Cursos gratuitos

Curso gratuito Curso Centralitas Telefónicas

Duración: 180
8435402381662
Valoración: 4.9 /5 basada en 82 revisores

Con la puesta en marcha de este CURSO ONLINE Curso Centralitas Telefónicas, el cual te ayudará a concebir una idea global de esta materia.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

No dejes pasar esta oportunidad y fórmate en: , teniendo una capacidad de desarrollo completa en accidente, baja, capacidad, centralita y certificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ELES0209 Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo con: , el cual te ayudará a entender todo lo relacionado con accidente, baja, capacidad, centralita y certificación. Curso Centralitas Telefónicas está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en instalar y mantener centralitas telefónicas de baja capacidad con su instalación asociada, e infraestructuras de redes locales de datos, cableadas, inalámbricas y vsat de acuerdo a la documentación técnica, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente. Mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
convirtiéndole en un especialista en . Curso Centralitas Telefónicas tiene como objetivos: - montar y mantener sistemas de telefonía con centralitas de baja capacidad. - montar y mantener infraestructuras de redes locales de datos.
Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO ONLINE de Curso Centralitas Telefónicas, se está considerando como algo imprescindible para realizar el montaje de canalizaciones y tendido del cableado desde la centralita a las tomas de usuario en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vigente. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Centralitas Telefónicas:

Este Curso Centralitas Telefónicas le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad y el montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en centralitas telefónicas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Centralitas Telefónicas:

- Analizar los sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad, identificando sus elementos y las características más relevantes de los mismos. - Analizar las centralitas telefónicas tipo PBX de baja capacidad, identificando las partes que la componen y las características más relevantes de las mismas. - Realizar el montaje de canalizaciones y tendido del cableado desde la centralita a las tomas de usuario en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vigente. - Realizar el montaje de sistemas telefónicos con centralitas PBX de baja capacidad, a partir de la documentación técnica. - Realizar el mantenimiento preventivo en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad. - Efectuar la ampliación y modificación de un sistema de telefonía con centralitas PBX de acuerdo a la documentación técnica y manuales del fabricante. - Reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

 

Resumen:

Este Curso Centralitas Telefónicas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad y el montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. MONTAJE DE SISTEMAS TELEFÓNICOS CON CENTRALITAS DE BAJA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RED DE TELEFONÍA INTERIOR.
  1. Medios de transmisión:
  2. - Tipos (cables simples, balanceadas, par trenzado).

    - Características (ancho de banda, atenuación, etc.).

    - Parámetros eléctricos y circuito equivalente.

  3. Señalización en redes de telefonía interior.
  4. Equipos en la red de telefonía interior:
  5. - Terminales (teléfonos).

    - Contestadores automáticos.

    - Facsímil (fax).

    - Datáfonos.

  6. Topología de la red de telefonía interior:
  7. - Estrella, árbol, poligonal.

    - Tipos de instalación (analógica, digital).

    - Líneas de enlace, extensiones.

  8. Utillaje e Instrumentación básica:
  9. - Herramientas de engaste de conectores, pistolas de enrollado, alicates crimpadores, grapadoras, etc.

    - Instrumental de medida (polímetro, analizadores de protocolo, telurómetro, comprobadores de red interior).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTRALITAS PRIVADAS DE CONMUTACIÓN (PBX).
  1. Sistemas multilínea KTS y centrales PBX.
  2. Funcionamiento de las centralitas PBX.
  3. Estructura de las centralitas PBX (alimentación, control, conmutación, etc.).
  4. Hardware en las centralitas PBX (procesador, extensiones, enlaces, etc.).
  5. Tipos de centralitas PBX atendiendo al:
  6. - Sistema de conmutación.

    - Sistema de control.

    - Programa.

    - Sistema de señalización.

    - Tipo de servicios.

    - Tipo de red

  7. Servicios integrados en las centralitas PBX:
  8. - Distribución automática de llamadas (ACD).

    - Funciones de gestión (servicio despertador, llamadas realizadas, importe de las llamadas, avisos, etc.).

    - Conexión con ordenadores.

    - Formación de redes.

    - Medidas de tráfico.

    - Integración voz/datos.

  9. Servicios asociados a la central:
  10. - Sistemas de mensajería vocal.

    - Ayudas a operadora.

    - Listín telefónico.

    - Gestión de la tarificación.

    - Busca personas.

    - Conexiones inalámbricas.

    - Videoconferencia.

  11. Características de los locales destinados a la instalación de centralitas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE CONDUCCIÓN DEL CABLEADO Y TENDIDO DE CONDUCTORES.
  1. Interpretación del plano arquitectónico e identificación de la instalación telefónica:
  2. - Simbología arquitectónica.

    - Simbología telefónica.

