Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Duración: 240
EURO64c9fd5071104
Valoración: 4.4 /5 basada en 74 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil:

Con este Diplomado en Estimulación Temprana conocerás todas las características del desarrollo de la infancia de 0 a 6 años y los métodos de estimulación temprana que te prepararán para intervenir en contextos específicos. Igualmente, adquirirás conocimientos sobre los distintos trastornos del neurodesarrollo, motores y afectivos, lo que te preparará para identificar situaciones de necesidades que deben intervenirse de una manera determinada.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Estimulación Temprana va dirigido a todas aquellas personas que busquen complementar su formación sobre la atención a la infancia con cuestiones específicas sobre la estimulación temprana y el desarrollo integral de los niños/as. También se dirige a personas que estén ejerciendo profesionalmente y busquen actualizar su formación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil:

- Conocer las características del desarrollo de la infancia de 0 a 6 años. - Comprender las diferentes formas de estimulación temprana. - Utilizar las distintas pruebas de diagnóstico en estimulación temprana. - Comprender los distintos trastornos del neurodesarrollo, motores y afectivos. - Manejar metodologías de intervención en estimulación temprana.

Salidas Laborales:

Este Diplomado en Estimulación Temprana te dará las competencias profesionales que, desarrollando tu formación previa, te permitirán especificar tu intervención en contextos profesionales públicos o privados. Una de las principales salidas profesionales es la intervención en contextos socioeducativos donde se precise de un/a profesional con formación previa y específica en estimulación temprana.

 

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Estimulación temprana conocerás las peculiaridades de la infancia en cuanto a su desarrollo cognitivo, social, emocional y madurativo en general. En definitiva, las particularidades a tener en cuenta para un desarrollo integral. Igualmente, descubrirás las especificidades de la estimulación temprana de 0 a 6 años y las distintas pruebas diagnósticas que podrás manejar. Seguidamente, aprenderás sobre los diferentes trastornos del neurodesarrollo, motores y afectivos y las distintas características de cada uno de ellos. Por último, profundizarás en algunas metodologías de intervención para llevar a cabo en estimulación temprana que te servirán a nivel profesional para ejecutar acciones de intervención en el ámbito.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y FUNDAMENTACIÓN DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. Introducción a la estimulación temprana
  2. Fundamentación teórica de la estimulación temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y proceso madurativo
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización y su desarrollo
  5. Desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE 0 A 6 AÑOS
  1. Estimulación motora de 0 a 6 años
  2. Estimulación cognitiva de 0 a 6 años
  3. Estimulación del lenguaje y la comunicación de 0 a 6 años
  4. Estimulación socioafectiva de 0 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
  6. Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
  7. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos de la comunicación
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Daño cerebral adquirido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MOTORES
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV- DSM V
  2. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  3. Trastorno de movimientos estereotipados
  4. Trastornos de TICS
  5. Trastornos de TICS no especificado
  6. Otro trastorno de TICS especificado
  7. Respuesta educativa y adaptación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. Programas de intervención en atención temprana
  2. Diseño del programa de atención temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  5. La intervención con familiares en los programas de atención temprana
  6. Funciones de los profesionales de la educación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este Diplomado en Estimulación Temprana te dará las competencias profesionales que, desarrollando tu formación previa, te permitirán especificar tu intervención en contextos profesionales públicos o privados. Una de las principales salidas profesionales es la intervención en contextos socioeducativos donde se precise de un/a profesional con formación previa y específica en estimulación temprana.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *