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Curso Gratuito Certificación Lean Yellow Belt

Duración: 40
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Valoración: 4.5 /5 basada en 49 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Certificación Lean Yellow Belt:

Gracias al presente curso six sigma yellow belt te capacitarás: - Para adquirir los conocimientos base sobre la cultura, metodología y herramientas Lean como mejora continua. - Para identificar los procesos de VA (valor añadido) y NVA (mudas). - Para conocer las herramientas Lean. - Para diseñar eventos Kaizen de mejora en las diferentes cadenas de valor.

A quién va dirigido:

El curso six sigma yellow belt se dirige a: - Profesionales que quieran adquirir conocimientos en mejora continua Lean. - Profesionales en supply chain, logística, distribución, transporte, almacén, aprovisionamiento, compras, planificación, calidad, etc. que quieran conocer la metodología Lean para aplicar en sus procesos y departamentos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Certificación Lean Yellow Belt:

Tras completar de forma satisfactoria el curso six sigma yellow belt se habrán desarrollado los siguientes conocimientos: - El origen de la mejora continua Lean. - Los principios y valores de la filosofía Lean. - A desarrollar y compartir la cultura Lean en la empresa. - Los pilares de Lean: 5S, Estándar. - Las herramientas Lean. - A diseñar eventos Kaizen de mejora. - Desarrollar los planes de acción de eventos Kaizen.

Salidas Laborales:

Lean manufacturing, gestión de la producción

 

Resumen:

El objetivo en la Certificación Lean Yellow Belt es adquirir los conocimientos base sobre la cultura, metodología y herramientas Lean como Mejora Continua. Al finalizar este nivel, el alumno será capaz de implantar herramientas Lean, de ejecutar la metodología de mejora continua y de identificar los puntos de mejora en la empresa. Esta certificación acreditada por Global Lean y la Universidad Politécnica de Madrid (FUNDETEL), es la demostración de que los conocimientos han sido adquiridos de forma sólida. Ser acreedor de esta certificación no sólo indica el aprendizaje de esta metodología, sino que demuestra tus habilidades y conocimientos reales. Como parte de la evaluación para la obtención de la Certificación, los alumnos deberán elaborar un proyecto Kaizen en el que aplicarán las técnicas y herramientas aprendidas durante la formación. Este proyecto, se basa en una situación real relacionada con el día a día del alumno, de manera que, además de ser parte de la evaluación para acceder a la Certificación del nivel correspondiente, es también parte del ROI inmediato que se obtiene con esta formación.

Titulación:

Diploma de CERTIFICACIÓN LEAN YELLOW BELT, emitido por GLOBAL LEAN y FUNDETEL de la Universidad Politécnica de Madrid.

Metodología:

La metodología online tutorizada apuesta por una formación innovadora, de calidad basada en el saber y en saber hacer, con combinación de contenidos teóricos y sus aplicaciones inmediatas de forma práctica y dinámica. ?Aprender mientras trabajas? a través de los diferentes casos prácticos. Esta metodología permite la realización de la formación al ritmo que maque el propio alumno contando en todo momento con el acompañamiento personalizado en dos niveles: - Tutor especializado, para sacar el máximo rendimiento a tu formación. La tutorización del curso actúa como apoyo principal al autoestudio para favorecer, junto a la realización de ejercicios, el correcto aprendizaje de todos los conceptos. - Coordinador técnico que dinamiza la formación a través de avisos y resuelve posibles problemas técnicos. Los alumnos dispondrán de: - Acceso a la plataforma de formación en la que se ordenan los contenidos teóricos. - Casos prácticos de aplicación de los conceptos aprendidos. - Material audiovisual de ayuda a la comprensión de los principales conceptos. - Foros de resolución de dudas e intercambio de experiencias con tutores y alumnos. Para obtener la Certificación cada participante deberá superar todas las actividades tanto de evaluación continua como final, obteniendo al menos un 7 sobre 10 para considerarlo superado.

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL LEAN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER QUÉ ES LEAN.

    - Orígenes del LEAN.

    - La Casa Toyota o el TPS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS Y VALORES BÁSICOS DEL LEAN?

    - Una filosofía a largo plazo.

    Orientación al cliente (interno y externo).

    Estrategia de competitividad.

    - Un Proceso correcto producirá los resultados correctos.

    - Añada valor a la organización con el desarrollo de los equipos y de los partners.

    - La resolución continua de problemas genera aprendizaje organizativo:

    Ve a verlo por ti mismo para comprender el problema ?Gemba Walks? y ?Genchi Genbutsu?.

    Aprendizaje organizativo mediante la Mejora continua ?Kaizen?.

MÓDULO 2. HERRAMIENTAS LEAN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES HERRAMIENTAS LEAN.

    - Los Pilares del LEAN.

    Estándares de Trabajo.

    5S.

    - Herramientas de Productividad.

    Just In Time, Flujo Continuo, One Piece Flow o Trabajo en Lote, Líneas o células en U, Takt Time, Heijunka, Shojinka, Pull, Kanban y Supermarkets. Milkround.

    - Herramientas de Calidad.

    Jidoka, Andon, S.M.E.D., Poka Yoke, QRQC, A.M.F.E., TPM, Gestión Visual, Paneles de Comunicación.

    - Herramientas de Análisis y Resolución de Problemas.

    VSM (Value Stream Mapping), Pareto, 5 Por qué, Ishikawa, Coste Impacto A3 (Diseño eventos Kaizen), Teian (Sistema de sugerencias, ideas, mejoras).

MÓDULO 3. CÓMO IMPLANTAR LEAN.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS LEAN PARA EL ANÁLISIS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CON EL OBJETIVO DE ELEVAR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, COSTE Y SERVICIO DE UNA CADENA DE VALOR:

    - Matriz de selección de Cadenas de Valor.

    - Alineamiento con los objetivos estratégicos.

    - Mapa actual de la Cadena de Valor seleccionada VSM.

    - Indicadores (KPI?s) globales desde la perspectiva de los clientes Q, C & D (Quality, Cost & Deliver).

    - Medir indicadores operativos.

    - Identificar problemas y desperdicios (mudas) y las causas que las generan: Análisis 5 Por qué, Ishikawa 4M y Pareto de problemas.

    - Selección y priorización de Eventos de Mejora a través del análisis Coste - Impacto de los eventos de mejora.

    - Desarrollo del Plan de Acción de eventos Kaizen.

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