica el deporte de fútbol sala en los centros de enseñanza para el desarrollo físico y social de los alumnos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FÚTBOL SALA COMO DEPORTE
  1. Evolución histórica del fútbol sala
  2. El fútbol sala de alto rendimiento en la actualidad española
  3. Diferencias entre el fútbol sala y el fútbol
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOS DEL FÚTBOL SALA
  1. Elementos técnicos
  2. Elementos tácticos
  3. Elementos reglamentarios
  4. Gestos técnicos del fútbol sala
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FÚTBOL SALA EN EL CURRÍCULO DE LA ESO Y BACHILLERATO
  1. El fútbol sala en el currículo de la ESO
  2. El fútbol sala en el currículo de Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CONTENIDOS DEL FÚTBOL SALA POR CURSO Y ETAPA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA SU ENSEÑANZA
  1. El juego en la etapa secundaria
  2. El aprendizaje deportivo y los modelos de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JUEGOS Y ACTIVIDADES CON IMPLICACIÓN COGNITIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL FÚTBOL SALA
  1. La importancia del ámbito cognitivo en el fútbol sala
  2. Objetivos y contenidos didácticos
  3. Actividades de enseñanza-aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN DE LAS ALUMNAS EN LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL SALA. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN
  1. Evolución histórica de la práctica deportiva de la mujer
  2. Integración e inclusión, un reto para el profesorado
  3. El ocio y el deporte en la mujer
  4. Estrategias metodológicas para la inclusión de las alumnas en las actividades relacionadas con el fútbol sala
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON DIFICULTADES EN LA PRÁCTICA. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN
  1. Introducción
  2. Aclaración terminológica
  3. Categorías principales de las condiciones de salud
  4. Deficiencias más comunes en el ámbito escolar
  5. Actividad física adaptada
  6. Estrategias de inclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DEL FÚTBOL SALA
  1. Introducción
  2. Consideraciones generales sobre la evaluación
  3. Procedimientos e instrumentos de evaluación
  4. La evaluación del aprendizaje y la enseñanza del fútbol sala
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL DEL AMPA Y LOS MONITORES DEPORTIVOS PARA FAVORECER LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL SALA
  1. Introducción
  2. Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA)
  3. Monitores deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSIDERACIONES FINALES
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El fútbol sala como contenido en la educación física escolar. Autores: Luis Manuel Timón Benítez y Fran Hormigo Gamarro (Coordinadores). Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación, Monitor de Actividades y Tiempo Libre, Deporte, Entrenador de Futbol Sala.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *