No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO ONLINE Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica (Online), ¡Convierta su pasión en una profesión!
Ficha técnica del Curso Gratis
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: la, voz, atención y telefónica, comienza a fórmate con el CURSO ONLINE de emisión, voz, lengua, comunicación y habla. A través de este curso, el alumno podrá conocer los sistemas implicados en la emisión de la voz, la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla, etc.
Empieza un nuevo día con nuevos retos la, voz, atención y telefónica, le mostrará la importancia que presentan las diferentes áreas emisión, voz, lengua, comunicación y habla. Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica (Online) está dirigido a todos los profesionales que trabajen en el ámbito de la atención telefónica y que estén interesados en conocer las pautas de actuación adecuadas para la emisión correcta de la voz, su cuidado y las posibles patologías que puedan aparecer. Atención Telefónica. La voz proyectada, voz profesional o voz de trabajo es la que se utiliza para realizar una actividad profesional concreta.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: la, voz, atención y telefónica. Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica (Online) aborda los siguientes objetivos: - conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa
- saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos
- aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación
- aprender cuáles son los principales trastornos de la voz
- conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes
- saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características
- desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz.
Aprovecha para formarte en el CURSO ONLINE de Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica (Online), necesario para conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa
saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos
aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación
aprender cuáles son los principales trastornos de la voz
conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes
saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características
desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica (Online):
A través de este curso, el alumno podrá conocer los sistemas implicados en la emisión de la voz, la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla, etc. A través de este tipo de información, también aprenderá los elementos que intervienen en la emisión de la voz, etc. En definitiva, el alumno aprenderá cuáles son las pautas adecuadas para emitir la voz de forma que no se dañe la misma.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos los profesionales que trabajen en el ámbito de la atención telefónica y que estén interesados en conocer las pautas de actuación adecuadas para la emisión correcta de la voz, su cuidado y las posibles patologías que puedan aparecer. El curso también está dirigido a cualquier persona que utilice su voz como herramienta de trabajo o a todo aquel que esté interesado en aprender estas pautas y técnicas específicas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Cuidados de la Voz en la Atención Telefónica (Online):
- Conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa - Saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos - Aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación - Aprender cuáles son los principales trastornos de la voz - Conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes - Saber cuáles son las principales patologías vocales más comunes y sus características - Desarrollar técnicas de cuidados específicos para la voz
Salidas Laborales:
Atención Telefónica
Resumen:
La voz proyectada, voz profesional o voz de trabajo es la que se utiliza para realizar una actividad profesional concreta. En el caso de la atención telefónica, se trata de utilizar la voz de forma que llegue de manera clara a la persona con la que se comunica, pero se debe aprender a hacerlo sin esfuerzo y de la forma adecuada. Este curso aportará los conocimientos necesarios para ello, además de introducir al alumno en el aprendizaje de los problemas que conlleva una mala utilización de la voz, las patologías que se pueden producir y los cuidados que se pueden llevar a cabo para evitar daños.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Elementos del proceso de comunicación
- Tipos de comunicación: La comunicación telefónica
- La comunicación informal
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La comunicación oral en la empresa
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas de intervención verbal
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL II
- Formas de comunicación oral en la empresa
- Hablar en público
- La entrevista en la empresa
TEMA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de comunicación telefónica
- Prestaciones habituales
- Medios y equipos
- Realización de llamadas
- Protocolo telefónico
TEMA 5. LA VOZ HABLADA
- Introducción
- Los trastornos de la voz
- Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz
TEMA 6. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción: el sonido
- Principales sistemas implicados en la fonación
- Anatomía y fisiología del sistema fonador
- El mecanismo de habla de la laringe
- Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
- Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos
TEMA 7. LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- Características y requisitos de la voz del telefonista
- La producción de la voz
- Factores de riesgo que dañan la voz del profesional
- Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
- Adquisición de hábitos vocales adecuados
TEMA 8. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- El uso correcto del aire
- Patología vocales más comunes en los profesionales de atención telefónica
- La fonación y el tabaquismo
- Las hormonas y la voz
- Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz
TEMA 9. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- Medidas preventivas de los problemas de voz del telefonista
- La higiene vocal del telefonista
- La alimentación
- Reeducación de la voz
- Los sistemas de amplificación
- Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)