  3. Sistemas de conducción de cableado:
  4. - Tipos de sistemas de conducción de cables.

    - Técnicas de instalación de sistemas de conducción de cables.

  5. Fijaciones en las instalaciones de telefonía:
  6. - Identificación de los tipos de fijaciones (soportes, estructuras, tornillería, collares, grapas, abrazaderas, fijaciones químicas).

    - Técnicas de montaje de las fijaciones.

  7. Selección de equipos y aplicación de las normas de seguridad empleados en la preparación, mecanizado y fijación de los sistemas de conducción de conductores.
  8. Fijación de cajas de distribución, regleteros, rosetas y centralitas.
  9. Tipos de conductores:
  10. - Cables de pares: bifilar, multipar, de pares trenzados.

    - Constitución y códigos de colores de los cables de pares.

    - Cables coaxiales.

  11. Técnicas de tendido de conductores.
  12. Identificación y etiquetado de conductores.
  13. Utilización de equipos y aplicación de las normas de seguridad en el tendido y conexionado de conductores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE SISTEMAS TELEFÓNICOS CON CENTRALITAS PBX.
  1. Conexionado de las rosetas a los regleteros de las cajas de distribución.
  2. Conexionado de cajas de distribución y centralita.
  3. Conexionado de líneas de enlace y centralita.
  4. Comprobación de la puesta a tierra.
  5. Comprobación de las líneas de conexión.
  6. Programación de centralitas PBX:
  7. - Prestaciones y funciones para llamadas externas.

    - Programación de extensiones.

  8. Puesta en servicio y comprobación de la programación.
  9. Documentación de interconexionado y cableado.
  10. Informe final de pruebas y verificaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TELEFÓNICOS CON CENTRALITAS DE BAJA CAPACIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Planes de mantenimiento en las instalaciones de telefonía:
  2. - Predictivo.

    - Correctivo.

  3. Operaciones de control y mantenimiento periódico:
  4. - Estado de operatividad de equipos, cableado y conexiones.

  5. Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  7. Documentación para el mantenimiento:
  8. - Inventario. Identificación de equipos.

    - Planos, esquemas y croquis.

    - Manual de instrucciones.

    - Aplicaciones informáticas.

    - Otros documentos.

  9. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
  10. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

  11. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Manejo de la instrumentación básica en la detección averías:
  2. - Polímetro.

    - Telurómetro.

    - Comprobadores de red interior.

  3. Análisis y medición de los parámetros de la instalación:
  4. - Tensiones de AC/DC.

    - Resistencia de línea.

    - Accesibilidad a red telefónica.

    - Disponibilidad de servicios básicos.

    - Calidad de transmisión.

    - Resistencia interna de red (fase-neutro).

    - Resistencia de bucle (fase-tierra).

    - Resistencia de tierra.

    - Certificación y categoría del cableado.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TELEFONÍA CON CENTRALITAS PBX.
  1. Identificación de las necesidades para la ampliación de la red telefónica interior.
  2. Instalación de los sistemas de conducción de cables.
  3. Fijación de cajas de distribución, rosetas y equipos.
  4. Conexionado de los nuevos terminales a la central PBX.
  5. Actualización de la programación de la centralita, añadiendo los nuevos parámetros.
  6. Actualización de la documentación sobre el sistema de cableado y la programación teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AVERÍAS TÍPICAS EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Falta de alimentación
  2. Fallos en extensiones.
  3. Fallos de los terminales (teléfonos, fax, datáfonos, pc).
  4. Fallos en tarjetas de la centralita PBX.
  5. Desconfiguración de la programación.
  6. Actualización de firmware.
  7. Cortes en las líneas de transmisión.
  8. Defectos en las conexiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Comprobación de conexiones:
  2. - Alimentaciones.

    - Puestas a tierra.

    - Conexiones de equipos y entre equipos.

    - Cortocircuitos.

  3. Comprobación de tensiones:
  4. - Alimentación.

    - Líneas de enlace externo.

    - Líneas de extensiones.

  5. Comprobación de equipos:
  6. - Terminales (teléfonos, fax, datáfonos, entre otros).

    - Central PBX.

    - Rosetas.

    - Conectores.

  7. Comprobación de cambios en las condiciones ambientales del local de la centralita.
  8. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL INFORME DE REPARACIÓN.
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Contrato de mantenimiento y garantía.
  4. Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
  5. Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 30 abril, 2015    

    Quiero pedir unos cursos de Curso gratuito Curso Centralitas Telefónicas.

    • admin's Gravatar admin
      30 abril, 2015    

      Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo.

  2. 8 junio, 2015    

    Le desearía solicitar otro curso acerca de Curso gratuito Curso Centralitas Telefónicas.
    Hasta luego

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *