Para qué te prepara:
Este Curso de Ciudadanía y Derechos de Participación de los Niños le prepara para conocer a fondo el entorno de la ciudadanía, prestando atención a los derechos humanos en la infancia y adquiriendo una serie de características y conocimientos que le ayudarán a desempeñar su labor profesionalmente en este ámbito.
A quién va dirigido:
El Curso de Ciudadanía y Derechos de Participación de los Niños está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la intervención social, así como a cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre la ciudadanía y los derechos de participación de los niños.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el origen de los derechos del niño. - Aprender a vincular los Derechos del Niño con la práctica política. - Conocer en qué se basa la ciudadanía como práctica. - Aprender en qué consiste el modelo de los movimientos infantiles. - Conocer la investigación centrada en la infancia e investigación encabezada por los niños.
Salidas Laborales:
Intervención social / Psicología / Especialista en ciudadanía / Centros educativos / Docencia / Experto en derechos de participación de los niños.
Resumen:
Si desea conocer los aspectos fundamentales sobre ciudadanía y además familiarizarse con los derechos de participación de los niños en la sociedad este es su momento, con el Curso de Ciudadanía y Derechos de Participación de los Niños podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este sector. El objetivo principal de este Curso es mostrar una visión amplia sobre los derechos humanos infantiles, para que estos puedan sacar el mayor provecho posible de sus derechos, para así hacer frente a situaciones que se presentan en la vida.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Variedad de conceptos. - Niveles de la participación. - Grados de participación. - Políticas de cooperación al desarrollo. - Instituciones educativas. - Participación en el sistema educativo. - Participación en el nivel local. - Asociaciones juveniles.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HISTORIA DE LOS DERECHOS INFANTILES: ¿PASOS HACIA LA EMANCIPACIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO COMO PARADIGMA PARA LA DEFINICIÓN DE LA INFANCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGNIFICADOS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN DIFERENTES CONTEXTOS SOCIALES Y CULTURALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SECRETO DE LA RESILIENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES COMO PROTAGONISTAS DE SUS DERECHOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS NIÑOS COMO CIUDADANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACERCAMIENTO A UNA TEORÍA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN INFANTIL Y COPROTAGONISMO DE LOS ADULTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJERCICIO DE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN INFANTIL EN EUROPA Y EN ESPAÑA.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS NIÑOS INVESTIGAN SU MUNDO.