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Curso Gratuito Curso de Analista de Compras (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)

Duración: 200
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Valoración: 4.8 /5 basada en 89 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Analista de Compras (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS):

Gracias al curso de analista de compras podrás adquirir los conocimientos y habilidades profesionales requeridos para desempeñar una de las funciones más demandadas y con mayor relevancia en el ámbito empresarial en los últimos años.

A quién va dirigido:

El curso de analista de compras está dirigido tanto a profesionales del departamento de compras de la empresa como a todas aquellas personas interesadas en formarse en este ámbito por interés laboral, o para orientar su carrera laboral al ámbito de las compras.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Analista de Compras (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS):

- Analizar el departamento de compras dentro de la estructura organizativa. - Conocer los aspectos legados al proceso de compra en la empresa. - Conocer los aspectos económicos y financieros que inciden sobre el proceso de compra. - Estudiar la Norma UNE-CWA 15896 y el control y mejora continua de compras. - Profundizar en el análisis y elección de proveedores. - Dominar las principales técnicas de negociación. - Conocer el business intelligence y su aplicación en el departamento de compras. - Estudiar los sitemas ERP. - Conocer el supply chain management.

Salidas Laborales:

Gestión de compras, análisis de compras, supply chain management, gestión de stock, etc.

 

Resumen:

El analista de compras se trata del profesional de la organización encargado realizar la negociación con proveedores estratégicos, analizar y controlar los consumos para gestionar las compras de forma eficiente, gestionar la cadena de suministros para evitar roturas de stock, etc. Actualmente se trata de uno de los perfiles profesionales más valorados y demandados por las empresas del sector productivo, debido a la capacidad que tiene para reducir los costes operativos de la empresa. A través del curso de analista de compras el alumnado desarrollarás las competencias profesionales adecuadas para el ejercicio de las funciones del puesto a nivel profesional.

Titulación:

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Funciones de la empresa
  3. Principios de organización empresarial
  4. Organización interna de las empresas: los departamentos
  5. El departamento de compras
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS LEGALES
  1. El contrato mercantil
  2. - Forma de celebración del contrato mercantil

    - Perfeccionamiento del contrato mercantil

    - Prueba del contrato mercantil

  3. El contrato de compraventa mercantil
  4. - Perfección del contrato de compraventa

    - Obligaciones de las partes

    - Extinción del contrato de compraventa mercantil

  5. Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
  1. La valoración del presupuesto de compras
  2. - El presupuesto anual de compras

    - Efectos del presupuesto de compras

    - Control presupuestario

  3. Constante de proporcionalidad K
  4. - Efectos en el coste unitario del precio y cantidad

    - Cálculo de la utilidad unitaria de la empresa

  5. Tipos de costes
  6. - Costes Fijos en la empresa

    - Costes Variables en la empresa

    - Costes totales de la empresa

  7. Criterios de distribución de costes
  8. - Costes potenciales e incurridos

    - Método de full cost

    - Método del direct cost

  9. Cuenta de resultados de la empresa
  10. - El resultado dentro del full cost

    - El resultado según el direct cost

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMA UNE CWA 15896
  1. Introducción a la normalización
  2. - Normalización

    - Normas

  3. La Asociación Española de Normalización, UNE
  4. - Normalización europea e internacional

    - Elaboración de las normas UNE

    - Cumplimiento y obligatoriedad

  5. La Norma UNE-CWA 15896
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y ELECCIÓN DE PROVEEDORES
  1. El proceso de búsqueda de proveedores
  2. - Fuentes de información de búsqueda de proveedores

    - El contacto directo con los proveedores

  3. La selección de los proveedores
  4. La evaluación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Negociar intereses
  4. - Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Definición de Business Intelligence
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. - Plan Director

    - Plan Estratégico

    - Plan de Operativa Anual

  6. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  7. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  8. - Ventajas del Business Intelligence

    - Factores de riego del Business Intelligence

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS ERP
  1. Aproximación a los sistemas ERP
  2. Principales módulos del sistema ERP
  3. - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP

    - Establecimientos tablas y parámetros de configuración de cada módulo

  4. Descripción, tipología e interconexión entre módulos
  5. - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP

    - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos

  6. Informes y estadísticas de cada módulo
  7. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
  1. La cadena de suministro
  2. - Introducción a la Logística Integral

    - Concepto de Cadena de Suministro

    - Las decisiones en la Cadena de Suministro

  3. Planificación Estratégica en la Cadena de Suministros
  4. Administración de los Riesgos en la Cadena de Suministro
  5. - Análisis PDCA

  6. Los Procesos de una Cadena de Suministro
  7. Métricas en la Cadena de Suministro
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