Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Comentarista Deportivo (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
Dentro del ámbito deportivo, es necesario conocer la importancia del nuevo periodismo en la era digital. Por ello, con este Curso en Comentarista Deportivo tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias comunicativas relacionadas con el deporte. Además, se tendrá la posibilidad de estudiar los recursos y herramientas tecnológicas de última generación, así como las competencias de la comunicación.
A quién va dirigido:
Este Curso en Comentarista Deportivo puede ir dirigido a estudiantes y profesionales tanto del mundo del deporte como del periodismo que quieran adquirir y ampliar sus conocimientos en temas relacionados con el deporte. Además, de a cualquier persona que desea especializarse y formarse en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Comentarista Deportivo (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
- Saber de primera mano todo lo que rodea al periodismo de la nueva era digital. - Conocer el reglamento básico de cada deporte. - Tener la posibilidad de conocer los distintos tipos de comunicación existentes. - Aprender los distintos recursos y herramientas tecnológicas del periodismo de la era digital.
Salidas Laborales:
Con este Curso en Comentarista Deportivo podrás adquirir los principales conocimientos del periodismo y del deporte. Además, podrás trabajar en todas las posiciones relacionadas con el periodismo deportivo. Con esta formación, las principales salidas profesionales son: redactor o colaborador en medios de comunicación y asesor de comunicación de deportistas.
Resumen:
Gracias a este Curso en Comentarista Deportivo podrás conocer de primera mano los nuevos medios y competencias digitales, así como los recursos, plataformas y herramientas de última generación al servicio del periodista digital. Una de las características principales de la acción formativa es aprender el reglamento básico de cada deporte, profundizando tanto en los valores deportivos como en el fenómeno deportivo desde la perspectiva social. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con el mundo del periodismo deportivo, además de conocer las habilidades y competencias de la comunicación, relacionadas con la comunicación oral y radiofónica.
Titulación:
Título Propio de Comentarista Deportivo expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO PERIODISMO DE LA ERA DIGITAL
- El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
- Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
- Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
- Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
- Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
- Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
- Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
- Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
- El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
- Prosumer y Crossumer
- Promoted Content: promoción de contenidos e inserción de publicidad
- Customer development: Puesta en marcha de ideas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL SERVICIO DEL PERIODISTA DIGITAL
- Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
- Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
- Herramientas interactivas multimedia
- Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
- Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
- Conversores de vídeo y generador de GIF animados
- Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
- Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
- Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
- Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
- Lenguajes de programación
- Manejo de bases de datos
- Aplicaciones para el almacenamiento, visualización y manipulación efectiva de datos
- Otras herramientas al servicio del periodismo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM
- Periodismo y redes sociales
- Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
- Consejos para periodistas en las redes sociales
- Bookmarking: marcadores sociales
- Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
- Las Redes sociales en los Móviles
- Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
- Aplicaciones fotográficas para Android
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Definición de comunicación
- Elementos y características de la comunicación
- Teorías comunicativas según el contexto
- Obstáculos comunicativos
- Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
- Habilidades de la conversación
- Proceso de escucha
- Importancia de la empatía en la comunicación
- Reformulación de comunicaciones
- Cómo lograr la aceptación incondicional
- La habilidad de personalizar
- La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ORAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS
- La radio
- La televisión
- El debate
- La entrevista
- Preparación de presentaciones orales en distintos medios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
- Características del lenguaje radiofónico
- Espacios informativos
- Géneros informativos radiofónicos
- Géneros de opinión
- Retrasmisión de acontencimientos informativos
- Participación de oyentes
- El lenguaje de los textos informativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDICIONANTES EN LA INFORMACIÓN
- Transformación organizativa
- Línea editorial del medio
- Característica de la audiencia
- Cobertura territorial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPORTE Y LOS VALORES
- El deporte
- Valores en el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIGEN, OBJETO Y CONTRIBUCIÓN DEL FENÓMENO DEPORTIVO DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL
- Introducción del deporte en la sociedad
- Dimensión social del deporte
- El estudio social del deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
- Atletismo
- Natación
- Bádminton
- Judo
- Tenis
- Gimnasia rítmica
- Gimnasia artística
- Aeróbic
- Voleibol
- Baloncesto
- Fútbol
- Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMENTARISTA DE ESPORTS
- Conceptualización del caster deportivo
- Introducción a los eSports
- Características del caster deportivo
- Actualidad en la industria del comentarista de eSports
- Términología común
- Plataformas donde se comentan eSports
curso gratuito le prepara para ser
Con este Curso en Comentarista Deportivo podrás adquirir los principales conocimientos del periodismo y del deporte. Además, podrás trabajar en todas las posiciones relacionadas con el periodismo deportivo. Con esta formación, las principales salidas profesionales son: redactor o colaborador en medios de comunicación y asesor de comunicación de deportistas.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.