Para qué te prepara:
El Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención le prepara para conocer de manera global en entorno del bar y cafetería en relación con los diferentes servicios a prestar como comida, bebidas, gestión de quejas etc.
A quién va dirigido:
Este Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención está dirigido a profesionales del entorno de la restauración que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones de servicio y atención al cliente en este sector.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Realizar un tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones. - Conocer los aspectos clave sobre limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales. - Aplicar técnicas elementales del personal de servicio de sala. - Realizar elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería.
Salidas Laborales:
Cocina / Restauración / Bar / Cafetería / Catering.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la restauración o desearía hacerlo y quiere aprender los conceptos específicos para atender al servicio en este entorno de manera profesional este es su momento, con el Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en este sector. Realizando este Curso podrá conocer las técnicas de cocina, atención al cliente, preparación de bebidas y servicios de catering.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE. EL CENTRO DE NUESTRA ACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
PARTE 2. TÉCNICAS ELEMENTALES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD LABORAL Y METODOLOGÍA DE LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RESTAURANTE. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DEL SERVICIO EN RESTAURANTE: PUESTA A PUNTO O MISE EN PLACE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN SALA
PARTE 3. PROCESOS BÁSICOS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTABLECIMIENTO DE BAR Y CAFETERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICIO Y POSTSERVICIO EN BAR Y CAFETERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. BEBIDAS ALCOHÓLICAS
PARTE 4. PREPARACIÓN Y MONTAJE DE COLECTIVIDADES Y CATERING
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA INDUSTRIA DEL CATERING
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO EN EMPRESAS DE CATERING
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CALIDAD E HIGIENE EN CATERING Y OTRAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN