Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Director Deportivo + Curso en Marketing Deportivo (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):
Este Curso de Director Deportivo y en Marketing Deportivo le prepara para conocer las funciones del director en el ámbito del deporte y del entorno del marketing en relación con las técnicas a realizar en el ámbito del deporte, prestando atención a los diversos factores que influyen en el éxito de esta función.
A quién va dirigido:
El presente Curso de Director Deportivo y en Marketing Deportivo va dirigido a personas interesadas en el mundo del deporte o el mundo empresarial que quieran obtener una formación especializada en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Director Deportivo + Curso en Marketing Deportivo (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):
- Conocer las disciplinas deportivas más conocidas hoy en día. - Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector. - Describir y enumerar las habilidades directivas. - Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. - Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. - Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. - Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.
Salidas Laborales:
Directores deportivos, altos cargos deportivos, organizaciones deportivas, marketing, publicidad.
Resumen:
El director deportivo es la persona encargada de dotar de los medios y estabilidad necesarios para que los deportistas puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible. Así, con el presente Curso de Director Deportivo y en Marketing Deportivo se pretende aportar los conocimientos necesarios para capacitar al alumno como profesional de la gestión deportiva, adquiriendo las competencias necesarias para realizar marketing deportivo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Director Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas- Titulación Propia Universitaria en Marketing Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECTOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
- Nociones básicas sobre el deporte
- Disciplinas deportivas
- Deportes individuales
- Deportes colectivos
- Atletismo
- Natación
- Bádminton
- Judo
- Tenis
- Gimnasia rítmica
- Gimnasia artística
- Aeróbic
- Voleibol
- Baloncesto
- Fútbol
- Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
- Las organizaciones deportivas
- Instalaciones deportivas convencionales
- Organizaciones deportivas públicas
- Organizaciones deportivas privadas sin fines de lucro
- Piscinas
- Pistas
- Campos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Habilidades directivas
- Habilidades sociales y personales
- Habilidades para la gestión de conflictos
- Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
- Coaching. Aplicación a entornos deportivos
- Importancia de la motivación en los equipos de trabajo
- Habilidades de negociación
- Habilidades de cooperación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- Importancia del liderazgo en el director deportivo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Factores
- Habilidades del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
- Planificación económica y financiera de una entidad deportiva
- Obligaciones contables
- Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad
- Conceptos básicos: método de partida doble, activo y pasivo, ingresos y gastos
- El registro contable de las operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
- Deporte y marketing
- Análisis económico de la industria deportiva
- La estrategia del marketing
- Tipos de estrategias
- Análisis DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
- Evaluación del potencial emprendedor
- El Business plan y la financiación
- Claves para el éxito y el fracaso
- Habilidades que debe poseer todo emprendedor
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
- Definición de Plan de Negocio
- Utilidades del Plan de Negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
- Introducción al marketing
- Marketing deportivo
- Proceso de marketing
- Marketing management
- El mercado deportivo
- Política de mercado
- Dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estrategia
- Calidad y satisfacción del marketing deportivo
- Investigación del mercado
- Segmentación del mercado
- Política del uso del tiempo libre
- Política de competitividad
- Política sobre la demanda
- Política sobre segmentación de mercados
- Política general del mercado
- Diez dimensiones de la calidad externa del marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE RESPONSABLE
- Introducción
- Nutrientes en el deporte
- Efectos de la actividad física y la alimentación
- Importancia del calentamiento
- Conducta de higiene en la práctica deportiva
- Hidratos de carbono
- Grasas
- Proteínas
- Agua y electrolitos
- Micronutrientes
- Efectos sobre la obesidad
- Efectos sobre la diabetes
- Efectos sobre la hipertensión arterial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
- Introducción
- Actuaciones en primeros auxilios
- Normas generales para la realización de vendajes
- Maniobras de resucitación cardiopulmonar
- Principios básicos de actuación en primeros auxilios
- La respiración
- El pulso
- Ahogamiento
- Las pérdidas de consciencia
- Las crisis cardíacas
- Hemorragias
- Las heridas
- Las fracturas y luxaciones
- Las quemaduras
- Ventilación manual
- Masaje cardíaco externo
PARTE 2. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
excelentes cursos soy entrenador deportivo de profesión pero quiero seguir nutriendo mis conocimientos estoy iniciando mi propia Liga