Para qué te prepara:
El Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención le prepara para conocer de manera global en entorno del bar y cafetería en relación con los diferentes servicios a prestar como comida, bebidas, gestión de quejas etc.
A quién va dirigido:
Este Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención está dirigido a profesionales del entorno de la restauración que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones de servicio y atención al cliente en este sector.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Realizar un tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones. - Conocer los aspectos clave sobre limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales. - Aplicar técnicas elementales del personal de servicio de sala. - Realizar elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería.
Salidas Laborales:
Cocina / Restauración / Bar / Cafetería / Catering.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la restauración o desearía hacerlo y quiere aprender los conceptos específicos para atender al servicio en este entorno de manera profesional este es su momento, con el Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en este sector. Realizando este Curso podrá conocer las técnicas de cocina, atención al cliente, preparación de bebidas y servicios de catering.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA EN RESTAURACIÓN
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- El profesional del servicio de restauración
- La comunicación en restauración
- Habilidades profesionales
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE. EL CENTRO DE NUESTRA ACTIVIDAD
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Necesidades y expectativas
- Tipología de clientes y su tratamiento adecuado
- Aspectos positivos y negativos para el cliente
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA EN RESTAURACIÓN
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- La venta en restauración
- Componentes básicos en la venta
- Técnicas de venta
- Etapas de la venta
- Estrategias de venta
- La fidelización del cliente
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- La insatisfacción del cliente
- Tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones
- Hojas de reclamaciones
- Resumen
PARTE 2. TÉCNICAS ELEMENTALES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD LABORAL Y METODOLOGÍA DE LIMPIEZA
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Seguridad en el trabajo
- Limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RESTAURANTE. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- El restaurante Conceptos elementales
- Personal de sala Estructura y funciones
- Material de restaurante Utilización manejo y limpieza
- Mobiliario de restaurante
- Maquinaria de restaurante
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DEL SERVICIO EN RESTAURANTE: PUESTA A PUNTO O MISE EN PLACE
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Definición de puesta a punto o mise en place
- Planificación
- Desarrollo de la puesta a punto del restaurante
- Ambientación
- Antes de abrir
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN SALA
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- El servicio de restaurante
- Métodos de servicio en sala
- El postservicio
- Técnicas elementales del personal de servicio de sala
- Resumen
PARTE 3. PROCESOS BÁSICOS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Introducción
- Tipos de productos almacenables
- Recepción de materias primas
- Almacenamiento
- Control de existencias
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTABLECIMIENTO DE BAR Y CAFETERÍA
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- El bar y cafetería
- Personal de bar y cafetería Estructura y funciones
- Mobiliario y maquinaria habitual en bar y cafetería
- Material habitual de bar y cafetería
- Desarrollo de la puesta a punto en bar y cafetería
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICIO Y POSTSERVICIO EN BAR Y CAFETERÍA
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Servicio en bar y cafetería
- Elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería
- Operaciones de postservicio de bar y cafetería
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Bebidas no alcohólicas calientes
- Bebidas no alcohólicas frías
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 13. BEBIDAS ALCOHÓLICAS
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Las bebidas alcohólicas
- Bebidas alcohólicas fermentadas
- Bebidas aperitivo
- Bebidas alcohólicas destiladas
- Cócteles
- Resumen
PARTE 4. PREPARACIÓN Y MONTAJE DE COLECTIVIDADES Y CATERING
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA INDUSTRIA DEL CATERING
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- La industria del catering
- Modalidades de catering
- Tipos de servicios de catering
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO EN EMPRESAS DE CATERING
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- La gestión de las cocinas en empresas de catering
- La cocina central
- Equipos y maquinaria más habitual en catering
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CALIDAD E HIGIENE EN CATERING Y OTRAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- La contaminación de los alimentos
- Calidad higiénica en elaboraciones alimentarias
- El sistema de autocontrol APPCC
- Resumen
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cocina y restauración. Volumen II: Servicio. Torres Barzabal, José. Publicado por Editorial Síntesis