Para qué te prepara:
Con este Diplomado en eSport y Redes Sociales te adentrarás en el marketing específico de los e-sports. Estarás preparado/a para trabajar en la gestión de eventos deportivos y diseñar estrategias de marketing efectivas. Podrás encargarte de la dirección estratégica de actividades relacionadas con el e-sport y optimizar el funcionamiento de organizaciones o figuras relaciones con el mundo del deporte.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en eSport y Redes Sociales va dirigido a todos aquellos profesionales (del mundo del deporte o de la empresa) que se dediquen o quieran dedicarse a la gestión estratégica de eventos, organizaciones o marcas deportivas. Adquirirás conocimientos sólidos en un sector con múltiples posibilidades.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en en eSport y Redes Sociales otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer el funcionamiento de la gestión estratégica deportiva - Mejorar la imagen de marca de las instalaciones deportivas - Gestionar el plan de marketing de un evento deportivo - Elaborar un plan de social media orientado a la captación y fidelización de seguidores de las marcas y deportistas. - Explorar los nuevos formatos publicitarios adaptados al mundo deportivo - Aprender a diseñar y promocionar un evento deportivo
Salidas Laborales:
Con este Diplomado en eSport y Redes Sociales podrás trabajar como gestor/a, director/a, responsable de marketing y comunicación o gestor de gamers/streamers y organizaciones del mundo del deporte. De la misma forma, podrás trabajar como gestor o directivo de organizaciones y clubs de eSports ayudándoles a reforzar su reputación online.
Resumen:
Gracias a este Diplomado en eSport y Redes Sociales podrás desarrollarte en el campo de la gestión y dirección de organizaciones y eventos deportivos. Se trata de una formación especializada y totalmente enfocada al mundo laboral que te permitirá afrontar nuevos retos para aquellos interesados en desarrollar una carrera en un ámbito tan apasionante como la industria deportiva. Además, este Diplomado te brinda la oportunidad de acceder a diferentes roles en el campo del marketing deportivo. Accede a una formación eminentemente práctica y actualizada, guiada por un claustro de profesores especializado en la materia. Consigue el cambio y alcanza el éxito. ¡Es tu momento!
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE