Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje

Duración: 200
EURO64cce512ad3ac
Valoración: 4.9 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje:

Con este Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje tendrás la posibilidad de conocer las bases psicofisiológicas del aprendizaje y la memoria, dotarte de las herramientas necesarias para evaluar e identificar estas dificultades y crear líneas de intervención de forma rápida y eficaz para facilitar el proceso de aprendizaje en los niños con algunas dificultades en el aprendizaje.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje va dirigido a profesionales del ámbito educativo como pedagogos, psicólogos entre otros, que desarrollen su labor dentro de las aulas y necesiten adquirir o ampliar conocimientos a la hora de conocer las distintas dificultades de aprendizaje, evaluarlas e identificarlas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje:

- Conocer las bases psicofisiológicas del aprendizaje y los conceptos de aprendizaje y memoria - Saber en qué consiste el proceso de identificación y evaluación de las dificultades de aprendizaje - Identificar las herramientas de evaluación de las dificultades de aprendizaje en niños - Reconocer las distintas dificultades de aprendizaje - Comprender el funcionamiento del centro educativo para atender al alumnado con dificultades de aprendizaje - Entender las características que pueden influenciar las dificultades de aprendizaje en niños

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje se centran en el ámbito educativo. Podrás completar su formación de base y desarrollar su labor como profesional dentro de instituciones educativas, tato públicas como privadas, realizando tareas propias de identificación, evaluación e intervención ante dificultades del aprendizaje.

 

Resumen:

Con este Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje vas a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para conocer qué son las dificultades de aprendizaje, evaluarlas, identificarlas y desarrollar planes de actuación individualizados para atender a estos niños de forma precoz. Actualmente, es importante que en la escuela o ámbitos educativos existan profesionales capaces de identificar y evaluar de forma temprana cualquier tipo de dificultad de aprendizaje que pueda darse en los alumnos, con el objetivo de planificar un conjunto de acciones o actividades encaminadas a optimizar el proceso de aprendizaje del niño. Es por ello por lo que, con este Diplomado, podrás adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo estas tareas dentro de entonos educativos.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Diplomado en Intervención Psicoeducativa en el Aprendizaje se centran en el ámbito educativo. Podrás completar su formación de base y desarrollar su labor como profesional dentro de instituciones educativas, tato públicas como privadas, realizando tareas propias de identificación, evaluación e intervención ante dificultades del aprendizaje.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *