Curso Gratuito COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)

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Para qué te prepara:

Este Curso INEM COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 40 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Esta Formación de COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.
  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.Beneficios .Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Medir el Impacto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES .
  1. Páginas web 2.0 . Los Blogs. Integración de plataforma en la web. Video y Fotografía. MARKETING ON-LINE. Introducción. Social Media Marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SMO.
  1. Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de gestión integral. Herramientas de monitorización integral. Nuevo Consumidor . Detectar tendencias . Publicidad en los Medios Sociales. Cómo medir acciones on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES .
  1. ¿Qué es? Cómo funciona un buscador .Factores ?On the page? .Factores ?Off the page?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.
  1. Introducción. Importancia de los contenidos. Tipos de comunidades. Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMUNITY MANAGER.
  1. El responsable de la comunidad virtual. Funciones. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. Contenidos comerciales y comunidades comerciales. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. La confianza. Aspectos legales y propiedad intelectual.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS:
  1. Introducción. ¿Qué es el ORM? Plan de reputación on-line. Análisis. Diagnóstico. Plan y gestión de activos. Monitorización. Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación. El mapa de públicos/GDI . Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. Amenazas en la estrategia de ORM.