Para qué te prepara:
El curso de Diplomado en Marketing y Comercio Internacional te ayudará a conocer en profundidad los elementos del marketing mix y los principios básicos del comercio internacional. Aprenderás a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación. Analizarás el comportamiento de tu público objetivo y desarrollarás estrategias de comunicación para incrementar la visibilidad de tu marca.
A quién va dirigido:
Este diplomado en Marketing y Comercio Internacional va dirigido estudiantes y profesionales que buscan especializarse en marketing y comercio internacional para conocer las últimas novedades relacionadas con el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y la contratación internacional.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Marketing y Comercio Internacional otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer la estructura y los pasos para desarrollar un plan de marketing. - Ver en profundidad el funcionamiento del comercio internacional. - Analizar el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el mismo. - Realizar estudios de mercado y hacer previsiones de la demanda. - Identificar y diseñar ventajas competitivas diferenciadoras. - Comprender las estrategias de comunicación y publicidad más innovadoras para crear notoriedad de marca. - Estudiar las estrategias de diferenciación y posicionamiento de un producto o servicio.
Salidas Laborales:
Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional, tendrás la oportunidad de ocupar posiciones como la de responsable de Marketing y gestionar la toma de decisiones en cuanto a las políticas de marketing mix. También podrás optar al puesto de director Comercial, ya que aprenderás a detectar oportunidades comerciales tanto a nivel nacional, como internacional.
Resumen:
En el contexto actual, cada vez son más las empresas que invierten recursos en una estrategia de marketing internacional ya que los mercados se encuentran cada vez más globalizados. Gracias al Diplomado en Marketing y Comercio Internacional adquirirás una visión práctica de todo lo relacionado con el marketing tradicional, el marketing digital y el comercio internacional. Aprenderás los principales conceptos, estrategias y técnicas para llevar a cabo un buen plan de marketing. Conocerás las distintas políticas y metodologías del marketing operativo y estratégico, así como las herramientas del marketing digital. Podrás analizar a la competencia, identificar y segmentar a tu público objetivo, así como conocer las principales metodologías para realizar estudios de investigación de mercados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA