Para qué te prepara:
Gracias al curso de analista de compras podrás adquirir los conocimientos y habilidades profesionales requeridos para desempeñar una de las funciones más demandadas y con mayor relevancia en el ámbito empresarial en los últimos años.
A quién va dirigido:
El curso de analista de compras está dirigido tanto a profesionales del departamento de compras de la empresa como a todas aquellas personas interesadas en formarse en este ámbito por interés laboral, o para orientar su carrera laboral al ámbito de las compras.
Titulación:
Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Objetivos:
- Analizar el departamento de compras dentro de la estructura organizativa. - Conocer los aspectos legados al proceso de compra en la empresa. - Conocer los aspectos económicos y financieros que inciden sobre el proceso de compra. - Estudiar la Norma UNE-CWA 15896 y el control y mejora continua de compras. - Profundizar en el análisis y elección de proveedores. - Dominar las principales técnicas de negociación. - Conocer el business intelligence y su aplicación en el departamento de compras. - Estudiar los sitemas ERP. - Conocer el supply chain management.
Salidas Laborales:
Gestión de compras, análisis de compras, supply chain management, gestión de stock, etc.
Resumen:
El analista de compras se trata del profesional de la organización encargado realizar la negociación con proveedores estratégicos, analizar y controlar los consumos para gestionar las compras de forma eficiente, gestionar la cadena de suministros para evitar roturas de stock, etc. Actualmente se trata de uno de los perfiles profesionales más valorados y demandados por las empresas del sector productivo, debido a la capacidad que tiene para reducir los costes operativos de la empresa. A través del curso de analista de compras el alumnado desarrollarás las competencias profesionales adecuadas para el ejercicio de las funciones del puesto a nivel profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Forma de celebración del contrato mercantil - Perfeccionamiento del contrato mercantil - Prueba del contrato mercantil - Perfección del contrato de compraventa - Obligaciones de las partes - Extinción del contrato de compraventa mercantil - El presupuesto anual de compras - Efectos del presupuesto de compras - Control presupuestario - Efectos en el coste unitario del precio y cantidad - Cálculo de la utilidad unitaria de la empresa - Costes Fijos en la empresa - Costes Variables en la empresa - Costes totales de la empresa - Costes potenciales e incurridos - Método de full cost - Método del direct cost - El resultado dentro del full cost - El resultado según el direct cost - Normalización - Normas - Normalización europea e internacional - Elaboración de las normas UNE - Cumplimiento y obligatoriedad - Fuentes de información de búsqueda de proveedores - El contacto directo con los proveedores - Cuestiones prácticas - Plan Director - Plan Estratégico - Plan de Operativa Anual - Ventajas del Business Intelligence - Factores de riego del Business Intelligence - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP - Establecimientos tablas y parámetros de configuración de cada módulo - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes - Introducción a la Logística Integral - Concepto de Cadena de Suministro - Las decisiones en la Cadena de Suministro - Análisis PDCAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS LEGALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMA UNE CWA 15896
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y ELECCIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT