Para qué te prepara:
El presente Curso de Diseño y Desarrollo Curricular en la Educación Física Infantil te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre las competencias necesarias para la realización de un programa educativo con niños en edad infantil para su desarrollo físico, social y cognitivo.
A quién va dirigido:
El curso de Diseño y Desarrollo Curricular en la Educación Física Infantil está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la educación infantil que quieran obtener unos conocimientos profesionales sobre la realización de un programa curricular en educación infantil.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Identificar las funciones que tiene la educación infantil. - Conocer la relación de la motricidad y la educación infantil. - Realización de un programa curricular de la educación física en educación infantil. - Identificar los temas transversales e intervención educativa en casa propuesta transversal. - Diseño y planificación de las unidades didácticas y sesiones de trabajo. - Análisis de los objetivos en la educación infantil en el ámbito de la motricidad.
Salidas Laborales:
Profesor de Educación física, Educación, Centros de Educación Infantil.
Resumen:
Este Curso de Diseño y Desarrollo Curricular en la Educación Física Infantil te ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, está claro que en los primeros años es importante tener clases apropiadas y bastantes actividades físicas ya que pueden, no solo enriquecer la vida de los niños, sino que también, pueden contribuir a su desarrollo físico, social y cognitivo. Por lo que es muy importante la educación física en nuestra vida en los años preescolares. La clave para este desarrollo es, por lo tanto, ?una apropiada variedad y cantidad?. Con este Curso en Diseño y Desarrollo Curricular en la Educación Física Infantilse aporta las competencias necesarias para desarrollar el currículum de Educación Física en infantil y de la enseñanza para niños pequeños.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Regulación en referencia a la Educación Infantil - Área de Identidad y autonomía personal - Área del Medio físico y social - Área de comunicación y representación - Características del currículum - Primer nivel de concreción curricular - Segundo nivel de concreción curricular - El tercer nivel de concreción curricular - Las adaptaciones curriculares, la atención a la diversidad o el cuarto nivel de concreción curricular - Fines del Proyecto Curricular en Educación Infantil - ¿Qué enseñar? - ¿Cuándo enseñar? - ¿Cómo enseñar? - ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? - ¿A quién evaluar? o las medidas de atención a la diversidad - Objetivos de la Etapa - Los Contenidos curriculares - Metodología - La evaluación - La atención a la diversidad - Relaciones entre la Programación de aula y el Proyecto Curricular - Elementos de los que debe constar una unidad didáctica - Educación moral y cívica - La educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos - Educación para la salud - Educación del consumidor - Educación para la Paz. Educación para la convivencia - Educación ambiental - Objetivos generales de la educación infantil y su correspondencia- reciprocidad con la motricidad - Objetivos generales de 0-3 años (primer ciclo de infantil o educación preescolar) y del periodo de 3-6 años (del segundo ciclo o educación infantil) y su conexión con la Educación Física - Objetivos de las áreas de experiencia para el periodo 0 - 3 años (primer ciclo o educación preescolar) y 3 - 6 años (segundo ciclo o educación infantil) - Los contenidos del área de Identidad y autonomía personal - Contenidos del área del Medio físico y social - Contenidos del área de Comunicación y representación - Contenidos del periodo de 0-3 años - Contenidos del periodo de 3 a 6 añosUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL Y FUNCIONES DE LA ESCUELA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN INFANTIL EN SU RELACIÓN CON LA MOTRICIDAD Y SU TRATAMIENTO LEGISLATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO CURRICULAR Y PROGRAMACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL: EL ENFOQUE GLOBALIZADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TEMAS TRANSVERSALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA V. LA CONEXIÓN ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA: CONCRECIONES PRÁCTICAS EN UNIDADES DIDÁCTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA VI. OBJETIVOS Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (PREESCOLAR Y EDUCACIÓN INFANTIL) DE 0 A 6 AÑOS